Pastor aleman

A mi me encandilan todos los perros de raza grande y pelo semilargo. Pero sin dudarlo un segundo el pastor aleman es el elegido. Ya sea de manto blanco, negro o fuego es sencillamente espectacular. Yo tuve la suerte de criar uno a biberon hasta convertirse en un explendido animal. Jamas vi perro mas noble que este y comentando con mas gente estuvieron deacuerdo conmigo.
Polifacetico a mas no poder estuvo viviendo en un piso de 70m superfeliz y al mudarnos a una casa mucho mayor y con un enorme patio ni siquiera necesito periodo de adaptacion.

La verdad es que si, yo por experiencia tambien he criado una pastora alemana que mi tio encontro vagando junto a su hermano por la carretera, con 2 meses, y el se kedo con el macho y nosotras con la hembra y nos ha durado 14 años, era estupenda, una perra buenisima que siempre recordare y llevare en mi corazon.

son muy bonitos y polivalentes, eso si, con caracter, y por ello necesitan d un buen adiestramiento

una cosilla…, el PA blanco no existe, es decir, la raza se llama: Pastor Blanco Suizo, si, es igual, pero igual q un PA, solo le cambia el color del manto, pero, ya q la CEPPA y Federaciones Caninas (menos Canada y EEUU) lo despreciaron, anularon, renegaron y olvidaron… (hasta hace bien poco, q ya no pudieron pasar mas d ellos, eso si, haciendoles crear una raza nueva no ligada al PA)… casi mejor q no los metamos mas dentro d los llamados PA; por respeto a la nueva raza, a los Suizos q son quienes apoyaron y realizaron la tarea d la “nueva” raza y por supuesto, para mandar el racismo d loa clubs y federaciones en cuanto al PA

OK, mea culpa, no tenia ni idea.
Entonces ya tengo dos razas ideales, los Pastores alemanes y los Pastores Blancos Suizos. No se nada de su caracter pero es uno de los perros mas bonitos que he visto. Aqui hay un criadero que los tiene y los vende como Pastores Alemanes, ya tengo algo para decirle al dueño cuando lo vea.
Como mi abuelita siempre decia; no te acostaras sin saber una cosa mas.

pues mal hecho (e ilegal) si los vende como PA, ademas… la CEPPA y demas no los acepta como PA, la raza es pastor blanco suizo, y d momento, los ejemplares y criadores q hay por el mundo pueden estar orgullosos prq aun, la raza, no se ha echado a perder como ha pasado con el PA… cuestion d tiempo… o no, depende d si encandila a mucha, mucha gente

yo llevo siguiendo esta raza desde antes d 1990…, y cuando la oficializaron… me lleve una gran alegria jeje

Supongo que lo de pastor aleman blanco lo usara para hablar con los no entendidos, por que los entrega con el pedigri en mano y todo. Lo se porque mi cuñado compro uno y tiene todos sus papeles en regla. Ya le dire que me enseñe la cartilla a ver que pone en la raza. Ya le hare una fotillo y os la enseño, con un nuevo post como la nueva raza se merece.

el pedigree, si los vende como Pastores Alemanes Blancos no es legal… o engaña muy, pero q muy bien a sus clientes; la raza es la del pastor blanco suizo; miraros bien el estandar d los PA, y poneros en contacto con algun criador d Pastores Blancos Suizos…, haber si os pueden ayudar; a veces pasa q d una cria d PA nazca algun perro blanco, oficialmente y legalmente no se pueden vender como PA, prq sencillamente, la federacion canina y la ceppa no lo contempla asi

He visto los papeles y viene como pastor blanco suizo. Sus padres son importados. Igual es mi cuñado el que los llama pastores alemanes blancos y hemos puesto palabras en boca del criador que no ha dicho. La verdad es que como no conocia la existencia de esta raza tampoco le habia dado mayor importancia.

bueno…, esto suele pasar ante el desconocimiento normal d una nueva raza, piensa q es muuuy nueva su creacion (como raza o mas bien como nombre), a parte, q no han sido muy vistos por Europa y mas en España; yo se d su existencia e historia prq sobre 1990 mas o menos (no recuerdo exactamente el año) me empece a hacer una coleccion d libros en la cual hablaban d las razas, en la seccion del PA hacian una mencion a la particularidad del nacimiento d PA d color blanco, y alli explicaban la movida entorno a ellos…, me encandilo desde el 1er dia q los vi (y tengo muchisimas ganas de tener 1), ademas… creo q sale un PBS en una peli anterior a la coleccion d libros (no muy buena, todo sea dicho, pero en esa epoca me gusto mucho) y tmb me quede prendada jeje

dile a tu cuñado q promocione la raza…, q no “esconda” el nombre, q los vaya dando a conocer como Pastores Blancos Suizos…, han luchado muchisimo para lograr q la FCI (menos en Canada y EEUU) los aceptara y… tiene un perro excepcional y muy bonito, nada q envidiar al PA :slight_smile:

hola , bueno el Pastor Aleman es un exelente perro y una exelente mascota, son la raza de perro que en todo es en segundo lugar y su audacia es insuperable, lo digo por que yo tenia uno, desde pequeño me seguia y me ladraba si no le dana de comer, tambien traia la bandeja de comida con la que jugaba y comía, es un perro grande que no puede mantenerse en areas pequeñas y nesesitan un control en actitud porq si uno no se hace respetar el perro no lo respetara de mayor, eso no significa maltratarle sino otars metodologias como adiestramiento al caminar(salir a pasear), al comer, etc. bueno exelente can. Saludos desde Ecuador- Cuenca, Universidad Salesiana.

si, el PA es una d las razas mas polivalentes y buenas pero… no todo individuo de raza PA ers como lo pintan las series/peliculas etc etc…, un PA es un perro equilibrado pero con caracter, y los hay q mucho, no pueden tener un dueño permisivo ni con falta de liderazgo, prq si no, esa persona, sencillamente tiene una bomba en casa, eso si, muuuy bonita jejeje, al PA hay q darle un adiestramiento desde cachorro y el dueño a d saber y tener claro q es lo q tiene

Es cierto. Son una maravilla cuando han sido bien criados, pero es como todo… si un perro no tiene líder, no esperes que te respete.

Mi vecina tuvo una y era muy bonita, pero un poco antisocial. Aunque no es mi raza favorita, está en el Top 10 :slight_smile:

el pastor alemán es una raza de mucha importancia ya que es una de las razas mas inteligentes y contribuyen en la seguridad de su dueño,es necesario recordar que también son agresivos debido a su fisiología, en fin son una raza reciproca a las acciones de su dueño.

Error.

agresivos?

¿Debido a su fisiología? XD En serio, lee un poco sobre conducta canina.

¿Crees que habra tenido un pastor aleman?

El perro mas agresivo que jamas he visto es el yorksire de mi cuñada, es mala como el diablo y tengo una cicatriz para corroborarlo. ¿sera por su fisiologia?

suele pasar que a los perros peques como no parecen una amenaza y cuando se enfadan estan “tan graciosos” que casi nadie les pone limites ni normas. Mi Tim era uno de los yorkshires mas mansito que he conocido,y ademas muy poco ladrador =(