Pajaro/polluelo encontrado ayuda!

Buenas!! Me ha aparecido esta mañana este pajaro en mi terraza. El problema es q no se clase de pajaro es ni si es un polluelo, es muy activo e intenta volar todo el rato pero se eleva muy poco. Parece estar muy bien fisicamente.
Os adjunto la foto y aver si podrias decirme q clase de pajaro es y que cuidados necesita. Es una monada!!

Hola Peltra, no puedo ver la imagen en grande, pero no parece muy polluelo, mi consejo es que le pongas un poco de agua y algo de comida, si no cuentas con semillas para ave un poco de pan blanco podria ser la solucion, lo mas seguro es que solito se vaya de nuevo. No son aves caseras y si las enjualas o las tomas se ponen muy nerviosas y pueden morir.

Quiza venia escapando de alguna otra ave y por eso no vuela tanto, esta cansado.

Saludos

Gracias x contestar!!! cansado no esta xq no para de moverse y de ir de un lado al otro saltando y moviendo las alas. Se agacha y salta, mueve las alas pero no se eleva mucho. El plumaje a simple vista es muy fino. Aun no lo he cojido porque me da cosa hacerle daño… le he puesto agua y comida (arroz hervido) pero ni se lo mira… asi q no se que hacer… si lo cojo y le doy de comer? pff me da mucha penita y es muy gracioso el bichillo!! :smiley:

La verdad es que no sé que pajarillo puede ser, te dejo el enlace de la Sociedad de Ornitología, viene un e-mail, puedes escribirles, mandarles la foto y a ver que te dicen, mejor que ellos nadie…:wink:

http://www.seo.org/grupos_locales.cfm

Las aves aunque esten muy cansadas siguen en su intento de volar, para ellas estar en el suelo o muy cerca de el y sin poder volar bien es lo peor que les puede pasar porque piensan como presas no como cazadores a diferencia de los gatos y perros u otras animales, el pollito no va a dejar de hacer intentos por volar hasta que este muy muy cansado, (ojala que no) lo ideal es que le dejes solo para ver si intenta comer, tambien recuerda que su vista es muy amplia y seguro te ve desde lejos y tambien por eso intenta salir lejos de ti, es normal.

Suerte, entiendo tu deseperacion, a mi me a tocado ayudar a muchas aves por aqui, y creeme, ellos nos ven con mucho miedo.

Las aves marinas son mas dociles, pero las de tierra para nada y si es silvestre menos, con sus excepciones como las palomas o palominos.

Te paso esta info, quiza te sirva tambien.

http://piojo69.tripod.com/polluelo.htm