Panleucopenia

Hola a todos,como se que aqui hay mucha gente que colabora con protectoras etc y que saben mucho de gatos queria haceros unas preguntas sobre esta engermedad…

Se que el los bebes es una enfermedad letal,caen todos o por lo menos muchisimos, pero mi pregunta es… si un gato adulto sano y con todas las vacunas al dia tiene exposicion a un animal con esta enfermedad… que pasa? me han dicho que pasan como un cospipado y ya esta… ,es asi???pero serian portadores luego de esta enfermedad de cara a otros gatos???

Otra pregunta si tienes un bebe con esa enfermedad en una habitacion muere y metes otro bebe me han dicho que el virus puede durar ahi hasta mas de un año por lo que el otro bebe tambien caeria… hay algun tipo de seinfectante que mate este virus??? o habria que aislar a cachorros de esa habitacion?? aunque pensandolo bien la paulo se contagia por el mismo aire o lo qu etu tocas asi que aunque fuera una habitacion solo de abrir y cerrar la puerta pasaria al resto del piso…?por lo tanto durante un año no se podrian meter bebes sin vacunas en ese piso???

A ver si me podeis orientar un poquito sobre esta enfermedad con lo que sepais.

Muchas gracias a todos.

uumm pues yo no conozco esta enfermedad nada mas que de oidas y es lo que has dicho tu mas o menos a ver si alguien sabe mas, si el virus dura 1 año mas o menos los peques que etren estaran expuestos sin duda, sobre los adultos siempre es mas dificil si son gatos sanos y bien cuidados el riesgo es minimo nose si en esta enfermedad se quedan de portadores los que lo pasan

sobre dessinfectantes a mi el vete me dijo que el mejor era el virkon-s es de bayer es virucida bactericida y fungicida es lo que usan ellos en el quirofanoy cuando tiene casos de enfermedades contagiosas de ese tipo

cuando rescate al gatin que murio de herpesvirus me dio un poco de virkon para que limpiara bien todo y las ropas mias donde estubo el gato etc… tube la habitacion en cuarentena 10 dias y como bien dices el herpesvirus va por el aire y ninguna enfermo de las mias adultas y yo entraba en la habitacion cado poco a darle de comer e hidratarlo porque estaba muy malito

Bueno, yo te cuento mi experiencia. Koshka tenia casi dos años. Y se contagió. No estaba vacunada por circunstancias. Lo que a mi me dijeron los vetes fue que minimo dos meses de cuarentena. Pero en mi caso limpié hasta los muebles con lejia casi pura. Tiré rascador, cajas, mantas y hasta un puf que no podia limpiar con lejia. Me dijeron que en el refugio es imposible hacer ese tipo de cuarentenas y tambien han tenido casos, se desinfecta y siguen adelante. Yo esperé dos meses para la siguiente acogida. Runrun no se contagió y tambien le faltaban vacunas… asi que nunca se sabe. Yo tuve que limpiar mi habitacion entera cuatro veces seguidas. Armario,por absolutamente todas sus caras.mesillas, patas de la cama. Funda de colchon y desinfecte el colchon con un spray del hospital, somier… paredes, ventana… y luego el resto de la casa. Koshka fue la cuarta en caer y ahi paró.EL sofa lo limpie tambien con el mismo spray. Preferiblemente no se deben meter cachorros sin vacunar, y en el peor de los casos dicen que puede permanecer hasta un año. Pero si se desinfecta a conciencia en dos meses pues puede ser plausible.

muchas gracias a las 2

uff dark que chungo debio ser… yo es que como estoy acogiendo tanto cachorro que logicamente viene sin vacunar porque vienen de la calle pues nunca se sabe…y pienso en las mias por eso mis preguntas…

Entonces si es adulto y vacunado en principio no debe pasarle nada no???

Lo de saber cuanto hay que esperar despues es por si alguna vez me pasa saber que no puedo meter otro bebe en ese tiempo…

Y si esta vacunado? ains que lio me toy haciendo xD

no te habia leido, si esta vacunado no pasaria nada, tiene sus anticuerpos, no la pillaria, ni los tuyos ni el cachorro que metas si esta vacunado desde hace un tiempo, no vale que lleve vacunado unos dias…esto lo pregunte por Mau al fallar la revacunacion de la trivalente, el riesgo lo paso el ese tiempos in vacunar, pero Fix al estar vacunado no corria ningun riesgo…

si eso tenia entendia que si estan vacunados y son adultos como mucho pillan una especie de costipadilllo…y si es cachorro dices que un tiempo de vacunado que no valdrian unos dias… como cuanto tiempo seria .1 mes?

uffff ahi me pillas, pero si tienen que crear anticuerpos no se

es que no encuentro esa informacion por internet…bueno cuando tenga que ir al vete le preguntare…

si mejor, no te quiero decir algo que igual no es cierto

a mi lo que mas me preocupaba es que a los mios les pudiera pasar algo la verdad… todos tienen las vacunas al dia y si me decis que no pasaria nada pues bueno seguire jugandomela xD si luego pasa eso pues no acogere en el tiempo que sea que se le va a hacer ( a parte de lo que decian del desinfectante ese y limpiar todo todo)

de todos modos preguntalo a tu vete, eos es loq ue me dijeron a mi, por desgracia la mala experiencia de Dark tambien apunta a eso

si si mejor aseguarase… la verdad es que aunque los ponga a parte siempre corres un riesgo … es una mierda pero es asi…igualmente tomando todas la medidas necesarias no debe pasar nada ( en principio)

A ver. Aunque los cachorros esten vacunados creo que cierto riesgo si corren. POsiblemente no la cogerian igual que sin vacunar, pero yo ya no me fio de nada.Mejor que los que acoges ya estén vacunados. Pero si no, espera. Y desinfecta bien, todo lo posible. Yo hubo un momento en que llevaba una ropa dentro de la habitacion y otra al otro lado de la puerta. Y el calzado igual. No me sirvio completamente pero algo evité.

De todos modos se supone que para algo los vacunas y deben estar protegidos una vez vacunados ( si no me equivoco minimo una semana para crear anticuerpos, pero no estoy segura)

madre mia …si es que es super contagioso eso si …bueno espero que ninguno que coja lo tenga y no se me de el caso…pero claro acogendo de la calle pues no estan vacunados xD y en algun momento se que algo de esto me puede pasar… aunque los tengo separados siempre pero …

Pues no te preocupes antes de tiempo. Los tuyos ya tienen las vacunas y no de hace dos dias. Por ese lado puedes estar mas tranquila. Y siempre puedes usar ropa y calzado distinto dentro y fuera. Porque por desgracia para cuando quiera dar sintomas ya puedes haberlo repartido por ahi. Y de verdad que espero que nunca nunca tengas que pasarlo. Es tan injusto que por querer ayudar y hacer bien haya que pasar por tragos asi.

si si los mios estan vacunados de cada año…

pero si estan vacunados para que me voy a cambiar de ropa pa entrar y salir? es que eso tendria que hacerlo cada vez que acojo a uno entonces… nunca se sabe lo que pueden sacar… y la verdad toda la vida asi acabare un poco loca ( bueno mas aun xD)

No si eso son manias mias.

juassss dark k me pelare de frio to el dia cambiandome de ropaaa xDD

toco madera, no me han tocado todavia con panleucopenia

por lo que tengo entendido, adultos vacunados la pasan de una manera leve. pero por ejemplo asi como es muy contagiosa entre cachorros (sobre todo por temas de vacunas) parece ser que a gatos muy muy mayores tambien les podria afectar de forma mas grave que a un adulto. los cachorros que consiguen sobrevivir, creo que se quedan ya inmunizados de manera natural (o eso dicen)

hace tiempo tambien pregunte por el tema de vacunas, cuando estarian protegidos, y me parece que no se ponen de acuerdo, pero cuanto mas tiempo pase, mejor (2-3 semanas)

yo no meteria gatos sin vacunar en una casa con panleucopenia por lo menos hasta pasados 6 meses

y en casa, a veces me cambio de ropa, a veces no, depende del gato en cuarentena. por ejemplo la de ahora que tenia unos posibles hongos, me ponia un albornoz encima de la ropa, y se quedaba dentro del cuarto, asi no me voy sacando esporas por la casa (que al final no han sido hongos)

son los pequeños riesgos de hacer cuarentenas