Pata trasera extrañamente dislocada

Hola, tengo una pareja de bosques de noruega y han tenido tres cachorros. Bien, uno de ellos tiene la pata trasera derecha tiesa y hacia afuera. el veterinario nos dijo que pudo haber sido de un pisotón de la madre, pero en las radiografías no salio nada raro, e incluso se pudo ver como parte de los huesos están todavía sin formar (el gato tiene un mes). El caso es que ni las veterinarias de la clínica saben qué puede ser. El gato camina (menos que sus hermanos)pero como si tuviese esa pata de palo. Lo curioso es que está como dislocada desde la cadera, ya que si se la ponemos en su sitio y se la doblamos es como si cogiese su posición y se le pone normal, y ahi se queda si el gato no se mueve, pero al medio minuto el pobre intenta caminar y no la controla y se le va hacia afuera, incluso se cae, porque no tiene ni fuerza en la patita. El caso es que el cachorro no se queja cuando se la manipulamos, por lo que sospechamos que es una malformación, aunque sí se oye ruido de crepitar en el hueso… Si alguien conoce un caso similar y me puede ayudar se lo agradecería, gracias

Lo siento, no puedo ayudarte.

Lo unico que puedo aconsejarte es la castración de tus dos gatos, no sé si has tenido esos gatitos buscandolo, o sin buscarlo… pero te aseguro que eso es lo mejor.

A lo mejor otro forero puede darte alguna sugerencia o idea de qué puede pasarle… o acude a otro vete para que te de una segunda opinion.

Un saludo,

Primero deberias descartar con el traumatologo que no sea nada y si es así que lo visite el Neurologo,a mi gatita se le quedaba de pequeña una patita tiesa y con un tratamiento del neurologo se le pasó,espero que mejore y espero tambien que sigas los consejos de Plectonemica y esterilices a tus gatos,hay demasiados abandonados y gatitos sin hogar,ademas de que les proporcionarás a tus gatos una calidad de vida mejor si no tienen que pasar por el estres que produce el celo y mucho mas un parto,un saludo

[QUOTE=plectonemica;74507]Lo siento, no puedo ayudarte.

Lo unico que puedo aconsejarte es la castración de tus dos gatos, no sé si has tenido esos gatitos buscandolo, o sin buscarlo… pero te aseguro que eso es lo mejor.

A lo mejor otro forero puede darte alguna sugerencia o idea de qué puede pasarle… o acude a otro vete para que te de una segunda opinion.

Un saludo,[/QUOTE]
Muchas gracias por tu consejo plectonemica, la verdad es que primero teníamos el macho y como marcaba mucho, estaba en constante estress y muy delgado por ello y nos daba cosa caparlo por lo guapo que es y por lo que costó, (pijería de mi mujer, que yo no quería un gato con pedigri) y entonces decidimos cogerle una hembra para que la montara y se tranquilizase, cosa que no ocurrió, pues sigue detrás de ella constantemente. Fue peor el remedio que la enfermedad, pues pensábamos que era fácil colocar los cachorros al ser de raza, incierto totalmente, y encima, de cuatro, uno fallecido, otro escandalosamente asmático y otro con la patita casi inútil. La verdad es que estamos muy escarmentados y cuando podamos los operamos a los dos, sobre todo viendo cómo está el panorama de abandono de gatos. El problema es que no podemos tener más de dos gatos en este piso. A ver cómo se tercia todo, pero por el momento todo son problemas. Que conste que vamos a hacer todo lo posible y más si cabe para encontrarle hogar a los gatitos.

[QUOTE=Victoria;74540]Primero deberias descartar con el traumatologo que no sea nada y si es así que lo visite el Neurologo,a mi gatita se le quedaba de pequeña una patita tiesa y con un tratamiento del neurologo se le pasó,espero que mejore y espero tambien que sigas los consejos de Plectonemica y esterilices a tus gatos,hay demasiados abandonados y gatitos sin hogar,ademas de que les proporcionarás a tus gatos una calidad de vida mejor si no tienen que pasar por el estres que produce el celo y mucho mas un parto,un saludo[/QUOTE]
Muchas gracias Victoria, nos has dicho tu más que las veterinarias a quienes llevamos el gatito. Lo mejor es que busquemos una segunda opinión, pues estas dos profesionales son muy jóvenes y están absolutamente perdidas( y lo que cobran!!) le han dado antiinflamatorios por que no saben qué hacer. El pobre gatito arrastra completamente la pata, la tiene loca, se le va como si fuera un apéndice.

Si no teniais toda la información pues bueno, ya poco se puede hacer. Pero ahora es el momento de poner solución antes de que sea de nuevo tarde… y creeme que puede pasar. Cuando hay una gata y un gato sin esterilizar con contacto las camadas van seguidas (por lo que escucho).

Por favor, esterilizar a la hembra lo antes posible. Los machos cuando se esterilizan siguen siendo fertiles unos tres meses despues. Ya que esos gatitos han venido al mundo, son vuestra responsabilidad, da igual si podeis o no tenerlos, vosotros pusisteis a un gato y una gata juntos (aunque te parezca fuerte esta apreciación). Ahora que ya todo está hecho, solo hay que buscar soluciones.

Coge la radiografia y ve a clinicas veterinarias, y pregunta si ven algo extraño, que te den su opinión… no creo que te cobren por eso. Si no le ven nada, pues tendrá que ir al neurologo. Esos gatitos no pidieron venir al mundo, les deseo lo mejor para todos ellos.

Un saludo,

Lamento no poder ayudarte pero yo re recomendaria que fueras a ver un especialista, ya que seguramente todavia esta a tiempo por si tuviera algo malo.