¡ panleucopenia!

Hola. Soy maite. Decidí hace cerca de dos semanas adoptar una gatita de 2 meses y medio de una proctectora.
De primeras todo normal hasta que empezó con diarrea. Fuimos al veterinario ya que pensamos que sería tema de parásitos y nada grave. El veterinario nos mando “da forte” para la diarrra y un atibiocio que se llama Flagyl. fuera a parte le pusimos una pipeta para los parásitos.Hemos estado como 3 días dándole esta medicación hasta que nos empezó a preocupar porque perdió el apetito, adelgazo y su comportamiento cambio a depresivo.
Ayer Le hicimos las pruebas y dio positivo en el virus.
El veterinario no me dio muchos ánimos pero la verdad que anoche le dimos como una especie de dieta blanda “pescado cocido” ya que otras comidas no las quería. Ni pienso, ni unas latas digestivas que compramos en el veterinario.Pero prácticamente muy encima de ella al igual que el agua.
Seguimos dándole el mismo medicamento, los dos cada 12h por separado.yo la veo mejor en el tema comida.
Al expulsar heces le limpie el culo y le saque una lombriz ya muerta.
Aún está muy deprimida y solo quiere dormir y estar encima mía. Si alguien sabe darme algún consejo o si alguien tiene algún gatito que lo ha superado. Por favor escríbanme.

Le han hecho el test y ha dado positivo? Pues no hay mucho que puedas hacer, darla medicacion, mucho cariño, intentar que coma y si eres de rezar, reza.
Sabes si tenia puesta alguna vacuna?

No, no las tiene y créeme que no me ha dado ni tiempo de ponérsela.

me lo creo
como sigue?

Sigue adelante…
Desde ayer solo ha defecado dos veces y ya no es tan liquido.
Come, no mucho pero come y está bebiendo agua bien. Seguimos con el mismo medicamento. Ha pasado unos 5 días muy malos.
La veo mejor aunque aún deprimida y sigue muy delgadita.

bueno, si ha aguantado 5 dias… y parece que va mejorando… sigue cruzando los dedos por si acaso

hola maite mi gata cuando llegó con dos meses tenía Coccidiosis y tenía el mismo comportamiento que describes está tristona se ponía a dormir encima mía ,hacia caca suelta y me montaba un escandalo cada vez que le daba las medicinas (espuma en la boca). Mucho animo y paciencia todo pasa. Dale la medicina y verás como va mejorando. Yo lo que hacía con la comida era echarle agua, le costaba menos comérsela. Para que haga menos caca también procura darle un buen pienso despues de investigar el mejor encontré applaw kitties y le va estupendamente.
Un saludo espero que te sirva.

Como sigue? Ha mejorado?

Muchas gracias por contármelo y por tus consejos… A mi Tuna tampoco le gustaban los medicamentos y también formaba una con la espuma que no te digo na… lo de mojarle el pienso también le fue bien.
la verdad que me desespere mucho y lo hemos pasado fatal, ella por estar malita y yo por verlas sufrir… ahora está mucho mejor…ha mejorado mucho. Muchas gracias por preguntar, gracias a los dos. :kissing_heart::hugs:

ha mejorado?? joe como me alegro :slight_smile:

Si!! Está estupenda… ha recuperado su peso y vuelve a ser normal… ya no está para nada deprimida. Al revés ahora es un no parar. :blush: muchas gracias por preguntar.