Pelo largo

HOla a todos:

Quería preguntaros si sabéis si se puede saber de alguna forma qué tipo de pelaje (largo, semilargo…) tendrá un gatito cuando sea mayor.

Muchas gracias,

Pues creo que sobre el mes y medio o los dos meses empiezan a soltar la pelusa de bebé. Mi enana tenía un pelusón enorme, en el vete me decían que si era bosque de Noruega y ahora está pelona :D, vamos con el pelaje corto. Le empezó el cambio de pelo por la nuca sobre el mes y medio o así. La pelusa es más mate que el pelaje normal, dan la sensación de estar siempre despeinados.

El pelo nuevo es muy brillante y tiene un tacto diferente.

Pues yo la verdad que de eso no sé nada!
El gato que tenía antes tuvo pelo largo como hasta los 6 meses! Y después le quedó corto! :8:
Y Valentina, de bb era de pelusa cortita, y de adulta es un colchón de pelos!! :th_thkiss2:

Si, el tipo de pelaje que tendrá, como han dicho los gatunos, ya se le ve desde chiquitin…

A veces no es así, mi Chimo de peque, era peludisimo, tenia unos pelos más largos que otros, y en las puntas de las orejas, le salían matas de pelillos, más gracioso! Y luego, fué creciendo, y cuando tenía un año el pelo lo tenia corto, pero ahora… ahora en el vete me lo llaman el rubiales, o el gatazo, es grande y tiene el pelo semilargo! en cambio es un gatito común :slight_smile:

Eso aveces suele pasar, los gatos cuando son pequeños tienen un pelo diferente,cuando ellos van creciendo su pelo va cambiando asi como corto o largo,mi gata cuando era pequeña tenia el pelo corto,despues cuando tenia mas de un año el pelo se le volvio largo…

Hola a todos otra vez:

muchas gracias por vuestras respuestas, al final adopté a una gatita de pelo cortito atigrada, y la semana que viene voy a por una hermanita suya (ya lo he puesto por ahí en otro post).
Estoy más contentaaaaaa con mi gatita, es que es de rica, aunque ahora está en plan cazadora mordiendo con una saña las manos…yo le digo NO!, o dejo la mano quieta y grito ayayayayay!, y se me queda mirando como diciendo “y a esta qué le ha dao”, pero el caso es que para un poco, aunque en seguida vuelve a la carga!

Se nota mucho cuando tienen cerca de un mes,sobretodo si comparas con sus hermanitos,ademas tu pasas el dedo a contrapelo y perfectamente ves como podria tenerlo,parecen pelusitas cuando tienen pelo largo.

Yo creo que cuando los ves perfectamente te das cuenta.