¿Pancreatitis?, estoy atacada!

Hola, os cuento, ayer, Isis estuvo todo el día muy apagadilla (y pensamos que era del calor), pero como a las 19:00 vomitó, la llevamos al veterinario y le hizo una radiografía, en la cual no vió nada, por lo que le hizo un análisis de sangre (menudo lío, casi se nos desangra, se arrancó la vía y no había manera de parar la hemorragia, buff!), llegamos a casa y le dimos una latita que deboró como si llevara sin comer días, y bebió bastante agua.

Ahora nos acaba de llamar el vete para decirnos que tiene una deshidratación importante e hipoglucemia, por lo que puede tener pancreatitis, pero hay que esperar a que llegue el resto de la analítica.
Ahora mismo estamos atacados, por lo que la pregunta es ¿Qué sabeis de la pancreatitis?, porque lo que hemos visto no nos queda nada claro.

¿Debería cambiar de veterinario? porque la verdad, nos está dando demasiadas largas, y no nos da un diagnóstico claro, además para sacarle la sangre, montó un número... que al final acabamos llenos de sangre, medio llorando y mareados, e imaginaros Isis cómo lo pasó.:frowning:

Por otra parte pensamos que pudo comer o chupar algo que le sentara mal ¿Es posible con estos síntomas?, esque no la queremos estresar más con tanta prueba (aunque me da la impresión que no va a quedar otra...)

MUCHAS GRACIAS.

Por otra parte nos da la impresión que los veterinarios a los que la hemos llevado no controlan mucho de gatos ¿No conocereis alguno bueno en León?

Vaya, lo siento mucho. Yo la llevaría a otro por tener una segunda opinión, a ver que te dicen. Ojala alguna de las chicas conozca algun vete bueno por tu zona.

Muchas gracias, de que me diga algo el veterinario de la analítica, consultaré con otro, por si las moscas porque cabo de volver del vete, y creo que me va a dar algo, resulta que no es pancreatitis es hepatitis, y además tiene los niveles de calcio altísimos (las palabras han sido "este nivel es incompatible con la vida", se me ha caido el mundo encima...) por lo que cree que puede ser leucemia, o un tumor. o un virus o una intoxicación... le hacen mañana la analítica para la leucemia, a ver que sale, porque estaba vacunada desde los 2 meses, pero ya no se ni que pensar. De momento le han inyectado suero , le ha recetado antibiótico y un protector hepático. Lo que le sorprende al vete son las energías que tiene, juega, come, bebe (poco, pero bebe)...No quiero ni pensarlo, creo que me va a dar algo...

¿No sabe lo que tiene? ¿Es incompatible con la vida y salta, juega, come? Cambia de vete mañana mismo. Primero que se aclare y luego que te explique.

Por curiosidad, ¿pondrías la analítica en el foro para ver los valores?

hola. primero que nada calmate. a mi meparece que ese veterinario no sabe ni donde esta parado. primero que si era pancreatitis, despues hepatitis, tambien que si los niveles son incompatibles con la vida entonces como es que tiene todavia tanta energia?. llevalo a otro veterinario a ver que te dice.

Valores normales de las analíticas, por si podemos comparar algo:

BIOQUÍMICA EN GATOS.

GLUCOSA 70 -160 mg/dL
ALT 10 - 80 U/L
BILIRRUBINA TOTAL 0.0 - 0.2 mg/dL
PROTEÍNA TOTAL 5.6 - 7.7gm/dL
NITRÓGENO UREICO 20 - 30 mg/dL
CALCIO 7.9 - 11.3 mg/dl
FÓSFORO 2.7 - 7.6 mg/dL
SODIO 145 - 155 mmol/L
CLORO 117 - 124 mmol/L
LDH 79 - 380 U/L
MAGNESIO 1.7 - 2.9 mg/dL
LIPASA 40 - 200 U/L
T4 2.0 - 5.5 ug/dL

HEMATOLOGÍA EN GATOS

(RBC) Eritrocitos - serie roja 5.5 - 10.0 X 100,000/L
(WBC) Leucocitos - serie blanca 6.0 - 19 x 1000/L
(HCM) Hemoglobina Corpuscular Media 12.5 - 17.5 pg
(RDW) Distribución de la serie roja 14 - 31 %
Hematocrito 30 - 45 %
Hb (Hemoglobina) g/L 80-150
Reticulocitos 0-1%
Segmentados x 1000/ul 2.5-12.5
Banda x 1000/ul 0.0-0.3
Linfocitos x 1000/ul 1.5-7.0
Monocitos x 1000/ul 0.0-0.85
Eosinófilos x 1000/ul 0.0-1.5
Plaquetas x 100000/ul 3-7

Gracias por vuestras respuestas, ya estoy más tranquila, hoy a las 6 de la mañana nos ha despertado inundándonos la cama (a la pobre con tanto suero como le pusieron ayer se le escapó el pis encima de nuestra cama), espero que esto no sea un nuevo síntoma... por lo demás se ha levantado a comido, jugado, ronroneado... yo la veo normal, la verdad, además las medicinas se las ha tomado sin rechistar,lo único que no bebe agua, pero con la de suero que le pusieron ayer (300 ml mínimo) creo que sea normal que no tenga sed.

Estoy esperando que me llame para decirme si tiene o no leucemia (esperamos y creemos que no, si no yo creo que no estaría así), y con la nueva analítica me pasaré por otros veterinarios a ver que opinan.

Por otra parte lo que tiene "raro" por decirlo de alguna manera en la analítica es:

Eritrocitos: 11,40
Hemoglobina:
20,70
Hematocrito:
55,30
Hemoglobina corpuscular media:
18,20
Conc. media de hemoglobina corpuscular:
37,40
Linfocitos:
66,6
Monocitos:
6,6
Valor total de trombocitos:
223,00
Urea:
67,4
Proteinas totales:
8,8
Globulinas:
47,00
Colesterol: 286,3
Bilirrubina total:
2,6
Enzimas:
GPT:
73,5
GOT:
47,0
Lactato deshidrogenasa:(LDH) :
844,0
Gamma-glutamil transferasa (GGT):
22,4
Electrolitos:
Calcio:
27,3

Muchas gracias por todo.

ei, pues sí, busca un vete especializado en felinos,no????! yo me fío mucho del mío (será pq es mi amigo de casi toda la vida???!), pero sobretodo: pensamiento positivo! ya verás que al final es sólo unos días malos que ha pasado... Muchos muchos ánimos a las dos!!!!!

Muchas gracias, hoy por la tarde (de que me den el resultado de la leucemia), voy a consultar con otros veterinarios, pero la verdad, no se ni donde ir, porque con los que he tenido no he tenido muy buenas experiencias... este es el mejor que he encontrado (con eso ya lo digo todo...), iré a preguntar a ver que me dicen, porque no conozco ninguno especializado en felinos. Amigas y primas que tienen gatos tampoco me saben decir, porque los suyos son peores (a mi prima casi le deungulan al macho sin ella querer. buf!).

A ver que me dicen.

Además no se que pensar, porque yo la veo normal, y o somos muy muy gafes o dos gatos y los dos con enfermedades similares...
No se igual es lo que quiero creer y no soy objetiva pero,yo creo que si de verdad estuviera enferma (con leucemia o con lo que sea) no jugaría, comería, estaría mimosa... al menos Diwi mi otro gatito, que tuvo pif, estaba el pobre que ni se movía.

De todas formas no se ni que pensar, estoy super nerviosa...

Ya os contaré lo que me dice el veterinario.

Muchas gracias por los comentarios, me estais ayudando mucho.

Mis vetes están en Valencia pero tienen página web. Quizás si les envías la analítica por mail puedan asesorarte. Me los recomendaron y a mí me parecen de lo mejor. Claro, que sólo sería una consulta pero te pueden dar otra opinión sobre lo del calcio o qué le puede pasar. Si quieres te mando su correo por privado. Por probar no pierdes nada.

Lo voy a intentar, si me mandas el correo te lo agradecería mucho.

Me acaba de llamar el veterinario, lo de la leucemia todavía no ha salido, me llamará otra vez más tarde, por el momento se ha reunido con otros 3 veterinarios y una bióloga, y luego se va a la facultad de veterinaria a hablar con un catedrático (eso dice) porque sospechan que lo del calcio pueda ser una enfermedad, que en teoría, no había llegado a España, hipercalcemia ideopática felina, cuyos síntomas son decaimiento, vómitos esporádicos, estreñimiento y claro elevados niveles de calcio. La verdad, que a mi me cuadra con los síntomas de Isis, (igual es que lo quiero ver así, porque la alternativa no me gusta nada), el tratamiento es controlar ese calcio, es decir, pienso especial y mucha agua para que orine ese exceso de calcio.

Por otra parte lo de la hepatitis ya está claro (tres analíticas no pueden fallar), creen que ha sido por una intoxicación ( ha saber que se comió esta, un día la pillamos con silicona, que arrancó del rodapié, en la boca, pero creimos que no se habría comido más de la que le quitamos), de momento el tratamiento para esto lo tengo que seguir durante un més, además de mucho suero y agua.

Ahora le estamos dando agua y suero por jeringuilla en la boca, pero acaba más líquido encima suyo que dentro. Nos ha aconsejado que para estimular que beba le abramos un grifo, darle algún cubito de hielo, pero con esta no funciona nada, por si sola no bebe casi nada.

Muchiiiiiiiiiiiiiisimas gracias por todo, de verdad.

Cuando sepa lo de la leucemia y lo otro (la hipercalcemia) os lo cuento.

Te he enviado un privado.

Muchísimas gracias, ahora mismo se lo mando.

Ya se lo he mandado, gracias por todo saramarin.

Aún espero los resultados de Leucemia, cruzo los dedos...

Lo que también me preocupa, es que no bebe agua por sí misma, se la estamos dado por jeringuilla en la boca, si no no bebería nada, el vete nos dijo que abriéramos el grifo, pero le tiene miedo, ponerle cubitos de hielo, pero solo los mira, y no hay manera. ¿Sabe alguien cómo estimularla para que beba agua? porque no tenemos ni idea.

Muchas gracias

¿Le gustan las latitas? Son 80% de humedad. Y si no, ¿que gato es capaz de resistirse a una pechuguita? Yo se las doy crudas de las congeladas del Mercabrona. Como las congelan a tan baja temperaturas (más que nuestros congeladores) no hay peligro de bacterias. además, este es un caso extremo. Y si todo esto falla, enchufarle una jeringuilla en la boca. No le hará ninguna gracia, pero...

Con la jeringuilla estamos, y empieza a montar un número al principio, que acabamos todos mojados, pero luego se traga lo que le des.
Por cierto ES NEGATIVA A LEUCEMIA. Estoy que no me lo creo (ya me había temido lo peor). De momento tenemos que seguir con el tratamiento, protector hepático, antibiótico, y mucha agua o suero.

Las latas si que las come, las que le gustan claro porque es de un caprichoso..., y jamón o pavo nunca lo ha querido (es rarita la nena), antes fue a beber agua pero se asustó porque justo entró mi novio corriendo a la cocina porque se nos quemaba la comida y no ha vuelto. Hoy le habremos dado como 30 ml de agua, y ahora le vamos a dar otra vez. El miércoles le vuelven a hacer análisis a ver si ha mejorado. Lo del calcio me han dicho que o es lo de la hipercalcemia o no tienen ni idea.

La verdad, estoy mucho más contenta, hoy ha vuelto a ser el terremoto de siempre, incluso a aprendido un truco nuevo (se tumba cuando se lo decimos... si es que es más lista....) Vamos que estamos encantados.

Muchísimas gracias por todo, ya os iré informando de cómo está y lo que me dicen el miércoles (buf, la que va a preparar con los análisis, solo de pensarlo me estreso yo)

Lo dicho, que os lo agradezco un montón.

Animo guapa y que no sea nada