Pasear el bebedor y tirar el agua

Hola. Tengo 2 gatitos desde enero, pero desde hace 1 mes, más o menos, la gatita rasca donde tienen el agua, la tira y después los pasea. Tiene al lado la comida y no lo hace.¨No se a que se puede deber, al principio pensé que estaría sucia, con pelitos, después si hacía tiempo que la tenían (normalmente cada día se la pongo limpia)pero he ido observando que cuando le pega por hacer esto, me vigila, y si la miro no lo hace. Tengo parquet y me lo moja todo, ya que casi cada día al volver del trabajo o al levantarme por la mañana ha tirado el agua. La única solución que me funciona por ahora es ponerles poquita agua (1 dedito) más veces, así al pasearla no la tira.
Alguien sabe a que puede ser debido todo esto??
Gracias adelantadas!!

jajajaja muy buena pregunta bichy hace lo mismo y tiene nueve meses y no se ocurre porque yo tambien opte por dejarle un dedito de agua…siempre esta fresquita y limpia asi que no se me ocurre porque…ojala tekuro vea este post o gacelilla que saben mas de conductas gatunas

Todos son iguales!!!jejejejejej!!! Les encanta rascar y tirar su agua jejejej!!!

La verdad no se porque hacen esas cosas jejeje no se me ha dado el caso, pero si lo he oido. Algunos parece ser que el tipo de cacharro del agua no les gusta porque no la ven, no se que recipiente tendras puesto. Una idea para que no te destroce el suelo puede ser poner una bandeja, que tenga reborde, asi al menos si tira el agua que se quede ahi

Gracias por las respuestas.
Les tengo puesto un trozo de hule debajo de todo lo suyo de la comida, y la señorita Roa, hasta que no lo ha tirado todo no descansa (bueno, descansa si yo estoy cerca). Lo de la bandeja no lo he probado, si veo que me sigue tirando agua lo haré. Desde hae 2 días que le pongo poca agua y al menos no la tira. UUFFFFFFF!!!
(Creo que ya se porque lo hace, el hule es del Barça y ella es del Mallorca!!)

xddddddd
prueba tambien a cambiar el tipo de recipiente del agua por si acaso, quizas uno mas pesado que le cueste moverlo

Eso es normal, lo hacen bastantes gatos. Yo para que no me tire el bebedero lo he fijado al suelo y ya está.