Pastor aleman salva a su dueña de agresión

Una chica de 27 años paseaba con su pastor alemán por un parque público en Huelva, cuando un hombre se acercó y la pidió fuego, inmediatamente sacó un cuchillo y se lo puso en el cuello, pretendiendo que se alejaran y escondieran.Quería violarla. El perro, Surco, comenzó a ladrar y a amedrentar al agresor, que le mostraba el cuchillo e intentaba pincharle. En ese momento la chica corrió hacia su casa, huyendo del agresor. Cuando entró en casa alertó a su novio de lo ocurrido, y encontraron a Surco en el suelo, en el parque, con el cuchillo clavado. El agresor ya no estaba. Acudieron con Surco rapidamente al veterinario, y el perro estuvo con el cuchillo mas de una hora y media clavado. Pudieron salvarle, y elperro ya está plenamente restablecido de la herida.

La dueña y la familia no dejan de agradecer a Surco que plantara cara al agresor, y que la salvara de la agresión, y quizás de la muerte.

El agresor fue detenido en su domicilio. Era un violador cumpliendo condena pero con un permiso carcelario.

¿qué os parece???.. merecen estos perrines, dispuestos a sufrir por salvar la vida de sus dueños ser abandonados???

no es suerte que corrieran a por el perrin y le pudieran salvar la vida, así como él se la salvó antes???

cuanto tenemos que aprender de los animales…

Yo también lo he visto en la tele.
Es una tremenda lección de valentía y de amor incondicional hacia la chica.

Lo que dices en la última frase es verdad, ¡cuánto tenemos que aprender de ellos!!!

Tengo la piel de gallina!!
:icon_aplauso::icon_aplauso::icon_aplauso:

hace no mucho vi en la tele el caso de un perro que vivia en la calle a la puerta de un gran hospital, y el personal de alli que entraba y salia lo alimentaba con sobras que le traian, y llevaba como cuatro años. Era elperro de un vagabundo que encontraron muerto en la calle, con su perro. el animal sabe que su dueño entró allí, pero todavía no le ha visto salir… y le está sperando todavía…

y otro caso de hace un montón de años, de un perro que recorrió media europa para encontrar a sus antigüos dueños que se fueron a vivir a otro pais, y regalaron el animal a otra familia. escapó de su nuevo hogar, recorrio tres paises y al cabo de mas de dos años apareció en la puerta de la nueva casa de sus antigüos dueños, con las almohadillas arrasadas…

o perros que dan la señal de alarma cuando su dueño cae inconsciente al suelo, o que apartan a un bebe o a un niño pequeño de un peligro…

se le tiene a uno que caer el alma a los pies con estas historias de amor incondicional…

mis ‘fardos’ como mínimo son solidarios, cuando me doy un golpe con la mesa, o me he caido por las escalaras bajando arrastrando el culo, se asustan y luego se acercan a mí y se me quedan mirando muy seriecitos, con los ojos muy abiertos, que parece que saben que estoy dolorida y que se apenan…

cuando viene mi marido, y ‘estamos al lio’ también sienten que algo pasa que es raro, y suben a la cama y a veces el gordo le ha dado manotazos… pero luego se acostumbran, y hasta la proxima… quiero pensar, y sé en el fondo que notan nuestro dolor, nuestro malestar,o cuando creen que estamos en peligro…

me pongo triste leyendo estas cosas, auqnue el 1º con final feliz. que injusta es la vida a veces con los animales, para ellos nosotros somos su mundo y tanta gente que no es capaz de verlo ni devolverles tan solo un poquito…

Me alegro muchisimo de que Surco haya vuelto a demostrar que la generosidad de los peludos para con sus compañeros humanos es infinitamente mayor que al contrario.
Hace unos días en India un grupo de perros callejeros salvaron la vida de una recien nacida que su madre habia enterrado viva en un descampado. Los animales atraidos por el llanto de la pequeña la desenterraron y no dejaron de aullar hasta que unos vecinos acudieron y recogieron al bebe y le salvaron la vida.
Cuando unos perros abandonados y hambrientos sin relación alguna con el bebe decidieron frenar sus instintos naturales de depredadores y salvarla dieron veracidad a la letra de una canción de la que recuerdo siempre su estribillo uando me topo con algun caso asi. “Quisiera ser civilizado como los animales”.
En la linea de lo que comenta Zorte como homenaje a todos los peludos dos ejemplos de nobleza y fidelidad.

Este es Tope que hace unos años salvo la vida de la pareja con la que convivia en un pequeño pueblo. La chimenea de la vieja casa se incendió y prácticamente hechó la puerta del dormitorio abajo para despertarlos logrando salir cuando el humo ya invadia la casa. Por el aviso de Tope tambien dio tiempo a avisar rápidamente a los bomberos y apenas se quemo una parte del tejado.

Nunca supe su nombre pero si me contaron su historia. Viajaba con su dueño cazador cuando el coche se salio de la carretera y murio en el accidente. El sobrevivió y pese a que la familia se lo llevó a su casa el animal no comia esperando a su propietario. Decidieron llevarlo al lugar del accidente para ver si entendía que no volveria pero el perro se escapo nada más llegar. Se escondio en los montes y los vecinos del pueblo le dejaban comida cerca del lugar del accidente al que todos los días bajaba el perrillo. La familia decidió respetar la decisión del perro y señaló el lugar con una cruz en memoria del fallecido y tambien como reconocimiento a la fidelidad del perro que sigue visitando el lugar cada dia. Ahora vive en una finca próxima donde le cuidan y alimentan pero resulta imposible que abandone el lugar. Pese a la curva es peligrosa desde que esta por alli el perro no ha vuelto a producirse ningun accidente. Todos los conductores frenan al verle y la toman sin riesgo.

No puedo leer estas historias…es una mezcla de ternura, de frustración por no saber devolver lo que ellos se merecen…no sé explicarlo.
El caso de Surco lo he visto anunciado en la tele, pero no vi la noticia, gracias Zorte por ponerme al día.
El caso del perro que está en el hospital, también lo conocía, salió hace tiempo en los medios de comunicación. Son historias entrañables, difíciles de creer por los humanos, porque no les llegamos a la suela del zapato, ya quisiéramos ser civilizados como los animales, como dice Borovia aludiendo a una canción.

En cuanto que ellos perciben nuestro estado de ánimo, por supuesto! y yo lo he comprobado por mí misma: Hace dos meses, cuando mi marido estaba fuera, me caí en casa y todos acudieron al grito de dolor, me quedé tendida en el suelo un rato y todos a mi alrededor, las 3 gatas y el perro. Todos muy serios mirando, sabiendo que algo pasaba y que no era normal que estuviera tendida en el suelo. A Viera se le puso el rabo gordo al oir el grito, Chispi se asomó y al verla se retiró, porque cuando pasa algo en casa, siempre la paga él, el pobre, Viera piensa que es culpa de él y le da…, luego ya se calmó y no se despegaron de mi hasta que pude levantarme.

Luego, ha pasado lo de mi aborto y el perro sobre todo, se ponía fatal cuando me veía llorar, él no es muy besucón, bueno, pues se subía al sofá a lamerme por donde me cogía, y me miraba con una tristeza tremenda…Es que hay que ver cómo son, para que luego haya desalmados que piensen que no tienen sentimientos.

Aunque es muy fuerte lo que voy a decir, a mí me merece mucho más respeto los animales, que muchas personas, desgraciadamente, y si alguna vez me encontrara en la situación de salvar la vida de un animal y la de una persona que yo supiera que era mala gente, lo tengo clarísimo. Ellos nos aportan más de lo que nosotros le damos y de lo que otras personas puedan dar en toda su vida.

Cuando murió nuestro querido Rufo, hace 11 meses, mis cuñadas no entendían cómo podíamos estar tan mal por un gato, decían que cómo nos íbamos a sentir si a alguno de ellos les pasaba algo, y lo que no entendían es que Rufo no era solo un gato, era nuestra familia, con el que convivíamos y el vacío que nos dejó en mi casa, no logran comprenderlo.

madre dios se me ponen los pelos de punta,para que veais los animales que listos que son y lo que hacen por cariño o amor

Está claro que tenemos mucho que apreder de ellos!!!
Todas estas historias nos demuestran que son capazes de cualquier cosa.
A mí lo que realmente me impresiona es ,esa fidelidad que guardan a su amo incluso cuando ya no está.Es admirable!!!
Seguiré luchando contra el abandono siempre, es lo minimo que se merecen!!!
En algún lugar bajo el sol y la lluvia ,siempre, habrá un animal abandonado que me impedirá ser feliz

Que pasada el perro! Es increible lo que hacen algunos animales por los dueños. Se merece lo mejor ese perro!!!

Dreidre,

es verdaderamente impresionante: no había oido esta historia concreta del canelo gaditano, pero la reacción popular de la gente de Cadiz para con el perro, me da un poco de esperanza en el género humano… me hace pensar que podemos unirnos para entender a un animal, sustentar una vida… él, sin saberlo, es y será ejemplo de fidelidad, de lealtad, y el que exista una placa con su nombre que recuerde su paso por esta vida, moverá sin duda a la reflexión a muchas personas curiossas que se acerquen a conocer su historia…

aunque no sea real, como tú sospechas, o haya algún borrón… da igual, pues la historia está repleta d eleyendas que ayudan y traen amor y comprensión con su ejemplo…falso???..que mas da!!!

un beso, por todo, pero sobre todo por sifundir de primera mano a este campeón, que estará en nuestros corazones… por lo menos en el mío… y que me has hecho llorar, y yo no quiero!!!

edito:
el video me ha hecho llorar todavía más, y más fuerte…
repito…cuanto tenemos que aprender de la entrega de nuestros animales… que pena que sean ellos los que nos tengan que dar lecciones…

“Dos cosas me fascinan: La humanidad de las bestias y la bestialidad de los hombres”.
(Flora Tristán).

Un saludo.

ayer escuche otra historia que ha pasado este puente en Cataluña, que también me ha hecho pensar.
una pareja y un amigo, aragoneses, se fueron a pasar el puente al Monte a Cataluña, con el objeto de hacer escalada. Paseaban por el monte, con su perro, cuando el perro cayo a una presa. El chico no se lo pensó dos veces, y se tiró a salvar a su perro que era arrastrado. Sin embargo, no contó con el canal, y el estrechamiento, la velocidad que coge el agua, y que este canal no es recto, hicieron que el chico fuera golpeado en las paredes del canal mientras descendía. apareció a tres kilometros, desgraciadamente muerto. su perro estaba con él, vivo. aunque la novia aviso rapidamente, casi inmediatamente, no se pudo hacer nada desde el momento en el que se tiró a socorrer a su perro. Era imposible que sobreviviera a la fuerza del agua y los golpes.

poco más puedo decir. A veces también los hombres tienen humanidad, las menos…

yo quiero mas a los animales que a los humanos…

Se me están saltando las lágrimas…son tan fieles y saben querer tantísimo!

Son historias preciosas pero a la vez tristes,pienso en la esperanza de Canelo a la puerta del hospital a que saliese su dueño…

Yo amo a los animales por encima de todas las cosas!!! :smiley:

Hace tiempo un profesor me dijo que se hizo una encuesta en la que se preguntaba que si te diesen a elegir entre matar a una persona desconocida o a tu mascota,a quién elegirías,no os digo el resultado porque os lo podéis imaginar…

dreide eso no lo sabia yo¡¡¡¡¡mira nunca te acostaras sin saber nada nuevo jejeje