¿Pelar a un gato?

Hola gente!
Resulta que tengo una gata con bastante pelo (diria que semilargo) y he visto unas cuantas fotos de gatos pelados que me han llamado mucho la atención. De hecho, mi gata suelta muchísimo pelo (imagino que como todos) y además es muy propensa a las bolas de pelo, ya me entendeis. Y me estoy planteando muy seriamente esto de darle un buen corte de pelo cuando entre un poco más el calor. De todas formas ire a consultarlo con el vete, pero vosotros ¿qué opinais?
Aqui dejo las fotos

2,005 Likes, 83 Comments - Rukas - I
1,382 Likes, 52 Comments - Rukas - I

PD: el gato es precioso.

el corte de pelo no es bueno para ellos ya que el pelo no solo les protege del frío sino también del calor en verano (de ahí la muda cada 6 meses, tienen pelo distinto para cada temporada), tendrías que pienarla a diario y darle malta para ayudarla con el tema de las bolas de pelo. Yo he tenido a un par de gatos pelados (de pelo largo, persas) porque la cantidad de nudos que traían era imposible quitarlos con peine o cepillo, pero fue la última opción.

Gracias! Sí, eso leí por ahí despues de escribir esto, que regulaban la temperatura con su pelo. Entre eso y el estres que le supondría todo el proceso del corte creo que se va a quedar mejor como está jaja. De todas formas a ella nunca le salen nudos ni nada del estilo. De todas formas ¿cuánto le tardó en crecer el pelo completamente a tu gato?, porque yo pensaba que a los gatos una vez cortado el pelo no les volvia a crecer, ya que Susi pasó una temporada fuera de casa y como era muy pequeña y revoltosa cuando habia visitas y eso le ponian un arnes especial para gatos y claro, cuando la soltaban se lo dejaban puesto (sin correa obviamente) y por esa parte como que el pelo no lo tiene igual de largo que el resto del cuerpo. Es raro, pero se ve que no tiene nada que ver xD

Ahí está despues de uno de sus lamidos completos, por eso tiene el pelo así, pero fijate que la zona donde se pone el arnes está un poco mas corta.

En el caso de los persas yo los tuve de acogida así que no se cuánto tardaron en echar el pelo de nuevo, pero sí les crece otra vez jejeje… igual el llevar algo puetso les estropea el pelo de la zona, no le ha mejorado con la muda?

Bueno, ella tiene ya 7 años, asi que no, no le ha mejorado jaja. Bueno es algo que casi no se nota, pero lo veo un poco raro xD

En mi caso tuve que pelar a un gato en varias zonas por motivos médicos en noviembre. En enero aún se le notaba bastante dónde había estado pelado, así que tarda bastante, sin embargo tengo otra gata a la que el pelo le crece a la velocidad de la luz. Tuvieron que pelarle un poco la tripa por motivos médicos también, y a la semana se la tuvieron que volver a pelar porque tenía el pelo como siempre jajajaj

La verdad que lo de cortarle el pelo a los gatos no me va, sobre todo por lo que han dicho ya: ellos regulan su temperatura lamiéndose el pelo! Así que tal vez por querer hacerles un favor terminamos haciéndole mal.

Jajajaj bueeno pues mi duda ya está resuelta, como ya he dicho, mejor como está, mas vale “malo” conocido que “bueno” por conocer xD.
De todas formas mi casa es fresquita y a Susi nunca le salen nudos.
Lo que aun no entiendo es el tema del arnes, a saber porqué es xDD