Patitas de gato

Hola!
Desde hace tiempo achuchando a mis mininos me he habia dado cuenta que al besarle sus patitas les huelen como si hubieran corrido la maraton y sudaran mucho, pero los gatos no sudan propiamente cierto? eliminan el calor por medio de su saliva entonces como es posible que les huelan las patitas?:th_100::th_100::th_100: alguien sabe de esto??:th_100::th_100::th_100:

Los que eliminan el sudor por la lengua son los perros. Los gatos si que sudan. Y al mio también le huelen las patitas cuando hace mucha calor xD

Ooops, creo que nunca me había parado a olerles las patitas… lo que sí es verdad es que el pelo de las patitas, está más sucio que el del resto del cuerpo que está más blanquito… bueno, eso se lo noto a Mario, porque Peach con lo negrita que es… :D:D:D:D:D

Jeje no sabía nada de esto. La verdad es que no me había fijado.

Hola, me he sorprendido al encontrar este hilo, porque yo creía que los gatos no sudaban, y buscando he encontrado este artículo, que pienso leerme con más detenimiento:

http://www.muchoviaje.com/MASCOTAS/higiene_belleza.asp

y de donde he sacado este apartado:

[B]6. EL SUDOR[/B]

Los gatos no sudan; el sudor es sustituido por la saliva, que el gato “produce” con el lamido. Mediante la saliva consigue una correcta termorregulación. En épocas de calor no se lamen tanto y orinan menos. De todos modos, aunque el gato no suda (tal y como nosotros lo entendemos), poseen glándulas sudoríparas en zonas concretas (almohadillas de las patas y áreas genitales) que intervienen en el olor sexual y en el marcaje de sus zonas.

A mi me ha ayudado a conocer un poco más de mis mininos:D

Me gusta leeros, y así, cualquier cosa que despierte mi interés, me estimula a buscar artículos donde se trate el tema en cuestión.
Entre todos me estais ayudando a saber cada día un poco más de nuestros amigos comunes.

Saludos y…Gracias.

Pues juraría que el otro día hablé con alguien que me dijo que si que sudaban… En fin, todo puede ser que lo haya soñado XD

Pues si no sudan, no sudan XD Pero a mi me ha parecid ver a Jazz a veces sudor en el pelaje, será de lamerse.

[quote=Imma;76465]Hola, me he sorprendido al encontrar este hilo, porque yo creía que los gatos no sudaban, y buscando he encontrado este artículo, que pienso leerme con más detenimiento:

http://www.muchoviaje.com/MASCOTAS/higiene_belleza.asp

y de donde he sacado este apartado:

[B]6. EL SUDOR[/B]

Los gatos no sudan; el sudor es sustituido por la saliva, que el gato “produce” con el lamido. Mediante la saliva consigue una correcta termorregulación. En épocas de calor no se lamen tanto y orinan menos. De todos modos, aunque el gato no suda (tal y como nosotros lo entendemos), poseen glándulas sudoríparas en zonas concretas (almohadillas de las patas y áreas genitales) que intervienen en el olor sexual y en el marcaje de sus zonas.

[/quote]

Valla, que si a esto me referia, no me supe explicar bien. por eso era mi duda…pues esto tambien lo habia leido antes…y dije “Como? entonces si no sudan propiamente dicho entonces como es que les huelen las patas???”:th_100:

Es normal que les huelan las patitas, ademas del olor corporal propio de cada gato, las patas concretamente, estan mas en contacto con la suciedad del suelo, con la arena… y eso ayuda a que puedas notar un olor peor.
De todas formas no creo que besar las patitas de tus gatitos sea muy recomendable, aunque sean animalitos muy limpios. :th_catman:

Yo, a los míos, les doy besitos por todo el cuerpo y no he detectado esos olores en las almohadillas. No sé, me fijaré más en la próxima ronda de besos y arrumacos.

Supongo que será para impregnar su olor en las cosas, es una de las formas de marcaje que tienen. Si te fijas, cuando les traes algo nuevo o simplemente en el rascador, además de afilarse las uñas presionan con las almohadillas de las patitas :smiley:

MMmmm me parece que entiendo el concepto…tambien habia pensado que fuera porque son las que tocan directamente todo…y pues si, ciertamente tambien estoy conciente de cuando les beso y se que han pasado por todos lados, incluida su arena y muy probablemente pisaron todo tipo de deshecho, pero la verdad no puedo evitarlo…me los comeria si pudiera todo el dia a puros besos.:smiley:

los gatos no sudan. no huelen a nada, aunque no se les bañe. solamente huelen a lo que han tenido contacto…perfume de nuestras manos, suavizante de las mantitas, o a …arenero cuando han estado alli haciendo cositas…pero solo por instantes…

creo que le shuelen la spatuchas…que es cierto, porque pisan en el suelo, y atropan toda la porqueria que aparentemente no hay, pero que sí que hay…

probad a caminar por vuestra casa de suelos inmaculados, o de moqueta libre de suciedad… y ya vereis como teneis vuestros pies negros al final del dia…

jolin lo que aprende una en este foro!!

no sera que meten la zarpa donde no deben?? jeje El mio todavía huele al champu de melocoton de friskies con que le bañaron antes de darmelo.