Peleas

tengo un problema tengo una gata se llama lila luego vino un gato le dimos de comer y no se va la dejamos qdar si se queda en el patio pero se pelean cuando se ven estaba la puerta abierta el gato entro y estaban los 2 gatos a 10 cm los separamos rapido tengo miedo de q peleen y 1 se valla que puedo hacer pa q no se peleen yo vi en la tele q los ponian en 2 canastas y se los acercaba asi hablaban y des davan de comer
no se tocan ni con un palo
:ticktick:

a mi gata lila yo la peleo jugando ella me viene corriendo enojada y le agarro la cavesa y jugamos no c si ella juega o me quiere morder xq a veces me muerde

No te hagas drama…tiempo al tiempo…yo estoy con lo mismo y acabo de venir del Veterinario y me dijo que el “dueño de casa” (el gato mas viejo) debe poner los tiempos…que los mantenga separados hasta que el mas grande la busque a la otra a jugar…

Todo despacito, despacito. Al final o se ignorarán (cosa que dudo) o se harán amigos, pero dale tiempo al tiempo.

los puedo acercar los dejo q se peleen o q?

Bueno…te cuento…3 dia mio de adocpion del 2do gatito (hembra)…
Es todo celos…pero ya juegan por lo menos.

…despues que hicimos lo que sujieren, de como manejar los olores…encontrmaos que el mas grande no tocaba las piedrita por que estaba donde estaba Jade (la nueva)…
Asi que ayer, a la mañanba los separamos pero invertimos lugares de la casa…
A la tarde, abrimos todas las puertas…
al principio Tomy , la seguia, gruñia y algun golpesillo fuerte… La nena…agunato un rato hasta que decidimos dejarlos solos…

A la hora…estaban bien juntos…ayer dormieron separados, la nena en el Living y Tomy en la pieza nuestra como siempre…
Hoy ya se llevan bien. Tomy juega un poco bruto…pero no la lastima…2 veces Jade se quejo como que lloro, pero no quedo lastimada…
estuvieron toda la mañana juntos…Juegan HASTA CANSARSE (es malo?) y ahora cada uno esta duerminedo en su lugar…

Asi y todo…si cuando estan juntos, le hago mimos a Jade…Tomy gruñe y se va…
Y ahora la jade no come si Tomy otro esta cerca…pero bueh…tiempo al tiempo…ya se nota que tomy esta acompañado y no va a sufrir tanto cuando nos vamos a trabajar todo el dia.

:th_8:

Ahi como que Tomy no sintio Celos

4 Dia…y los dos andan juntos de a ratos…de a ratos ni bola…y Tomy ya no es tan bruto…creo que ya estan bien…
Ahora solo veo que Tomy permita a Jade comer…El guachin de Tomy come de la de el y de la de Jade…asi que a Jade hay que darle de comer cuando Tomy no esta cerca…

No creais que lo de las peleas entre los gatos no es cosa seria: nosotros adoptamos 2 hace 6 años, hermanitos de la misma camada y machos los dos -aunque los castramos cuando tocó-. A los 2 años y medio de una convivencia genial se pelearon y no hubo manera humana de que se reconciliaran -estuvimos unos 4 meses intentándolo, con la yuda del veterinario y con una paciencia de santos-. Finalmente los tuvimos que separar y uno se lo dimos a mis suegros. Ahora ellos no se pueden hacer cargo y nos han dado un [I]ultimatum[/I] para que nos lo llevemos. No sabemos qué hacer con él. Estamos desesperados. No nos atrevemos a volver a probar juntarlos porque fue muy traumático -para los gatos y para nosotros-. A ver si a alguien se le ocurre una idea. Gracias:7:

A ver, cuando hay problemas de comportamiento y se descarta que la causa sea física siempre se debe acudir al etologo. Contacta con algún etologo que pueda aconsejaros y estudiar el caso. Seguir las pautas de presentación que encontrareis en este foro a pie juntillas, muchísima paciencia (mas de la que habéis tenido hasta ahora aunque os parezca que en 4 meses habéis tenido muchiiisima). A veces el error es nuestro, por que aflojamos, por que entendemos mal, por que nos damos por vencidos, por que seguimos consejos equivocados…Asi que lo mejor es empezar desde cero, como si jamas hubiesen estado juntos, no se conocen. Etologo+ pautas de presentación+ ayuda externa (feliway y otros productos específicos). Y sobre todo constancia.

Muchas gracias por el consejo, Horsie. Nos informaremos sobre los etólogos y sobre el medicamento que nos aconsejas. Me alucina que el veterinario que nos ayudó hace tres años no nos comentara nada al respecto. Si no le encontramos otro hogar, nos plantearemos re-intentar juntarlos de nuevo con ayuda. Gracias