Para Nakia 1: Pastel de limón y Pastel de limón de verano

1 1/2 tazas de azúcar
7 cucharadas de maizena
1 brizna de sal
1 1/2 tazas de agua
3 yemas batidas
1 Cucharita rayadura de limón
2 Cucharadas de mantequilla
1/2 tazas de jugo de limón
1 pasta de 9 hojas precocida
3 claras
1 Cucharita de jugo de limón
6 Cucharitas de azúcar

Combina maizena, azúcar y sal en una sartén, revuelve despacito con el agua. Pon a hervir a fuego muy bajo, meneando constantemente hasta que espese. Retira del fuego. Agregue la raspadura y la mantequilla y después el jugo de limón. Enfría. Pon un poco de mezcla caliente en las yemas y luego revuelve éstas en la mezcla caliente. Enfría. Vacía sobre la psata precocida. Bate las claras con una cucharita de jugo de limón hasta que formen picos duros, gradualmente añade la azúcar y sigue batiendo. Cubre la pasta con este merengue, llenando hasta las orillas, Hornea a 350° de 12 a 15 minutos… Déjalo enfriar.

Verano! (muuuy simple)

1 lata de leche condensada
1 kilo de limones
1 paquete de galletas marías

Remoja las galletas marías en una mezcla de jugo de limón (los que tú creas) y un poco de leche. Mezcla la lata de leche condensada y el jugo de los limones hasta que tengas una solución espesita (tira el jugo de limón poco a poco, tú decides cuándo está bien).

En un molde de pastel o en una fuente, coloca una capa de galletas remojaditas y una capa de la mezcla de limón y leche condensada y ves alternando hasta que no te queden más! Mira que sean más de tres capas.

Al congelador/nevera una hora y a comel! :como:

wow basti yo lo voy a hacer para el cumple de cos o de cojin XD eres genial basti

uysssssssssss!!! bastiiiii, que me lo había perdioooooooooo!!! acabo de ver este post de casualidad!!!

ummmmmmmmmmmmm!!! ricoooooooooooooo!!! quiero eso, eso, eso!!! ya te contaré en cuanto lo haga…:wink: gracias tesoro.