Pastel de Jamón York y queso- muy fácil

Dependiendo del tamaño puede salir un poco caro, por el Jamón de York que tiene que ser del bueno.
Ingredientes:
Jamón de York
Queso de Barra en lonchas
Pan de molde sin corteza
Leche
HUevos
Azucar
Bueno se carameliza un molde alto, que pueda ir al horno y cuando este frío se forra de JY poniendo las lonchas en vertical para que quede sobrando por el borde.
Se pone en el fondo una primera capa de pan remojado en leche y huevos(batidos), a continuación una capa de JY, luego otra de queso, y vuelta a empezar hasta que lleguemos al final del molde. Hay que acabar con JY y poner por encima las lonchas que estaban colgando al forrar el molde.
Al horno hasta que este cuajado y ya está, vale también el micro.
En cuanto esté un poco frío se desmolda y queda el caramelo por arriba.
Se puede comer en frío y en caliente, en casa cada uno lo come de una manera.

Hola,

he hecho una receta parecida, pero en un robot de cocina, que tiene su programa y su tiempo ya programado, pero me gustaría hacerlo en el horno, porque en la máquina hay que hacerlo en un molde determinado, y me gustaría hacelo en el que yo quiera.

¿cuánto tiempo necesita?.. ¿se puede sacar en mitad de la cocción para comprobar que esté hecho?, ¿a qué temperatura en el horno, y si hay que calentarlo previamente?..muchas preguntas, no???

Sin problema. En realidad lo que estamos haciendo es un flan, por lo cual no hay incoveniente en sacarlo del horno. Yo lo saco de vez en cuando para pincharto con aguja de punto, no con cuchillo, cuando esta limpia ya está. El horno siempre lo uso para postres sobre 170-180º C, si esta caliente mejor, pero ya sabeis que depende de los hornos. Si lo haceis en el micro al max. de 5 min. en 5 min. porque crece un poco. La mejor forma es a la vista, cuando el jamón de encima está tostadito, tostadito, ya suele estar.

Tiene muy buena pinta, pero tengo una duda. Caramelo?? queso-jamonkork, crei que era salado!! es dulce’?

Es salado, lo ideal para una cena informal o una comida campestre. Nunca oiste hablar de la comida agridulce, pues es lo mismo, además con el animal de cuatro patas del que se saca el jamón y todos sus derivados no hay mejor cosa que la mermelada de manzana (otro ejemplo)