Para hacer pipi: ¿cajita o gatera?

¡Hola a todos!
Estado viendo por internet varias tiendas en las que venden cositas para gatos,esta justamente se llama zooplus (no es por hacer publicidad porque no sacaría ningun benificio jeje sino porque es muy economica si quereis echarle un vistazillo),total que mirando cositas para mi kitty me parado a mirar lo de las gateras para hacer pipi (las cubiertas);mi gatita tiene 4 meses recientes y siempre utiliza una cajita (con unos bordes pero aun asi me saca tierra aveces) total que pensé que seria mucho más practico pues tener una gatera sobretodo porque estudio fuera y la tengo en mi habitacion del piso alquilado,con lo cual me pasos muchas horas ahí y entre el olor y las chinitas me puedo morir jeje
Estaba pensando que lo mismo no le gusta y no se acostumbra o directamente que no dan muy buen resultado…por eso queria saber vuestra experiencia en este tema,por que me aconsejaseis un poquito,porque yo creo que es bastante practico sobretodo en mi caso o en cualquiera.

Contarme vuestras experiencias y si se adaptan bien a el cambio,porque creo que esto es una cosa de hace pocos años…vamos que siempre a existido la tipica cajita y punto.

Saludos y muchas gracias por todo*

Mina, se adaptó desde el primer momento, al principio le substituí la caja por la gatera dejandola en el mismo lugar que la anterior. Como la gatera llevaba puerta, se la quité y a los 4 o 5 días que ví que se adapto completamente, le puse la puerta. Cojí a Mina, desde fuera, la empujé hacía adentro para que viera que la puerta se movía, ella salió sola. Prefiero la gatera.

Hola!
Yo también pasé de la cajita a la gatera de la misma forma, (y mi gata tenia 4 meses después de 2 acostumbrada a la cajita normal) primero sin puerta y luego con puerta y no tuve problema. De hecho yo creo que lo prefiere porque tiene mas intimidad. Yo la tengo en el salon, con lo que me parecia mas estetico y el problema de la arena alrededor se reduce (sigue habiendo pero mucha menos cantidad).
A mi lo unico que me echaba para atras de una caja con tapa es tener que quitar la cubierta cada vez que quiero limpiar sus regalitos, que es 2 veces al dia pero compre una que la parte de delante se separa para el momento de limpiarla y es superpractica, con lo que estoy encantada. Si la veo en zooplus te diré cual es.

Piensa que si por cualquier razon a tu gata no le gusta (que siendo tan jovencita no tendria ningun problema de adaptacion pienso yo) siempre le podras quitar la cubierta y usarla como renfuerzo si la dejas todo un finde sola etc…