Para poseedores de cobayas, algunas dudas

Buenas! Llevo algún tiempo pensando en comprarme una cobaya como mascota, pero aún no termino de decidirme porque tengo algunas dudas que no termino de aclarar del todo. El caso es que no tengo ningún amigo o conocido que tenga cobayas, así que no puedo preguntar directamente a nadie al respecto. Actualmente tengo 2 hámsters rusos (hasta hace poco tenía 3 pero uno se me fue antes de lo previsto… :frowning: ), llevo más de un año con ellos y estoy encantado, pero claro supongo que cuidar de una cobaya será muy distinto y requerirá mucha más atención por mi parte.

Ahí van las preguntas:

[B]¿Es necesario que la saque todos los días de su jaula para hacer ejercicio? ¿Y cuánto tiempo?[/B] Esta es la cuestión que más me preocupa, ya que tengo una vida de estudiante muy ocupada y no todos los días tendría tiempo suficiente. Mi novia tiene un conejo y es recomendable que lo saque todos los días un mínimo de 2 horas para que se mueva y haga ejercicio, ¿con las cobayas pasa lo mismo? Porque no puedo estar todos los días 2 horas sólo pendiente del “bicho”… Mi idea es sacarla varias veces al día como hago con los hámsters, pero no estar mucho más de 10-15 minutos cada vez, aunque ocasionalmente cuando tenga más tiempo la pueda sacar y dedicarle más tiempo. Me niego a tener a una mascota para que ésta se sienta enjaulada y privada de su libertad y se ponga triste… :frowning:

[B]¿Pelo largo, corto o rizado? ¿Hay alguna diferencia aparte de la meramente estética? [/B]Porque supongo que las de pelo largo necesitarán cepillados y peinados frecuentes, y yo no he cogido un peine en mi vida ni para peinarme yo no lo voy a coger ahora para peinar a una cobaya :sweatdrop:

[B]¿Pueden llegar a ser cariñosas con su dueño? ¿Son capaces de reconocerlo? [/B]Porque a veces me dan la impresión de ser como “hámsters grandes”, al menos físicamente, y no sé si su conducta será parecida o pueden llegar a entablar alguna relación con su dueño y reconocerlo como tal. :o

Por ahora nada más, muchas gracias a los que respondáis

bueno creo que la contestacion llega un poco tarde, nose si te abras decicido o no.
yo he tenido 6 cobayas, claro que ya solo me queda una.
te puede contestar a las preguntas:
1.- si es bueno para la cobaya que la saques de la jaula, yo cuando al compre no em dijeron ni que la sacase ni cuanto tiempo ni nada pero yo siempre le dejaba en el balcon su jaula con su puerta abierta y ellas se salian y se metian cuando ellas querian, claro que siempre es aconsejable que esten fuera para hacer ejercicio, asi dicen que te dura mucho mas tiempo y es verda la mira me duro 7 años.
2.-yo he tenido cobayas de pelo rizado y corto, no man dicho nada de peinarlas, solo que se le caia a las mias mucho el pelo.
3.- pueden llegar a ser muy cariñosas y reconocerte, la mia se llamaba gordi y en na que me escuchaba o la llamaba empesaba a chillar y se ponia en la puerta del balcon buscandome y esperando a que al coja, ademas no me mordia para nada todo lo contrario me xupaba jaja, claro que eso si yo estaba siempre con ella.
am por cierto de hamster grandes, te habra dicho supongo que es una mezcla de conejo y hamster, vamos ratas de la india le dicen.

Si aún no te la has comprado, yo te aconsejo que te compres una de pelo corto.PORQUES:porque no la tienes que bañar tanto como las de pelo largo(cuando la bañes con mucha delicadeza y ten cuidado porque no le puede entrar ni agua ni jabón en los ojos y en las orejas)
También porque en las de pelo largo se les enreda todo y se manchan muy facilmente y por eso te recomiendo la de pelo corto pero tu misma,
SUERTE.