Pakito no maúlla, ¿es normal?

hola,hace ya un año que Pakito vive en casa y no maulla nunca, sólo puede dar algún gritito de queja, dolor o para pedirme que le abra la puerta del balcón y sentarse en la silla al sol…
ayer tuvimos cena en casa, y al salir los invitados, aprovechó la ocasión para bajar escaleras abajo… lo llamé y como no volvía bajé con la gente en el ascensor hasta el portal con idea de encontramelo subieno las escaleras en algún rellano…
cuando llego a mi puerta ahí está él, desesperado rascando para poder abrir y entrar… me ve y se acurruca todo asustado contra el quicio de la puerta, como diciendo, quiero entrar, no me eches… ¡que penita que me dió el pobre! nada más abrir la puerta entró corriendo con la colita hacia arriba feliz y contento… le di unos mimotos, que recibió con agrdo y esta mañana al despertar me lo he encontrado junto a mi durmiendo en la almohada… que susto!!! El caso es que en ningún momento, ni cuando se quedó en la calle, ni cuando entró ni esta mañana ni nunca le he oído maullar y eso que ya lleva tiempo aqui… no sé si es normal, pasa con alguna raza de gato o es que el pobre está como mudito… ronronear si que ronronea, bajito pero lo hace.
Gracias a todos

Hola!!! No te preocupes si es muy peque.
Lennon hasta hace poco hacia sólo ruiditos y abria la boca y no le salia nada. Pero ahora con seis meses ya sabe maullar y no para de hablarme, con una voz muy melosita. Se ha vuelto un charlatan de cuidado y yo pensando como tu, que erá mudito mi niño. Se ve que hay gatitos que tardan más en empezar a maullar.

Hola Paco,verás Sombra tiene ahora cinco años y los dos primeros a penas emitía algun sonidito que no llegaba a ser ni maullido,pero después empezó a maullar por todo,para pedir algo,cuando estaba enfadada o feliz y hoy en dia mantengo largas conversaciones con ella,le pregunto y me contesta y maulla para pedir cualquier cosa,incluso si no me ve me llama,hay veces que se despierta y no estoy con ella y da un grito que me asusta y cuando voy corriendo pensando que le pasa algo,es simplemente que no sabe donde estoy y me llama.Pepe si que ha maullado desde que llegó y tiene un vozarrón y una forma de maullar que parece que esté renegando y cuando me llama parece que diga mamá y si le coges en brazos y se asusta parece que diga nooooooooooooo,es muy gracioso oirle.Ya ves los dos son completamente distintos,así que supongo que cada uno será diferente a la hora de maullar,seguro que Paquito se hará entender cuando él quiera algo,un besito

gracias a todas,:th_neko06::th_neko06:
es que el niño tiene ya un año conmigo, y no sé cuanto tiempo pasaría en la calle, igual otro tanto… y me parece raro que un gato no maúlle… pero ya me decís que cada bicho es único y lleva su ritmo…

el día que maúlle creo que lo celebraré… así:woohoo:

ajajajja claro q si,dale tiempo y ya veras cuando se suelte :wink:

Ni todos los gatos tienen la misma voz, ni todos maúllan para lo mismo. Los hay muy charlatanes y los hay poco habladores, no es nada extravagante que el tuyo no maúlle (ya que otros ruidos sí que emite, por lo que mudo no es).

Bufff, menos mal, veo que no soy única…vamos yo no, el peque…

Y no mudo no es, doy testimonio de ello con las tres noches de lloros que se tiró cuando me lo traje a casa…
pero después es de lo más discreto…
hay veces que abre la boca…y hace como el gesto de maullar pero no sale ningún sonido de su boquita…

otras veces si que se le oye…

en fin!ya irá creciendo!

gracias a todos, ya veo que os pasa a vosotros también

Nermald casi no maulla para nada, Mitjó solo por puro interés (comer comer comer), y Yuka no se calla nunca!!

je je je, se complementan entre sí!!!

Pues de mis tres niños los tres me pueden volver loca de la cabeza porque no paran, pero una amiga que tiene dos el machito, Don, casi no se le oye con los maullidos es como si estuviera afónico, maulla muy poquito y muy pero que muy bajo

[quote=paco gatín;92513]gracias a todas,:th_neko06::th_neko06:

el día que maúlle creo que lo celebraré… así:woohoo:[/quote]

como se pase toda la noche maullando ya te digo que lo delebraras asi, de un lado a otro de la cama jeje

[quote=elfo-oscuro;94517]como se pase toda la noche maullando ya te digo que lo delebraras asi, de un lado a otro de la cama jeje[/quote]:th_1397403:
jo, no seas gafe… creo que prefiero que siga asi, gracias por haberle dado la vuelta a la tortilla, :icon_aplauso:

pues la misma preocupación tengo todavía yo con Manuel, ahora tendrá cuatro meses y medio, y no consigue maullar, los de la camada que tenemos en acogida maullan más fuerte y más claro que él, Manuel hace una especie de quiero y no puedo extraño que yo nunca había visto antes en los gatos que he conocido, llego a pensar que venía dañado en la garganta porque cuando lo recogí estaba en el asfalto y lleno de suciedad negra sobre todo por la zona de su boca, aunque para todo lo demás es perfectamente sano y feliz y el veterinario lo encuentra bien, bueno si os pasa tb a otros, será que hay un porcentaje de estos, y visto desde el punto de que se pasase la noche maullando, tiene ventajas jejeje

Faith se pasó de 4 meses sin maúllar. Se quejaba y esas cosas pero no maúllaba. Tampoco es que ahora sea demasiado habladora pero como el resto de sus hermanos no paran de charlar a todas horas, pues ya se va solando…

pues la mia no para de hablar en todo el dia,hasta en sueños hace ruiditos…me vuelve loca,si tiene hambre,si quiere que juegues con ella,si la dejas sola…

Jolín, que suerte!!, estos maúllan desde el primer día que entraron por la puerta (y por el camino tambien). Ahora lo que hacen mucho es hacer gurrugú, cuando dan un salto sobre la cama o cuando quieren algo… Y maullar por todo lo demás, cuando preparo su comedero, cuando los encierro para que me dejen limpiarles el arenero tranquila, cuando fol***os, cuando estoy duchándome y quieren entrar para hurgar en el baño, cuando nos encerramos para poder cenar a gusto … esas cosas de la vida :D:D:D:D:D:D

[QUOTE=Peach;95719], cuando fol***os … esas cosas de la vida :D:D:D:D:D:D[/QUOTE]

mmm… ahí los mios no maullan… pero no veas el susto cuando de repente sientes que tienes un gato encima… o mirando con cara de curiosidad… o simplemente que ha decidido dormirse encima de tu pie… :D:D:D:D