Parásitos rebeldes

Hola a todos!! Les escribo desde Lima - Perú, y bueno…Les comento mi experiencia, necesito sus sabios consejos: Hace unas 3 semanas aprox. mi esposo y yo decidimos adoptar un gatito. Fuimos a un albergue de los pocos que hay por esta zona…salimos con un pequeñín negrito en los brazos, de unos 2 meses…justo al frente había una veterinaria abierta (era muy noche) y aprovechamos para colocarle su primera vacuna y desparasitada por si acaso (con NEMEX). Le pusimos de nombre Sylar en honor al malo de la serie Héroes :stuck_out_tongue: !!!..en fin…a los 2 días aprox comencé a preocuparme pues tenía los ojos siempre con legañotas…lo llevé al veterinario y el pobrecito Sylar estaba con conjuntivitis…Gotas en los ojos 2 veces al día…en fin…el problema mejoró. Me encanta mi bebito (ahora lo llamo así la mayor parte del día) es toda una experiencia para mí q soy nueva en el tema (toda mi vida he tenido perros, jamás un solo gato…su ronroneeo es simplemente espectacular!!!) se me cae la baba…se me caía tanto la baba q no podía evitar llevarlo a mi cama, echarme con él, hacer que duerma sobre mi panza…todo para que me agarre confianza…porque vaya si es tímido mi bebé!! (hasta ahora desp. de 3 semanas con nosostros HUYE cuando caminamos…aunque a mi siempre me pide cariñitos y mimos con la cabecita)…en fin…hasta q un buen día…le ví salir algo del potito…algo blanco…y se retorcía el bicho ese!!! casi me muero!! yo q soy super nerviosa!! era una lombriz maldita…se la saqué con papel higiénico…lo llevé de nuevo al vete (esta vez a otro de por mi casa, que veía a mis perros) y me dijo: son tenias, y me recetó un desparasitador en gel llamado Novacan (si no me equivoco) puesto q atacaba ese tipo de parásitos… Pues bien…luego de 3 días…le continuaban saliendo las lombrices por el popó en cualquier momento y a toda hora!! horrible!! lo cargaba, le miraba el popó y plum…una sacaba medio cuerpo para saludarme…lo ponía al piso…y plum…otra me decía holaa…en fin…el vete me dijo q debía intensificar el tratamiento y dar 3 dosis interdiarias. Bueno pues…eso hice…habiéndole dado la última dosis (todo super medido por el peso y toda esa cuestión) el viernes pasado. Hoy es miércoles…y adivinen qué?? hasta la fecha le siguen saliendo lombrices por el potito!! El sábado lo llevé a otro veterinario (el mejor de estos lares) y me dijo q el producto estaba bien, que era normal q las lombrices salgan vivas porque están escapando de su organismo…y le hice un análisis de heces,…el cual salió negativo…no huevos, no quistes, no sangre…dicen q está botando los adultos q es la parte final… pero siendo hoy mieércoles…me estoy volviendo loca…me da una pena increible q ´tenga esos bichos horrorosos y q no se quieran ir!!! no sé que hacer…hasta cuándo van a seguir?? es normal?? ´qué hago!!!
Bueno…Hoy he probado otro desparasitador q el vete me dijo q tambíén atacaba las tenias, que se llama: PANACUR… ,… espero que funcione…me da tanta pena que esos bichos estén en su cuerpito …y más pena no poder engreírlo como quisiera pues obviamente no lo puedo meter a mi dormitorio…ni subir a mi cama…ni hacer que se duerma sobre mi panza…aunque él me lo pida y se me rompe el corazón cada vez que le tengo que decir q no y ponerlo en su camita…:frowning:
He buscado información en internet pero no encuentro mucho…no sé si es normal o que…no lo sé…
a ver si me dan una manito…aunque sea de apoyo moral…todo es aceptado…
pobre mi bebito…fue abandonado…lo recogió un albergue (estuvo encerrradito en una jaula de 3x3)…lo recogimos…conjuntivitis severa…y ahora estos parásitos malditos q no se quieren ir de una vez de su cuerpito
:confused:
A la espera de sus palabras…
Saludos en nombre de Sylar !!!

Lo habitual en estos casos es casi desparasitar mensualmente al gato recién acogido. Lo que te pasa es normal. Al gatito que tengo en acogida lo hemos desparasitado ya 3 veces y hace poco se analizaron sus hece sy ha dado positivo en coccidios y tenias, entre otras cosas. Ahora estamos con otro tratamiento que se le debe dar durante 3 días con panacur y otra pastilla mas. Aun así no descarta dentro de un mes volver a analizar y volver a atacar. a parte recuerda que debes extremar la higiene, limpiar mucho su arenero, sus cacharritos de agua y comida, su camita, el suelo con productos específicos, etc. Date cuenta que los parasitos tienen un ciclo y puede estar desperdigando huevas en todas direcciones que mas tarde volverá a coger. No le des comida que no sea su pienso y no permitas que puedan tocarla insectos (moscas, etc), no le dejes salir a exterior ni entrar en contacto con otros animales. Vosotros extremar la higiene.
Si tienes mas animales (perros incluidos) hay que desparasitarlos también. Sobra decir que vosotros también tenéis que tomar algo.
Por desgracia mucha gente se piensa que desparasitarlos una vez llega y no es así, sobre todo con los recién llegados y aunque vengan de entornos teoricamente limpios. La mejor forma de asegurarse siempre de que están desparasitados es a través de un analisis de sus heces.

a dios gracias nunca vi jamás bichitos saliendo de ninguno de mis pequeños. aún así, les tato con panacur, o telmin (creo que es), con la dosis adecuada cada tres meses, osea, cuatro veces al año.

pero como te dice horsie, es algo habitual, y tiene su solución. de momento paciencia, extremar la higiene. ya verás como en nada cesan los parasitos.

No hace falta verlos para que estén parasitados. a Cuqui no se le ve absolutamente nada, el único síntoma que tenia es algo de diarrea, que estando desparasitado (ademas con desparasitacion especifica para las tenias) podría no relacionarse. De ahí la necesidad de un analisis de heces que nos aclaro las causas.
Un gato puede estar infestado y solo tener síntomas cuando la infestacion es muy fuerte. Tampoco debemos olvidar que los parasitos causan enfermedades que pueden llegar a ser muy graves en nuestros gatos.

Gracias por las respuestas—qué “tranquilidad” saber q esto es normal…
una consulta adicional Horsie, el tratamiento especial de 3 días con PANACUR, en qué consiste? me puedes explicar?
Como les dije, ayer le he dado una dosis de panacur (1/4 tableta)…pensaba darle la sgte dentro de 15 días…pero si hay alguna suerte de tratamiento intenso con ese producto, me gustaría saber…para ya q de una buena vez se vayan estos bichotes (q por suerte el día de hoy no los he visto)…
Slds

Consulta con tu veterinaria ya que el tratamiento deberá ir adaptado a la parasitacion de tu gato. No es conveniente que le des por tu cuenta panacur (excepto la que ya te indicó), recuerda que a Cuqui le han hecho un analisis de heces para poder personalizar el tratamiento y dosis apropiada.
El tratamiento consiste en tomar dos pastillas distintas el primer día y otros dos días mas solo la de panacur (por supuesto la dosis que la veterinaria cree conveniente).
Lo mejor que puedes hacer ahora es darle el tratamiento que te recomendó la veterinaria y dentro de uno o dos meses hacerle otro analisis de heces. Si da negativo sigue las desparasitaciones normales (cada 3 meses).

Hola, aprovecho el tema para no abrir uno nuevo.

Esta mañana descubrí en las heces de una gatita mía unos gusanitos blancos no muy largos (4-5 cm mas o menos creo)… me horrorizé porque detesto los gusanos!!

No tengo idea sobre estos parásitos :7:y me dio mucho miedo porque la gatita estuvo durmiendo en nuestra cama todas las noches y tardes durante los últimos 5 días… no sé qué debo hacer, ahora atiné a dejar mi gatita en el patio, pero ¿qué hago con la ropa de cama, mi propia ropa y el resto de la habitación?..:confused:

Ahora estoy esperando que la veterinaria llegue a la consulta para llamarla y preguntarle, pero es tanta la ansiedad que no me aguanto y les pregunto si saben qué debo hacer en este caso.

¿Me asusto porque lamió mis manos o la acariciamos y luego no sé si me las lavé ? Leyendo por la red veo que los humanos incluso se han infectado sin siquiera saberlo y como tenemos defensas fuertes pues simplemente desarrollamos anticuperos para esos parasitos.

Cabe aclarar que nunca desparacité antes a los gatitos… ni siquiera sé si los otros gatitos de la casa están desinfectados.

Bueno, gracias por leer… :frowning:

Si esas cosas son normales. Yo cuadno lo llevé por 1ª vez al vete, antes de vacunarlo me dieron la pastilla para desparasitarlo internamente y tubimos k repetir. AHora m toca la 2ª vacuna, a ver ke me dicen.

Nose, a mi sq me da cosa k el gato se meta en mi cama…precisamente es eso, no deja de ser un animal y como cualquier animal tiene sus parásitos, sus bichitos, etc. Nose, yo no soy partidaria de dormir cn animales, pero allá cada cual.

BS! :wink:

Mushasha, ¡yo tampoco!
Pero cuando te ponen cara de gato con botas…

Lo que sucedió es que me sentí culpable porque quice cortarle un nudo de pelo y le corté un poco la piel, así que tocaba cuidarla y dejarla dentro de la casa para que no se ensuciara tanto. Por sentimiento de culpa la dejé pasar ú_ù, pero ya aprendí.

Sigo haciendo mi pregunta… ¿cómo se desinfecta?

Hola :slight_smile:

Ami pobre Shita le pasa lo mismo, y creo que a churumbela también, hace poco les vi en el rabito unas lombricitas blancas muy asquerosas y espero tener tiempo este fin de semana para llevarlas al doctor.

Amis otros gatitos también los desparasitaré? creo que si…

Saludos

vaya, pues yo no sabia que se han desparasitar cada 3 meses :th_0fbbf481:

mi veterinario solo me desparasito a mi gata en la primera visita, cuando la acaba de adoptar y tenia 2 mesecitos, pero ahora tiene 5 y he ido varias veces más (unos tapones de cera duros de roer) y no me comentó nada :confused:

suerte que os leo por aquí, tendré que comentarselo en septiembre que ya tengo hora para esterilizarla

Aunque tengan parásitos internos tipo lombrices o tenias pueden dormir en la cama con vosotros…el modo de transmisión de estos parásitos es a través de las heces, es decir, tendríais que tocas las cacas del gato y meteros los dedos en la boca, algo que espero que no hagáis :D. Podéis sobetear a vuestros gatos sin problemas y de todas formas, si llegáseis a infectaros con esos bichos, lo único que hay que hacer es ir a la farmacia y comprar un desparasitante para adultos (tipo Lomper) y ya está.

Ahora pregunto ¿Qué persona de niñ@ no ha tenido lombrices intestinales? para colmo se ha demostrado que el que los niños tengan alguna vez parásitos intestinales estimula positivamente su sistema inmune así que, no pasa nada, sólo son lombrices.

Si lo que sale del gato es un gusano adulto (blanco y de sección circular, como un tubito) no son tenias, son [I]Ascaris, [/I]lombrices normales y corrientes. Las tenias lo único que hacen salir del animal parasitado son huevos muy muy chiquititos, como la tercera parte de un grano de sésamo, de color blanco, pero nunca un gusano grande. Además, las tenias son gusanos planos, como cuando aplastas una pajita de refresco y la dejas plana.

Así que a seguir con el tratamiento y no preocupaos porque los gusanos se os pasen a vosotr@s, que no es para tanto.

Ahhh, los dichosos parásitos intestinales…qué fobia les tengo. Al mío también le han molestado bastante…de hecho aún estoy viendo si le pueda aparecer alguno ya que la reinfestación es sumamente fácil, ellos se lavan constantemente y si se comen una de esas larvas el proceso vuelve a empezar.

No es problemático siempre y cuando se tenga a raya el problema y le des la medicación cuando el veterinario te lo diga, que en mi caso suele ser cada 15 días si le veo salir más de esos bichejos.

Paciencia, yo tambió en cruzo los dedos por el mío.

Muchas gracias por sus respuestas :smiley:
Me tranquiliza mucho lo que decís sobre el modo de contagio Celeno, me dio paranoia con eso porque no te lo dicen así los “especialistas” del tema. Te dicen que los huevitos estan por doquier, que pueden estar en los pelos del animal porque los gatitos se lavan enteros, y que como se lamen el traste (pompis, culito) pues si de allí sacan materia fecal… puiiijjjj, se lamen todo. Entonces tamibén pueden quedarle en la boquita. Luego, algunso huevitos desarrollan una capa para protegerse del frío en el medio ambiente y eso los hace resistentes, y si llegasen a obtener un medio “cálido y húmedo” para crecer, pues lo hacen.

Después pensás, que es estúpido estar perserguido porque imagináte cuántos gatos hay en el vecindario, cuántos animales acariciaste de chico y cuántas veces comiste algo con las manos luego de eso. ¡ESTAMOS MÁS QUE INMUNIZADOS!

Yo detesto los gusanos, no los piso ni nada, pero PUAJ PUAJ PUAJ jajaja. Creo que ha estas alturas todos están inmunizados, después de todo de chicos entramos en contacto con lo que sea justamente para crearnos inmunidad. No hay que tener tanto miedo… y recordé que, los labotorios sólo pueden vender a través del miedo. Así que prefiero investigar hasta dar con alguien que te contesta sin ningún interés económico de por medio.

Medio que me fui a las ramas no! jajaja…
En fin, ya le administré un antiparasitario a mis gatitos (son 4), lo haré en 3 meses más, y bueh, paciencia como dice María del Rocío porque está llenito de gatos mi vecindario.

Ahora tengo que volver a preguntarle a la veterinaria cómo darle una antiparasitario a una de mis gatitas si “aparenta” vomitar luego de darle uno… ¡deseénme suerte!:th_catpet:

El primer antiparasitario que utilizó el mío era un jarabe en emulsió n llamado Telmin Unidia. Se lo administraba con una jeringa y al pobre le daban arcadas :7:también pero nunca llegó a vomitar. Me daba una pena…:(.

Cuando el gato pesó un poco más, ahora pesa unos dos kilos y medio me cambió la medicación por una pastilla que si se la das con un poco de comida blanda ni se da cuenta que toma la medicación.

Vaya tela con las lombricillas del diable.

Os cuento: Ayer me di cuenta de que a mi gata acoplada le salian del culin (del ojete exactamente), como huevillos blancos pequeñitos. Y luego vi que se le asomaba una especie de lombriz.
Le intente limpiar el “ojal” con una toallita a ver si se lo podia quitar y nada. Asi que le di una pasta que tenia de cuando desparasite a los pequeños. A ver si funciona.
Dentro de poco la llevaremos a vacunar y le preguntare al vete como quitarselo. A los otros les funciono pero esta pequeña no se si le ira bien.

Ale mi rollo lo teneis ahi.