Panleucopenia gatito

Hola, estoy muy preocupada…
El día 2 recogí un gatito recién nacido. Al principio todo iba bien, bebía su leche y dormía, como todo bebé. Pero al tercer día empezó a hacer diarrea con sangre y a decaer. Lo llevé al veterinario y como estaba bien de glusosa y temperatura, me dijeron que eataba bien. Al día siguiente ya tenía que forzarlo a beber su leche y volví al veterinario. El gatito ya se movía poco y se quedó ingresado muriendo el lunes. Ahora me dicen que posiblemente era panleucopenia. Tengo dos gatos adultos y llevan 5 años sin vacunar. Uno de ellos, el más mayor (11 años) ha empezado a hacer cacas blandas. Estoy muy asustada. El veterinario me dice que hay que esperar a ver si está incubandolo, pero no sé por qué tengo que esperar si ya está habiendo heces blandas.
Yo me desinfectaba las manos con desinfectante de hospital cada vez que lo tocaba. Ellos no lo han tocado ni de han acercado apenas…

“posiblemente” no es un diagnostico, bebes recien nacidos, cambio de leche, que no sabes en que condiciones han nacido, se pueden morir por diarreas simplemente provocadas por leche.
normalmente la panleucopenia tiene un periodo de incubacion como de 3 semanas (no es exacto) y es posible que lo de heces blandas sea posible casualidad, pero no les quites ojo por si acaso
han estado vacunados previamente tus gatos? hay quien dice que hay que revacunar cada año, hay quien dice que vale para 2-3…
la putada de la panleucopenia es que puede aguantar en el ambiente hasta 1 año, yo cuando he tenido alguno enfermo, no he vuelto a meter un solo gato sin vacunar en mucho tiempo, y he desinfectado la casa de arriba a abajo varias veces (claro que el par de veces que me paso, los gatos estaban en una habitacion). por prevencion, tira todo lo que estuviera en contacto con el bebe, tipo mantas y transportin si lo tenias en uno.
por ahora mira de tratar los sintomas de heces blandas de tu gato, es posible que sea por un simple tema de estres porque hubiera un bebe en la casa, o que le moleste el estomago, te tocara esperar a ver si es algo mas
y si puedes, revacunalos

Gracias por responder. El gatito tomaba desde el día que apareció (y dice el veterinario que nacería ese día o el anterior) leche maternizada con calostro lactadiet. No cambié de fórmula. Las diarreas eran con hebras de sangre. El veterinario dice posiblemente, porque no se le ha hecho nimguna necropsia al gatito, pero dice que es la época de este virus, final del verano, primcipio de otoño.
El trasportin y la manta térmica se quedó en el hospital. Por lo demás, no hice ninguna limpieza con ningún producto especial, solo con sanitol.
Las heces blandas de mi gato empezaron el martes, justo a un día de fallecer el gatito… puede ser estrés, sí, pero estoy acojonada. Es un gato de 11 años con HCM y siempre tiene el sistema inmunológico bajito. Mi gata mi presenta síntoma alguno.
Debería limpiar la casa con algo más fuerte? Se puede revacunar teniendo este proceso de heces blandas?
Todo son dudas y supuestos y me estoy desesperando.

limpia lo que puedas con lejia, sobre todo por donde haya estado el cachorro
esperate a revacunar cuando este recuperado, que ya de por si la vacuna bajaria un poco las defensas, si encima las tiene un poco tocadas, mejor esperar