Pautas de presentación

Hola chicos!!:
Pues resulta que una amiga y vecina mía adoptó una gatita hace ya dos meses y queremos q Noa y ella se conozcan.(les vendrá bien a ambas un poquito de “mordisco ajeno”) He leído que hay ciertas pautas de presentación imprescindibles para que se conozcan, pero no las encuentro en ningún sitio.
Mis dudas son:

1. vale la pena q se conozcan si no van a vivir juntas???
  2. cuáles son las pautas de presentación que debo seguir para que esto no acabe en desastre???
    Muchas gracias!!

Venga chavales,decidme algo, :hammer:, que mis amigas vienen mañana y no quiero “campo de batalla”, que además, yo manco, no voy a poder “poner orden”, gracias!!!

gracias niña
En realidad no me expliqué bien. es que resulta que mi amiga se va dos semanitas a hacer un curso a madrid y como somos vecinos y yo aun estoy de baja(y lo q me queda) pues había pensado en quedarme a la baby también conmigo. Noaronda ahora los 5 meses y la peque tiene tres (dos y pico>), así que pensé que no habría pegas, qué te parece??
Un abrazo

COn esa diferencia d edad mas o menos fue con las que se conocieron Iduna y Laya. El primer dia las deje acercarse pero sujetandolas (estaba un poco acojonaito) el segundo dia decidi dejarlas a su aire (cojin en mano para separarlas en caso de follon gordo)
Tuve suerte y aunque la pequeña se ponia muy nerviosa y se asustaba y bufada la mayor con paciencia infinita se dejaba hacer.
Ese dia estuvieron juntas y al dia siguiente ya se quedaron solas en casa sin problemas.

Yo las juntaria controlandolas de lejos y preparado para actuar y segun se comporten las iria dejando mas tiempo a solas o las controlaria mas. Al principio impresionan los bufidos, pero mientras se queden en eso no pasa nada.

Graciñas a todos…hoy hubo que suspender el encuentro, por motivos de fuerza mayor, pero espero hacerlo el domingo, y, si sale bien, pues nada, a convivir ese tiempo juntitos. Si sale mal (que no creo) me tocará “viajar” todos los días a casa de mi vecinita a ver qué tal está la enana…bien mirado, así me distraigo, que esto de estar de baja es un coñazo.

Yo no descartaría dejar a la enana en su casa y visitarla diariamente, mas que nada para ahorrarle trastornos. No creo que le guste mucho eso de cambiar de casa, a territorio desconocido y ya ocupado, y al cabo de dos semanas otra vez cambiar.

Bueno, pues ya pasó todo…un espectáculo!!!:

Habéis visto alguna vez un niño de ests buenos y responsables cuando le traen a casa o al parque al típico “demonio” que todo lo tira y lo rompe y grita y tal, y el chaval se queda flipao a tu lado como diciendo “este de dónde lo han sacao”…mientras su pobre madre le dice, “vamos, no juegas con carlitos??”…PUES IGUAL.
La gata de mi amiga salió del transportín ya bufando. A mí, a ella, a Noa…a todo. Un cuadro: Orejas atrás, pelo erizado, dientes fuera…y Noíta se limitó a observar, oler, sentarse a esperar y no entender nada.
Ni se rozaron. Gala atacaba y se quedaba a mitad de camino (noa es mas grande y es su casa), y Noa se separaba un poquito y se quedaba quieta…en fin…que se queda en su casa. A mí no me apetece que me bufen. Hasta llegó a decir mi amiga: “Claro, como es una gitanilla recogida del barrio de la droga , pues no se adapta”…un cuadro. La dejaré en su casita…y aquí paz y después gloria.

Eso es normal al principio, lo raro seria que saliera del transportin y se pusieran a jugar sin mas :wink:

La cuestion es que se acostumbren la una a la otra y eso lleva un tiempo, a veces se bufaran y pegaran algun golpe preventivo pero la mayoria de las veces no pasara a mayores. Cada vez se iran acercando mas hasta comenzar a jugar con cuidado, en cuanto el juego se haga mas activo una de las dos se asustara, bufara y se pondra bruta. Vuelta a empezar. En poco tiempo todos tan contentos :slight_smile: