Panchito esta malito

Bueno, pues tras bastante tiempo desaparecida (pero leyendo) vengo a contar que Pancho lleva cuatro dias mal, come poco, y esta tumbado todo el dia en plan encogido. Las chucherias las come… y a la hora de comer el va a la cocina como siempre haber si cae algo…

Me he dado cuenta que al cojerle, y aguantarle en las patas de atras maullaba asi que casi casi que estaba segura que habia sido algun golpe de lo burros que son.

Hoy hemos ido al veterinario porque un dia que este tonto vale, pero ya tantos…

Resulta que tiene un golpe en la pata de atras, pero no me a querido dar antiflamatorio por ser positivo a leucemia. Y que mañana tengo que llevarle para sacarle sangre y ver si la tiene despierta … ?¿?¿?¿? esto ya no me cuadra. no me suena de haber leido nunca una prueba de si esta despierta o dormida . Me podeis ayudar??

???
si tiene la leucemia despierta, estaria echo una mierda
no entiendo porque no te da antiinflamatorio, se que los corticos por ejemplo no suelen estar recomendados, aunque se dan si hace falta con cuidado, pero lo otro ya no me cuadra…
le hizo radiografia por si hay algo roto? o solo con palpacion?

[QUOTE=Tekuro;472614]???
si tiene la leucemia despierta, estaria echo una mierda
no entiendo porque no te da antiinflamatorio, se que los corticos por ejemplo no suelen estar recomendados, aunque se dan si hace falta con cuidado, pero lo otro ya no me cuadra…
le hizo radiografia por si hay algo roto? o solo con palpacion?[/QUOTE]

.

Solo palpacion. Es lo que no entiendo si hay algo roto se le da algo para el dolor, y mañana haber como esta… el gato bien no esta, pero su lata no la hace ascos, la hora de comer tampoco… jugar pues no juega y esta la mayoria del tiempo como encojido…

si esta encogido es que le duele… estaba pensando, no se haria mas daño ademas de la pata? aunque si come, en la tripa no creo que tenga nada…
de todos modos con palpacion se deberia notar si hay algo roto, y el no apoyaria la pata para nada

Hemos llegado del vete, le ha echo una analitica, sale todo fatal… falta de plaquetas globulos… un cuadro bueno, no salia ni sangre ni del cuello ni de la pata Tiene una anemia de caballo. Me ha recetado corticos, Prednisona una vez al dia.

Tekuro, lo que dabas a los tuyos era Interferon de humanos? Se lo he comentado y me ha dicho que da mas efectos secundarios que otra cosa, mal estar, resfriado… y cosas asi, pero que tampoco sabia que me lo iba a mirar aqunque me ha puesto una cara muy rara.

cortico??? leches que el cortico es malo para ellos!!! no creo que eso sea bueno para la anemia!!!

igual lo que necesita ahora es interferon felino, para ayudar a esa anemia (eso si, es caro!!!)
yo di el humano toda la vida de mis leucemicos, y ni un solo problema, ni resfriados, ni nada de nada, y pixel lo tomo 5 años…

Y además del tratamiento con interferón, Sarai, igual no le vendrían mal unas vitaminas. Yo tengo una pasta que se llama Nutrigel plus y creo que va bastante bien.

pobrecillo… espero que se mejore pronto… yo lo de los corticos tampoco lo veo…eh?

Bueno, he ido a otro vete le ha pinchado antiviortico o antiflamatorio o algo asi… para que por la bajada de defensas no le entre nada., me a recetado para la anemia, y me esta buscando el interferon de humanos, que ya no venden en pastilla ni sobres, solo inyectable… para darselo por lo menos asta que remonte 20 25 dias, para no estar pinchandole toda la vida, en principio no devuelve la comida ni nada… asi que asi seguimos

el interferon humano se da por via oral, no hay que pinchar nada, hacen un preparado de los viales, a mi me daban un bote de 100 tomas que guardaba en la nevera. luego fueron cambiando los protocolos y debia estar congelado, asi que me lo daban en jeringas que iba descongelando segun lo necesitaba

estaba pensando, si lo que te han detectado es una anemia, a ver si en la pata realmente no le va a pasar nada y solo sea un sintoma de que algo esta mal, como cuando a veces estan con fiebre y cojean…

Hoy ya de la pata ni se quejaba no le vieron nada ni nada… asi que yo creo que fue por llamar la atencion… esperemos que salga de esta! Lo del interferon eso me ha dicho, porque a llamado y lo usaban en sobres pero que ahora solo lo venden inyectable. Yo ahora lo veo y nose si esta mejor o esta peor… derrepente se pone a maullar como un loco, y abre la boca k no le da la nariz para respirar

Ay pobre! Espero que se mejore pronto!

y yo…

¡Uf! pobrecillo.

He visto que habías cambiado de veterinario pero explico igualmente lo que creo que había hecho mal o bien el otro, sin contar con no verificar mediante rayos el potencial daño de la pierna.

El virus de la leucemia felina es un virus que provoca inmusupresión, es decir, que destruye o inhabilita el sistema inmunitario del gato pero también provocan anemias.

Normalmente se utilizan dos tipos diferentes de antiinflamatorios: esteroideos (corticoides) y no esteroideos (por ejemplo, Metacam). Los corticoides están contraindicados en individuos con el sistema inmunológico comprometido porque los corticoides provocan precisamente inmusupresión y eso terminaría de minar lo poquito que le estuviera funcionando su sistema inmunológico, por lo que únicamente lo dan en casos muy precisos y muy controlados cuando el beneficio supera con creces los riesgos (normalmente acompañado de antibióticos por ayudar un poco). Los antiinflamatorios no esteroideos no tienen esa acción sobre el sistema inmunológico, por lo que en principio no habría problema en administrarlo a un gato con leucemia pero… este tipo de medicamentos (aunque normalmente los tomamos como churros) son muy peligrosos en un organismo deteriorado, como por ejemplo en un gato con una anemia de caballo y no es mala praxis evaluar el estado general del gato antes de administrarlo (si no es urgente su administración, claro está).

Así que en mi opinión, hizo bien en un primer momento de no administrar antiinflamatorios, aunque no entiendo su razonamiento para darle luego corticoides sin ningún otro tratamiento. No se si es correcto o no pero no lo entiendo.

Panchito ya se fue…

Ahora? Tan rapido???
Jolín, lo siento muchísimo…de verdad! Que le ha pasado???

Ohhhhh, me dejas de piedra. ¿cómo estás? ¿cómo está Cruz?

Cruz lleva sin verle 3 dias, desde que guarda reposo… y esta muy mimosa con la gente, pero ella esta bien. Por una parte pienso que al fin y al cabo no a sufrido han sido dos dias que a comido… bebido y ha estado cuidado. Tenia muchisima anemia se a apagado poco a poco y ya… pero yo me esperaba que lo superaria ha estado comiendo hasta ultima hora. Haber Cruz…

Buf, lo siento mucho, y te entiendo perfectamente ya que hace poco perdí a mi gato de la noche a la mañana…
Lo siento de verdad!

Por ellos desde luego que si el final va a ser el mismo es preferible así, rápido pero a nosotros nos cuesta un poco más aceptarlo.

Lo siento mucho, un abrazo muy fuerte y un gran beso para Cruz.