Pako gatito 1 mes

Hola!

Mi nombre es mayca, tengo 23 años y vivo con mi pareja. Hace cosa de un mes decidimos que seria buena idea tener una mascota y a los dos nos encantaba la idea de un gatito. Una amiga nos dijo que su gata estaba embarazada pero que tendriamos que esperar un mes desde que los tuviera para poder llevarnoslo.

Ese mes ha pasado y Pako ya esta en casa, es un gatito rubio de ojos azules que nos tiene enamoraditos!:smiley:

Lo que pasa es que al ser tan pekeño tenemos muchas dudas sobre sus cuidados, son dudas muy basicas pero que pensamos que son primordiales para su salud y bienestar.

Nos gustaria saber si estamos haciendo bien en darle el pienso mojadito en leche (que el se lo come) pero no sabemos si come poco mucho, he leido que la leche no es buena y tampoco se si lo que debo darle es agua.
Sus necesidades de momento parece que las hace bien, aunque solo una vez al dia, me gustaria saber si la estimulacion de sus partes desues de las comidas es de todas las comidas o solamente hasta que haga sus necesidades. Igual que me han dicho que es muy pequeño para la arena aunque yo pienso que cuanto antes mejor.

Otra duda es sobre el morder, el pobrecito juega y puede que no sepa que hace daño, pero a veces inclina las orejitas hacia atras y cierra los ojos, parece que lo hiciera con rabia!!!:sweatdrop:

Ha tosido un par de veces pero a eso todavia no le doy importancia…

Hemos escogido este foro porque nos da mucha confianza y se ve que la gente es muy amable y dispuesta a ayudar.

Si alguien puede resolverme alguna de estas dudas se lo agradeceria muchisimo!

Un saludo a tod@s

Bueno os pongo alguna foto de mi pakito!

la leche de vaca no es buena para ellos por el tema de la lactosa
no se si la leche en que se lo mojas es especial para gatos

:oops:pues la verdad esque la leche que le doy es la normal que tomamos nosotros, es mas la chica de la tienda de mascotas me dijo que se la diera de esa y a ser posible mejor entera!!!

Hola muy buenas, yo ayer me encontre una gatita negra de 3 semanas sola y avandonada que casi atropello y la verdad que la leche entera se la toma bastante bien jeje. lastima ke aun tenga ke estar dando le geringuilla pero weno jajaja. respecto a lo de los bocados, si son jugando y no controlan la fuerza y a medida que crezca seran los bocaditos mas grandes jajaja pero no te asustes que si piensas caparlo se kedara algo mas manso jajajaja. lo se x ke teng 2 mas y al xico lo cuide yo tamb jaja. de todas maneras hay una leche en polvo que es para cachorros de gato muy wena que pienso ke es mejor para ellos a esa edad. dsd mi punto de vista seria lo ideal aunque si ya come pienso mojadito en leche es buena iniciativa para el gato que empiece a comer por si solo, cuando pase 1 semanita empieza a ponerle menos leche en el pienso y que se vaya acostumbrando. tamb es cierto por si no lo sabes que hay pienso especiales para bebes y latitas tamb jeje, en las latitas te recomiendo las latas tipo musse que son suaves para ellos. un saludo y espero averte ayudado un pokito jeje

Hola, pues te cuento, mi gatita me la dieron con un mes y una semana asi que más o menos a la misma edad que a tí, nosotros le dábamos latitas para cachorros mezcladas con el pìenso (babycat de royal canin) hasta que le salieron todos los dientes, ella estaba aprendiendo a ir a la arena, bueno solo cuando se acordaba porque muchas veces teníamos que salir corriendo con ella en brazos para llegar a la arena, cuando se le olvidaba se iba a las esquinas, pero tardó una o dos semanas en ir siempre, al principio maullaba pero eso creo que el normal y se les pasa rápido, la mía también hacia una vez al día , bueno y ahora también (aunque con 8 meses que ya tiene la cantidad ha cambiado jeje), nosotros la desparasitamos cada 3 meses, y bueno las vacunas de rigor, algo que es importante es que lo acostumbres a cortarle las uñas desde pequeñín, así como a bañarlo y cepillarlo (aunque a veces por más que lo intentes … la mía siempre protesta con el baño y el cepillado), enséñale a usar el rascador y para evitar mordiscos del tipo “te voy a devorar”, cuando lo haga muérdelo tu (me explico, haz como que lo muerdes en la pata u oreja pero sin apretar claro) para que sepa que es molesto.

Nosotros tampoco teníamos idea y está perfectamente con 8 meses camino de 9 asi que no te preocuper que todo te va a ir muy bien, por cierto es precioso.

Y perdona por el sermón que cuando me enrollo…

muchas gracias a los dos por vuestra ayuda! pense que nadie iba a contestarme tantas cosas!jeje.
le he cambiado un poquito la comida, ahora mojo el pienso de “bebes” en agua y le he comprado una leche especial para gatitos (de mercadona) y se la doy con jeringuilla porque el cuenquito con liquido solo parece darle miedo.
Lo de echar menos liquido en el pienso lo tengo que hacer a medida que le vea masticar mejor verdad? gracias por la recomendacion de las latitas.
Las uñas si es verdad que tengo que cortarselas un poquito ya! y el pis, si que va a la arenita aunque parece que a veces quiere comersela ¿no le pasara nada si traga alguna piedrecita no?
El baño no se como hacerselo, solo le paso un trapito humedo y se queda el pobre con todo el pelo mojadito jeje
Y con los mordisquitos si hare algo asi, a veces le soplo en la carita y parece que se calma pero pone una carita que me enternece un monton.

Muchas gracias y… macri2402 no te preocupes por lo del sermon porque de sermon nada, me viene fenomenal =)

si sabeis mas cosillas informarme por favor!

Gracias de verdad y me alegro que os guste pakito!

Uish q cosina mas mona!!!Es como mi Amy, aunque la mia es un pokino más grande q ya tiene 2 mesecitos.
Mucha suerte con Pakito, y disfrutalo.
Respecto a lo de la leche, si es cierto que la leche de vaca les puede sentar mal, podrias comprar la de Royal Cannin q es especial para los bebes.

Bienvenida!!!
Pakito es precioso!!! que carita mas dulce!!!
La verdad es que despues de todos los buenos consejos que te han dado, no se que más decir, solo que lo disfrutes mucho y que cualquier duda estamos aquí.
A mi me va muy bien este foro ya que yo tengo un gatito de 2 meses, bueno ya casi 3, y lo tengo de hace unas tres semanas, y al ser mi primer gato me paso igual, tenía muchas dudas, pero aqui la verdad es que es una maravilla!
Un abrazo para los dueños y lametones de mi Darko para Pakito!

me alegro mucho de que os guste! (me siento orgullosa,jeje)
los consejos me han venido muy bien, he comprado la leche para gatitos y se la mezclo con los granulitos para bebe y lo toma muy bien, aunque…no bebe nada de agua!!! no se porque sera ni si es malo para el! he pensado en comprar una planta porque si he leido que les gusta tomarla del platito de debajo pero si sabeis algun modo os agradeceria que me lo contarais!

ya ire subiendo mas fotitos para que veais su evolucion!

un abrazo!

dios, no habia visto este post… me pido 1 ronda de la segunda foto!!! q monadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

todos hemos sido novatos alguna vez, yo… weno llevo 2 semanas… algo ya se, pero pregunta lo que sea que para eso etamos!!!

Jijijiji parece primo hermano de Amy…jajajajajajaj
Me encanta la foto de la tacita!

jajaja! fijo fijo que algo de familia son!!! la foto me parecio original y la verdad esque esta gustando mucho!!!