Panico al dentista

Se que no es lo habitual, pero llevo 12 años sin ir al dentista :eek::eek::eek::eek::eek::eek:. Asi, como suena.
Dos años de ortodoncia me quitaron las ganas de volver, al final para nada porque se me torcieron los dientes otra vez.

Lo llevaba muy bien, un par de accidentes con una muela y poco mas, pero de unos meses para aqui me duelen las encias un montón. Por los sintomas y la pinta parece Gingivitis hasta que el de la bata blanca me confirme la gravedad.

Tengo cita el miercoles y solo de pensarlo me erizo.
¿Alguien ha pasado por ello?¿Que te hacen?

Mira que llevo toda mi vida iendo al dentista, se me ha juntado mala calidad de dientes con que los tengo muy juntos asi que caries cada año, pero nunca he tenido gingivitis, te puedo hablar de empastes, fundas, ortodoncias pero de eso no, de momento con lo que tengo ya tengo mas que suficiente :¿, cada vez que voy a un dentista nuevo y hacen el repaso general cada vez quedan menos piezas sin tocar, en 5 años mas creo que no me quedara nunguna entera.

Yo tampoco he tenido gingivitis ni estoy muy enterada de cómo va el tema…
Pero sí me han hecho miles de cosas: ortodoncias, extracciones, etc… Con una de las ortodoncias que llevé se me hizo una herida en la lengua, se me infectó, se me puso del tamaño de una zapatilla y multicolor (verde, amarilla, … qué agradable que soy, eh??.. jajaja). Total que se me inflamaron los ganglios y todo de la infección que tenia… En cuanto el dentista lo vio me retiró la ortodoncia y se curó muy rápido, pero a día de hoy todavía conservo una enooorme marca en la lengua, la tengo como partida en dos!!!
Que vamos, que sé lo que es sufrir en el dentista!!! Pero también es verdad que la mayoría de esos sufrimientos se pueden evitar, con revisiones periódicas, higiene por supuesto… En fin, no lo dejes pasar y ve YA!!!
Y si te da pánico haz como mi tía, que se tomaba un valium cada vez que iba… Se ponía tan histérica que una vez el mismo dentista tuvo que darle un tortazo!!! (a sus más de 40 años… jajajajaja)

Cuando me pusieron la ortodoncia antes me empastaron todas las muelas que tenia, no me dejó ni una sana.
Luego dos años y pico de alambres y el dolor cada vez que te lo aprietan. Ganchos, tornos, ese olor a cuerno quemado… uff, juré que no volvia.

La verdad es que se me fué un poco la pinza dejandolo pasar, que vale ir de pascuas en ramos, pero si hubiese vuelto alguna vez la cosa estaria mas controlada.

Le tengo pánico a los dientes desde enana. Para mi que es un trauma del ratoncito perez. Por las noches sueño que se me caen y por lo visto chillo y lloro en sueños, claro que esa es la version de mi novio. Yo no puedo asegurarlo porque estoy dormida :cool:.
El dia que tenga que llevar dentadura postiza me da un pa allá.

Mujer, no es lo mismo cuando te aprietan el aparato, que te hagan una revisión. Si te molestan las encías y te sangran, más que gingivitis será periodontitis. Te mandan antibiótico y ya.

Yo llevo un añito de dentista que no veas, me he dejado 1300 pavos en un implante (de una muela endodonciada 3 veces y que no tenía futuro y al final fue fuera), me han tenido que rajar la encía para sacarme una muela del juicio que estaba tumbada, y bueno, te pinchan la anestesia y ala, ancha es castilla… tengo que reconocer que mi dentista es estupenda, tiene unas manos increibles, yo voy encantada…

Y nada de dentaduras, los implantes son lo mejor, los tienes para siempre y son como tus propios dientes…

mira, esto me recuerda a un monologo de Quique SanFrancisco para el club de la comedia sobre los dentistas, yo me moria de la risa… Decia que los timbres de los dentistas son magicos porque los tocas y se te pasan todos los dolores xD

pues yo nunca he tenido problemas en la boca, solo tengo una tara: que con 23 años sigo con las muelas de leche (y no sé si algun diente tbn…)
porque no tengo debajo formada ninguna muela, y segun la dentista nunca voy a tenerlas xD ademas curiosamente tengo dientes super pequeñajos, todos me dicen que tengo dientes infantiles… pero tengo q tener cuidado con las caries y todo eso porq buf!! de eso si que uso! empastes? mil!

pero yo desde enana no he tenido miedo ni a los medicos, ni a las inyecciones, ni extraciones, ni dentistas, ni nada… tengo mas miedo a mi esteticien con la cera a la hora de depilarme que al dentista con el torno!

jaja tampoco es para tanto … voy a daros un poco de envidia.

Yo no habia ido al dentista en mi vida hasta q cuando tenia 19 años le comente al medico de cabecera q tenia molestias al masticar, y me mando al de la S.S. porque podia ser cosa de las muelas del juicio. Y asi era!! me estaban saliendo en mala direccion y me podia estropear los dientes que por suerte me han crecido perfectos desde niña.
Cuando me vio el dentista no tenai ni caries ni dientes picados ni nada todo perfecto!!!
Bien, lo unico que tenia las 4 muelas q me daban la lata asi q me operaron y me las sacaron antes de q salieran por si solas, unos dias pa q cicatricen los puntos y au.

Cuidadin con el centista!!!

Pues yo el único médico al que detesto ir es al ginecólogo :D:D:D porque es super incómodo.
El dentista me da igual y eso que he ido cientos de miles de veces, pero nada, no me importa. De hecho me tuvieron que sacar las 4 muelas del juicio, una a una y se me hinchaba la cara como al Kiko de “el chavo del ocho”, encima fui a examinarme del carnet de conducir con la cara hinchada como un hámster después de comer y lo hice regular, pero aprobé porque el examinador no hacía más que mirarme la cara y se ve que pensaba: pobrecita, vamos a dejarla que vaya en coche, que con lo fea que es no puede ir tranquilamente en autobús :D:D:D

No es para tanto el dentista…

pues chic@s por lo que contáis, yo también era una cagueta del dentista (y eso que no me da nada de miedo los médicos, de hecho soy carne de quirófano, voy por 7 operaciones y una próxima…) en fin, que tampoco había ido al dentista desde los 8 años…(tengo 29) así, que te gano Alpargata!, me he tenido que operar de tumores quísticos en las muelas del juicio, llevo ortodoncia (esto me encanta porque parezco na adolescente, jijijijiji), y mensualmente me aprietan , me quitan me ponen…en fin, que en los últimos años no paro, este viernes me tiene que matar un nervio de una muela, y parce mentira que esté tan tranquila…
tú no sufras que cuando hay anestesia por medio ni dolorcillo ni na!!
si es gingivitis con un curetaje y unos colutorios específicos arreglá, pero no le dejes de lado porque te puede ocasionar una infección de caballo y va a ser peor…

La visita al dentista fué…como decirlo…¿extraña???

Me planto allí, le cuento mi vida, el señor que me mete los dedos en la boca y se pone a farfullar no se qué de la 28, la 18, la 15…yo no entendia nada.
Me debió de ver en la cara que no me se de memoria los numeros de los dientes (¿desde cuando cada diente tiene un numero?), así que me lo explicó en cristiano.

Total, no me pregunteis cómo, a los 10 minutos salí de la consulta con una muela del juicio menos y un agujero enorme. Eso si, muy profesional, no me dió tiempo ni a pensar en lo que me estaba haciendo :th_8:.

Por lo que le entendí me va a quitar todas las del juicio que según él no las quiero para nada (eso es fácil decirlo, como no son suyas…). Lo de las encias dice que con una limpieza ya se soluciona.

Lo mejor fué la cara que se me quedó cuando me dijo que si quería ver la muela que me había quitado :scared::scared::scared:.
Sobra decir que le dije que no, gracias, puedo seguir viviendo sin esa imagen en mi cabeza.

Moraleja: a partir de ahora revisión anual.

Pues yo tengo mis 4 hermosas y gigantescas muelas del juicio metidas en una cajita…más monas ellas…:D:D:D y el apéndice no, porque cuando me sacaron del quirófano estaba dormida, que si no ahi estaría, en un bote al lado del insectario de las cucarachas :D:D cochina soy coñe!

Chiste (malísimo):
Va un tío al dentista a sacarse una muela y ve un cartel en la entrada:
“Extracciones-Precios:
-SIN dolor: 10 €
-CON dolor 20€”.

Entra el hombre todo pillao y le dice al dentista:
-¿Es más caro CON dolor que SIN dolor?.
El dentista:
-Sí, señor, así es-.
(Confiándose): -Pues una extracción de la inferior derecha del juicio SIN dolor-.

Así que se sienta, coge el otro la tenaza y empieza a tirar a pelo.
El hombre gritando:
-AAAAAAAHHHHHAAAAAA; COJONES!!!-.
El dentista:
-Oiga, no chille tanto, coño, que al final se la voy a tener que cobrar CON dolor-.

Jajajá.
(No me mordáis).

Dhamer, no te mordemos porque nos han extraido todos los dientes con dolor que si no…

A mí no me han extraido ninguna muela del juicio puesto que tenían hueco para ellas y para otras tres más (me cabe el puño en la boca).

Sueño que algún día pueda tener dentadura postiza para poder amar en mi cama y sonreir desde la mesilla :D:D

[quote=Brego;95928]Dhamer, no te mordemos porque nos han extraido todos los dientes con dolor que si no…

A mí no me han extraido ninguna muela del juicio puesto que tenían hueco para ellas y para otras tres más [B](me cabe el puño en la boca).[/B]

:D:D[/quote]

Puedo hacerte un chiste fácil de esos que me gustan a mi? o no es necesario porque me has oido pensarlo? :D:D:D:D

sí, me ha llegado por fax (cochinota)

Así me llaman :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Cucarachas, dientes en cajas, penes gigantes…muy bonita la decoracion de tu casa :D:D:D ¿y las visitas que opinan?

Me quieren como soy Alpargata…con mis rarezas y defectos, mis cucas en la caja, mis penes empaquetados…

Salvo aquel día que mi parejo fue a descongelar el pollo y encontró mi tupper-ware de los insectos en el congelador…a partir de ese día me quiso un poco menos, pero se le pasó :D:D

He trabajo como auxiliar de clinica dental, y algo he aprendido.
Deberiamos cepillarnos bien las enciar para mejorar la circulación, si veis que sangran no pareis.Y si los dientes y muelan van numerados para saber cual es cual.

Por cierto alguien es psicologo/a. me gustaria hacerle una pregunta…

[quote=mora_ira;96416]He trabajo como auxiliar de clinica dental, y algo he aprendido.
Deberiamos cepillarnos bien las enciar para mejorar la circulación, si veis que sangran no pareis.Y si los dientes y muelan van numerados para saber cual es cual.

Por cierto alguien es psicologo/a. me gustaria hacerle una pregunta…[/quote]

Está muy bien que las numeren, pero el dentista en vez de decirte “te voy a quitar la 28”, podía haberme dicho directamente “te voy a quitar la muela del juicio de arriba a la izquierda” y nos hubiesemos ahorrado 10 minutos de dialogo de besugos :smiley:

No puedo ayudarte con lo tuyo. No soy psicologa, soy dependienta, ahora que si quieres saber la talla de un pantalón aquí estoy para lo que quieras…