Parásitos intestinales en cachorro ¿cuánto se tarda en eliminarlos todos?

Os cuento. Hace 3 semanas que le regalamos un cachorro de caniche a una de mis hermanas, nos lo dieron ya destetado, con 6 semanas, pero sin vacunas ni desparasitación ni nada. Al día siguiente le llevamos al veterinario para que empezase con todo el ciclo sanitario. Por cierto, estaba llenito de pulgas, que estuve dándole a la liendrera como una loca. Después de la primera vacuna y desparasitación mi hermana se dio cuenta de que en las heces había hilillos blancos que resultaron ser lombrices, con lo que volvió al veterinario que le dio otro “chute” de pasta antiparasitaria. Este lunes le tocaba la segunda vacuna, y le dio otro chute de la pasta, volviendo a salirle más lombrices, con lo que volvió a llevarle al vete y le dio otro chute más, aunque vomitó una hora y pico más tarde. Ayer mi hermana pilló al perro comiéndose una caca del gato (parece que les encantan, el gato está sano y no tiene lombrices) y le regañó y limpió el hocico, pero esta mañana estaba el perro decaído y vuelta al veterinario, que le ha dicho que tiene una indigestión y le ha mandado unas pastillitas, le ha puesto una inyección y le ha prescrito dieta blanda, además le ha dado esta vez una pastilla antiparasitaria.

Total, que nosotras somos de gatos, este es nuestro primer perro, y vemos que está plagadito de lombrices, aunque crece bien y está contento y como habéis visto prácticamente estamos en el veterinario cada semana (nos está saliendo por un pico), con nuestros gatos apenas hemos tenido problemas de salud tan machacones y me pregunto cuánto se tarda en desparasitar completamente a un cachorro que ahora tiene 9 semanas, es que parece que no tiene fin la cosa y empezamos a desesperarnos.

Pues en mi caso estuve como tu, y se tardó bastante, no es algo rápido (tuvimos que desparasitarlos 2 y 3 veces). Hay que tener paciencia y seguir las indicaciones del veterinario, y ante cualquier cosa, no dudar en llamar

Muchas gracias. Estamos ya resignadas a que nos va a tomar muchas semanas. Habrá que tener paciencia.

Como veo que el hilo tiene muchas visitas, voy a explicar cómo va el caso de las dichosas lombrices. Mi hermana ya estaba harta de que le dieran chutes de pasta antiparasitaria cada dos por tres, y llamó a otro veterinario del barrio para comentarle lo de las lombrices, le comentó que mejor sería darle una pastilla (creo que era Profender, es una minipastillita con forma de huesito, jeje) cada 15 días, en un tratamiento de 3 pastillas, y luego un análisis de heces. Total, que el perro ya tiene 4 meses y por ahora ya no le vemos lombrices, pero eso no quiere decir que no le queden huevos, larvas o individuos inmaduros que no somos capaces de ver a simple vista, así que para septiembre (dentro de nada) el análisis de heces y ya nos quedamos tranquilas. Y por supuesto seguir con las desparasitaciones regulares cada 3 meses.

Buenas, tengo una duda relacionada con este tema. Hace una semana adopte una cachorrita de 42 días vacunada y desparasitada. Hoy me acabo de encontrar por primera vez un hilillo blanco (una lombriz) muerta en las heces. No tiene vómitos, ni diarrea. Pero no entiendo, si esta desparasitada por que expulsa la lombriz en estado adulto? Me podéis ayudar? Estoy muy preocupada. Mañana mismo consultaremos con el veterinario. Gracias.

La cuestión es que la lombriz que has visto está muerta, ósea, que la desparasitación sí ha surtido efecto. Lo ideal es que hubieras cogido la hez con la lombriz para un análisis, o al menos una foto del parásito, viendo esto el veterinario le dará el antiparasitario más adecuado. Al final el caniche de mi hermana se libró de las lombrices pero tardó semanas y semanas, estaba plagadito. Lo importante es que vayas al veterinario y empecéis con un ciclo de desparasitación. No te preocupes que es muy normal en cachorros. Disfruta del nuevo miembro de la familia.