Pasear por primera vez

Hola!!.

Tengo un Border Collie que, el 29 de Agosto, cumplirá 3 meses de edad.
Queria preguntarles, a aquel que tenga algo de experiencia, a que edad podria comenzar con los paseos en la calle.?.

Gracias!.

En cuanto tenga todas las vacunas podrá salir a la calle. Consúltale a tu veterinario cuántas le faltan.

Supuestamente este 29 de Agosto le dará la 3ra. Sin embargo me dijeron que, después de la 2da vacuna y 10 días más; ya podia salir a la calle.

asi es ya puede salir a la calle…sirve que se va acostumbrando a la correa porque los primeros dias son unos teatros de aquellos…si ves que se asusta un poco cargalo hablale y vuelve a hacerlo caminar asi empece con mis chihuahuas y son mas nerviosos

Para que no tenga problemas con la correa, pónsela para estar por casa unos días antes del primer paseo. Mientras la tenga puesta juega con él, haz que se entretenga y pase un buen rato. Puedes hacerlo un ratito cada día, mientras ves la tele o cualquier cosa (si tienes jardín, suéltalo en el jardín con la correa para que corra, salte y haga lo que tenga que hacer). Si tienes cualquier otra duda o problema aquí estamos :slight_smile:

Muchas gracias a todos!!!..
Lo más importante apara mí es que socialice con otros perros, otra gente y con lo que es la calle en general.

Sí, es importante que se acostumbre a toda clase de sonidos, personas, animales y otras cosas como por ejemplo coches, autobuses, bicicletas…
Llévalo contigo a todos los lugares a los que puedas ir andando. Se convertirá en tu amigo más fiel. :slight_smile:

Gracias!.
Hoy le pusimos la correa por primera vez y se acostumbró a ella muy bien.

Hola!.
Resulta que, precisamente, se lleva bien con la corre pero cuando alguién toma la correa como que se pone muy temeroso pero en orden de inquieto / nervioso.

Nuestra idea es primero y para comenzar; sacarlo a la entrada de casa por un par de minutos y luego volver a entrar. El perro y yo quedarnos parados ahí como un primer paso digamos.

¿Tienes jardín? Dale una vueltecilla por ahí.

Prueba a pasearlo por la casa de habitación en habitación. No dejes de andar cuando esté nervioso ni temeroso, dale un pequeño tirón suave (hacia un lado o hacia arriba, no hacia atrás) con la correa para que siga andando. Cuando se calme, paras y le das mimitos. Es normal que le resulte raro, es sólo al principio. No le hagas caso si gime o lloriquea, y no le llames por su nombre para calmarlo. Puedes hacer “shhh”. Suerte :slight_smile:

Muchas gracias!!.
Este fin de semana haremos varios intentos…

Exactamente…Si lo tienes, practicale por allì, debes iniciar por un metodo fàcil, Debes dejar que se acostumbre al paseo. Cuando le llevamos al parque ‘‘Ñu Guazu’’ a mi Winnie, no se dejaba pasear…dimos una vuelta y asi se fue acostumbrado, dale un pequeño empujòn y trata de correr haber si te logra seguir. Intenta correr junto a ella, asì se acostumbrara, luego intenta con la correa y prueba. Aveces si son cachorros son dificiles de entrenar…van aprendiendo poco a poco. Aveces se desesperan y se ponen nerviosos, es lo normal en los perros en su primer paseo. Trata de tranquilizarlo, no dejes de caminar, asi ya no sera màs temeroso.

Si estàs en casa dale un paseo largo, asì se acostumbraran, en el primer paseo necesitaras un camino espacioso. trata de recorrer el lugar con la correa y tu perro prueba, te seguira. Si esta nervioso no dejes de caminar, asi explorara y se tranquilizara y sabra que no hay que temer y que es un lugar seguro.

Saludos cordiales

Muchas gracias Shane!.
La verdad he tenido mucha suerte y, pronto, respondió al paseo.Hoy en día; camina elegantemente moviendo ese pequeño traserito que tiene. Lo que sí; tenemos que tener más que cuidado con las cosas que puede encontrar por la calle.

Saludos!

hola a tod@s!!! he adoptado una cachorrita de labrador-mastin de tres meses.La tenemos en casa desde el lunes por la noche.y los paseos son todo un teatro.aun no se ha acostumbrado a eso de salir a la calle y nos cuesta mucho hacerla andar.eso si, cuando llega al parque se relaja y juega con todos los perros que hay paseando.por que motivo pasa?? es algo que se ira solucionando conforme vaya creciendo??puedo hacer algo al respecto??
un saludo y gracias!!!

tu intenta que se socialice mucho, llevala a sitios donde aya mucha gente para que se acostumbre, pero sin forzarla, tampoco ha de asustarse :slight_smile: