Parásitos internos, precauciones que pueda tomar

Hola

He leido ya que hay algunos temas, pero estoy un poquillo nerviosa. Ayer mi pequeñajo vomitó un montón de gusanos. Me fui corriendo con él al vete que me dijo que no me agobiaram y me dió una pasta para darle 3 días, y al otro también porque me ha dicho que los parásitos son contagiosos.

Está desparasitado de hace un mes y no tienen acceso al exterior, supongo que la primera desparasitación no fué totalmente eficiente, el pobre había vivido en la calle lo 4 primeros meses de su vida… :frowning:

La pregunta es la siguiente: ¿Puedo tomar alguna precaución adicional? No sé, cambiar más a menudo el arenero o algo así (uso perlas de sílice y las cambio una vez a la semana)… el recipiente que tengo para el agua es de plástico, que también he leido que no es bueno… no sé… algún consejillo… la verdad es que me he quedado bastante preocupada…

El caso es que el gato está bien, sigue jugando comiendo bebiendo y ronroneando cada vez que pasas por delante suyo…

Lo mejor es seguir las indicaciones del veterinario y mantener el calendario de desparasitación interna y externa al dia. Cuando el siames de peque le desparasitamos por pimera vez parecia que estaba bien pero le paso algo similar al tuyo y le pusieron un tratamiento. Cuando termino simplemente con la desparasitación regular no volvio el problema. Para evitar el contagio a la gatina durante el tratamiento retirabamos las heces cada vez que iva el peque a la arena y no surgieron problemas.

De momento he terminado con el tratamiento que me dieron… no me han dicho nada de repetir en 15 días, paasaré hoy… lo que estoy haciendo es cambiar la arena todos los días, he comprado una barata del super y es lo mejor que se me ha ocurrido para evitarlo…