Para mi Xana

Xana fue la peque de una gran camada, por lo que hubo que sacarla de la familia, porque sus hermanos no la dejaban comer bien. Con muy poco tiempo llego a mi casa, la enseñe a comer, a beber y a todo lo que su madre no le habia enseñado aun, estaba muy flaquita y muy debil.

Como dicen que los animales se parecen a sus dueños, Xana no fue menos, le gustaba la calle y fue muy precoz, con 7 meses salio un dia de casa, haciendo unos malabarismos increibles hacia la casa de la vecina, y por la casa de la vecina salio, volvio preñada despues de estar dos dias buscandola por todas partes.

Su primer parto fue raro, al primer sintoma empezo a perseguirme por la casa y a maullarme, y me di cuenta de que me pedia ayuda, y le saque los gatitos uno por uno, le di masajes en la barrigota, y les ayude a respirar y quitarle la placenta de las caritas, porque Xana no sabia que hacer, segun el veterinario, era demasiado joven aun para eso... Sus hijos crecieron en casa y despues les busque familiares que se quedaran con ellos, aun hoy, despues de 6 años, los tengo a buen recaudo. A los pocos dias de nacer los cachorros, su mami los metio una noche en mi cama, y se volvio a ir haciendo sus piruetas, y se volvio a quedar preñada, el segundo parto ya fue mas facil. Segun los veterinarios, en canarias, el mes de los gatos no es respetable, ya que siempre hace el mismo tiempo, puede haber gatas que les dura el celo los 12 meses del año. Bueno, pues despues del segundo parto consegui castrarla, pero ella seguia siendo callejera, le tape todas las salidas posible de casa, probe a llevarla con arnes, pero que fuera conmigo, y nada, no hubo manera. A sus tres añitos, se fue para no volver, yo prefiero pensar que encontro su lugar con otros gatos, o que se perdio y que aprendio a vivir sin volver a casa.

Sea como sea y estes donde estes, te quiero mucho Xanita, contigo aprendi muchisimas cosas, y estuviste conmigo en mi peor momento, siempre dandome tu amor, te quiero!!!

Jo, seguro que está bien... y un día de estos te aparece con mil camadas en tu camita y te dice: cuidamelos un pokillo que me voy a dar una vuelta... :smiley:

jajajajajjaja los dejaba con la yaya :smiley:

Hola Lluna,
Curioso pero mi gata también se llama Xana. Puedes verla en mi weblog www.acuarelasmascotas.blogspot.com