Para cuándo el celo?

Bueno, tengo muchas dudas acerca de este tema, ya sabéis que de gatos sé lo que voy aprendiendo con las diosas, pero pasito a pasito. Os cuento, Medea tiene ya siete meses, y es una gata muy muy silenciosa, no maulla casi nunca y cuando lo hace es ridículo, jajaja, yo me parto cuando maulla porque la verdad es que me tengo que esforzar para oírla. Medea es dos meses mayor que la pesada de Minerva que esa sí que maulla, y bueno, mi pregunta es que no sé si notaré el celo de Medea, a veces pienso que a lo mejor como no maulla pues a lo mejor con el celo tampoco lo hace o lo hace de un modo muy muy suave ¿es esto posible o cuando entre en celo se le notará seguro porque a la fuerza maulla? La verdad es que no lo sé, y como la vete me dijo que la esterilizaríamos después del primer celo pues bueno, no sé si se me habrá pasado. A ver qué me deciís. Besitos gatunos.

mi gata es supersilenciosa y cuando maulla tambien da risa, cuando estaba a unos dias de tener el primer celo le olia un poco el culete asi como a hembre (jiji) yo creia que era silenciosa pero paso una semana y no veassss no me dejava ni dormir!!

ay,ay,ay. Pues entonces me queda una buena, y por el tiempo que se llevan cuando lo pase Medea lo comenzará Minerva., de oca a oca, o mejor dicho, de gata a gata. A ver si tarda mucho, porque tengo un vecino superquisquilloso. Besitos gatunos.

Dreide, es que la veterinaria me dijo lo contrario, que lo sano es esterilizarla tras el primer celo, porque así el desarrollo de la gata era completo. Ahora no sé qué hacer, me has puesto en duda. ¿qué hago? y yo esperando tranquilamente el celo. Creo que ninguna de las dos los ha pasado, Medea tiene ya 7 meses, y no le he notado nada de nada. Ay, ahora me agobio sin saber qué hacer. un beso y espero tu respuesta impaciente. Y es cierto lo que me comentaste en otro post, la verdad es que soy un poco hipocondríaco, y bueno, veo que estoy afectado también de hipocondría gatuna, cosa que desconocía. otro beso

Medea, Cleo es tan mimosa y tan, pero tan maulladora que sólo nos enteramos de que estaba en celo por que pasaba de nosotras y se pasaba el día llorando en brazos del novio de la de dos patas. Creo que no vas a tener problema en el momento que se te echen encima, si son como ésta no quería más que a los hombres. Un besín y paciencia.

Lo preguntaré, pero me da cosa cambiar de veterinario para la operación, es como si o cambiara de médico justo cuando más lo necesito, me daría un pocode vergüenza. Vamos a ver, preguntaré lo de los puntos y lo de que algunos veterinarios prefieren operar antes del primer celo, y según me digan ya haré. un besito y os tengo informados.

Talma me ha dado la sorpresa, se le presentó un celo bestial la semana pasada. Llegó a casa en octubre y hasta hace mes y poco no ha tenido un hemograma decente, es pequeñaja y los análisis patéticos, así que ya me estaba yo fotando las manos, convencida de que me libraba de esterilizar… pero no, ha pasado una semana HORRIBLE, inquieta, sin dormir nada, sin apenas comer, nerviosa… bueno, de verdad, lo hemos pasado fatal.

De haberlo supuesto, te aseguro que habría esterilizado lo antes posible, igual que hice con la mía y con los acogidos, de esperar al primer celo, nada de nada, no negocio con eso.

Cuanta menos descarga hormonal, mejor que mejor, planteaselo a tu vete.

A mí me ha pasado lo mismo!!. Mi vet me dijo exactamente lo que decís, eso de esterilizarla antes para evitar 100% los tumores, pero luego fui otra vez y el no estaba, estaba su mujer (trabajan juntos) y me dijo lo que dice medea…y aquí estoy, esperando. Me han dicho que después de Semana Santa ya me dan hora para la operación…ya veremos.

[quote=dreidre;23143]Ok Andres, cada vete. tiene sus manias y sus experiencias. , los vete. de Barna q conozco aconsejan esterilizar antes del 1er celo, la edad q recomiendan es a partir de los 6 meses. Tampoco es el fin del mundo esterilizar despues del 1er celo. Pero algunas hembras, como Bimba, entran en celo antes de los 6 meses, Bimba con 5 meses recientes empezo a dar el latazo. MIAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU AUUUUUUUUUUMMMMMMMMMM!!!
Lo q si te recomiendo para mis nenas bonitas es busques un vet. q les de puntos intradermicos, se caen solos, y ahi te ahorras dolores de cabeza!!![/quote]

Pues el mío, (que tiene muy muy buena fama de cirujano, le traen tigres del zoo y linces de doñana y eso…) me ha comentado que ellos prefieren “abrir” por el lateral, que es más cómodo y les sale todo mejor. No sé, ni idea, yo me fío de él. Pero eso de los puntos no lo había oído…preguntaré, pero no me suena, porque él me habló del collarcito ese que se les pone para que no se laman los puntos …así que…bueno, lo preguntaré cuando llame para que me den cita.