Para entender mejor el veganismo

Os recomiendo que leáis:

• Liberación Animal de Peter Singer

• Tú también eres un animal de Kepa Tamames

¿Vegana, bastet? Llevo un tiempo un poco desconectado y no lo sabía. Me alegro y me apunto el segundo :slight_smile:

Si, hace 3 meses y estoy orgullosísima, ¡aprendiendo cada día e informándome cada vez que puedo!
¿Cuánto hace que lo eres tú?

Si te digo la verdad, fue adopta quien me abrió los ojos jajaj

Jeje, suele pasar que alguien lo haga. Curiosamente yo también me acabé de decidir con un vídeo que puso adopta.

Yo hago ahora pronto un añito y también muy contento, aunque me tomo algunas “licencias sociales” por pura comodidad/egoísmo OLVegeta de vez en cuando de las que no estoy orgulloso y que quiero terminar… así que vegano no :frowning:

Alaa eres vegana?? yo también ^^ me alegra encontrar gente que piense igual que yo jeje

Jaja y tanto que cuesta… almenos en mi caso también.

Que yo sepa, aquí somos veganos adopta.amigos, TheSmith y yo :slight_smile: no sé si habrá alguien más.

Jeje pues que bien ^^

Frijo y Misery estaban haciendo una intentona, no sé en qué habrá quedado. Pero repito que yo me tomo alguna pizza o alguna tortilla muy de vez en cuando, por lo que no me metás :P.

No compro pieles ni lanas ni voy al zoo ni compro cosméticos testados, pero vegano no soy. Además, a mi manera de entender el veganismo también supondría comprar ropa exclusivamente de comercio justo, cosa que tampoco cumplo, entre otras cosas, pero eso ya es otro cantar :slight_smile:

una duda, que me surgió leyendoos, y por ejemplo tu TheSmith, por como planteas tu modo de vida, imaginate que vivieras en una casa de campo y tuvieras gallinas y un gallo, en plan con su patio, su cuadra, su poleiro (no se la traducción pero viene a ser donde duermen), comerias sus huevos???
o por ejemplo en el caso de las ovejas, si tuvieras un par de ovejitas y las raparas en verano te harías algo con su lana??
no es en plan convencer a nadie ni nada asi, es en plan una duda que me surgió (y siento si es en plan cotilla :()

[QUOTE=Canela;469233]una duda, que me surgió leyendoos, y por ejemplo tu TheSmith, por como planteas tu modo de vida, imaginate que vivieras en una casa de campo y tuvieras gallinas y un gallo, en plan con su patio, su cuadra, su poleiro (no se la traducción pero viene a ser donde duermen), comerias sus huevos???
o por ejemplo en el caso de las ovejas, si tuvieras un par de ovejitas y las raparas en verano te harías algo con su lana??
no es en plan convencer a nadie ni nada asi, es en plan una duda que me surgió (y siento si es en plan cotilla :()[/QUOTE]

No es para nada en plan cotilla, de hecho es un tema en el que me gusta que se entre en debate.

Pues a ver, para empezar insistir en que soy una persona que actúa de forma distinta a la manera que cree “buena”: actúo de forma que va en contra de mis principios muchas veces. Llámale hipocresía o incoherencia; llámale egoísmo o comodidad (lo digo yo todo, así nadie me puede ir por ahí xD). Lo digo porque tomarme a mí como “referencia” puede estar cogido por pinzas.

Dicho esto, [U][B]personalmente[/B][/U], sin establecerme como representante de veg*anos ni de nadie, yo comería huevos de [U][B]mis gallinas rescatadas[/B][/U], incluso no vería mal ir a la puerta de un matadero donde lleven [B]ex ponedoras[/B] desplumadas y desquiciadas por años en hacinamiento para fabricar Mc Chicken a negociar el precio de su vida para llevármelas a mi casa a darles una vida digna, [B]y luego[/B] comerme los huevos que pongan y no quieran.

Sobre el tema de las ovejas no te sé decir porque no sé si hay posibilidad de adopción o de rescate; si lo pasan mal en verano con su pelambrera o no les estorba para nada… no tengo ni idea de nada al respecto de ellas. Pero vamos, que no me gusta la idea de tener un animal “para…”; yo rescataría un animal y, siempre que no le interfiriese absolutamente nada en su felicidad y satisfacción de sus necesidades, podría “sacar provecho de él” (entrecomillado para que no se malinterprete; el caso de las gallinas es muy claro. O gatos - “su compañía”).

entiendo lo que dices! por cierto, hay gallinas rescatadas???!!!
yo tampoco se lo de las ovejas la verdad
bueno realmente es que en una casa como animales de compañia puedes tener lo que quieras (si los hay para adoptar o rescatar), me refiero, no tenerlos solo para lana o huevos o lo que sea sino como compañeros. como antes los gatos que además de compañia tambien aportaban su granito de arena cazando ratones. eso si, nunca intentes enseñarle a una gallina a sentarse (yo lo intenté durante años y nunca funcionó):smiley: por ejemplo las gallinas aunque no lo parezca se dejan acariciar si las acostumbras y es una alegria verlas si las sueltas en una parcelita picoteando por aqui y por alla!

Síii, claro que hay gallinas rescatadas… Y abandonadas y de todo.

Canela, ¿conoces el hogar de luci? Seguro que te encantaría:

FB: http://www.facebook.com/SantuarioEHL

YT: http://www.youtube.com/user/SantuarioEHL?feature=watch

Lo digo porque que le digan a ellas si hay gallinas rescatadas o no… Sabe dios cuántas han rescatado ya. Por cierto, puedes ver vídeos de ellas y son super majas :smiley:

En el tema de las gallinas, si yo tubiera gallinas en buenas condiciones con su corral, sus jerarquías, etc. podrías cojer los huevos porque a ellas ni les beneficia ni les perjudica de ningun modo (almenos eso creo, sinó que te diga adopta.amigos que está más experimentada que yo) ahora bien, yo no podría hacerlo porque he llegado al punto de cojerle manía en comérmelos.

Con la lana de las ovejas, aunque tubiera, no las esquilaria para producir mi vestimenta ya que no hay necesidad de hacerles eso pudiendo encontrar ropa bien calentita de materiales sintéticos. La lana es su abrigo, no el nuestro. Y creo que muchas mueren de frío al esquilarlas.

Y por supuesto que si hay gallinas rescatadas, Canela :slight_smile:
http://wingsofheart.org/los-habitantes
http://www.elhogardeluci.org/adoptar-un-amigo/otros/

Jeje, qué majos los del hogar de luci, ¿eh?

Sobre los huevos de gallinas rescatadas, etc, hay veganos que se oponen tajantemente y básicamente dicen que no se es vegano si se está a favor (pero vaya, que los hay que no están de acuerdo y además la etiqueta es lo de menos, en mi opinión). Aunque sólo sea porque potencias su consumo o le haces ver a la gente que no tiene posibilidad de tener gallinas que no se puede vivir sin huevos o algo así. Proponen recoger los huevos y regalárselo a un omnívoro u OLV para evitar que compre.

andaaaa, me encanta el hogar de luci, yo tambien quiero un sitio asi!!! ya estuve viendo videos!!! (el de la vaca me encantó, es que yo no les tengo miedo pero como las callejas del pueblo son tan estrechas y siempre van varias juntas, me da la sensación de que me van a aplastar sin querer contra la pared, y asi tumbadita dan unas ganas de achucharla)
nunca me lo habría imaginado, es que no acabo de entender muy bien de donde salen esas gallinas!!!no se, en casa de mi abuela vivian allí hasta que se morían, supuse que era lo normal…y como tampoco es un animal de compañia habitual no me imagino a alguien teniendo una gallina en un piso y abandonadola cuando se va de vacaciones!
cuando nos mudemos a casa de mi abuela le tengo que comentar a mi madre lo de adoptar alguna gallina, que allí tienen un sitio estupendo, con cuadra, el famoso poleiro, es como una especie de armario empotrado sin puerta dentro de la cuadra con palos horizontales (por lo visto cuando duermen se ponen alli todas juntas, aunque yo nunca las vi porque mi abuela no me dejaba bajar a molestarlas por la noche) y luego un patio cerrado (el patio de las gallinas de toda la vida) para que puedan salir por el día!
le acabo de contar a mi madre lo de las gallinas abandonadas y acaba de alucinar!!!

aqui los regalan pero porque normalmente si tienes gallinas, los huevos te acaban saliendo por las orejas, imaginate, tienes 10 gallinas, aunque solo pongan 7 huevos al día (no todas ponen siempre, a veces pueden dejar de poner un año incluso pero luego por lo visto vuelven a poner). y que haces con 7 huevos al día???es una burrada. (yo gracias a eso siempre como huevos de casa aunque no tengamos gallinas ahora mismo)

Las gallinas de los santuarios son rescatadas de la indústria. En la página web de Igualdad Animal puedes ver algunos de los rescates que se han llevado a cabo.

http://www.rescateabierto.org/videos

Jaja, claro Canela, son rescatadas de la industria. Por ejemplo, he visto vídeos que van las chicas del Hogar de Luci a un matadero y cogen las que se les caen por ahí simplemente en el traslado, que como valen cuatro duros y están hechas pena ni van a por ellas.

no me cargan los videos pero ahora entiendo, es que abandonos en si debe de haber pocos.
yo os voy a ser sincera (y no os enfadeis porfa) yo no estoy en contra de comer carne, pero no me gustan nada las condiciones de las granjas y explotaciones, por eso intento conseguir la mayoría aqui (en el pueblo). Entiendo que para alguien que considere un crimen matar un animal será lo misma sea un cerdo acinado en una granja o uno que viva en mejores condiciones, pero para mi ahi está la gran diferencia…mi problema es que vivo la mayor parte del año en una ciudad y mi congelador no congela así que en realidad tengo que acabar comprando algunas cosas…

Lo del congelador no creo que sea una excusa válida. Yo el mío no lo uso a no ser que meta helados (veganos, claro está).

El dejar de comer carne no perjudica en el campo de la nutrición y da igual donde vivas, la proteïna la puedes sacar de otros alimentos de origen vegetal.

No malinterpretes mis comentarios “bordes”. No pretendo ofender a nadie, lo digo por si alguien lo malinterpreta de otra manera.