Pelocho casi se ahoga!

Hola amig@s!
He tenido dos grandes sustos con mi niño…
Cuando pelocho hace sus necesidades, las tapa bien, claro está, pero ya le ha pasado dos veces…se le debió de meter arenilla en la garganta(uso la arena de cristalitos de silice, creo que se llama así) y empieza a toser.
Se le queda la lengua afuera y casi no puede respirar. La primera vez que le pasó, del susto me resbalé y caí, el se asusto y del susto reaccionó.
Ayer le volvió a pasar y nos asustamos mucho. El miedo que me da es que le pase un dia y no estar en casa para ayudarle.
¿os a pasado alguna vez esto con vuestros niñ@s?¿que puedo hacer si le vuelve a pasar?¿le cambio la clase de arena?
Un saludo y gracias por ayudarme!!!

Es la primera vez que leo algo así. Es posible que el ahogo le venga por inhalar el polvillo, porque no creo que sea por tragar los cristalitos. Si fuera así, no me extrañaría que le creara algún tipo de alergia (asmática). Evidentemente, ni soy veterinaria, ni médica, ni nada por el estilo. Tan solo madre de bichines desde hace más de 14 años y ¡todo es posible en Graná, jejeje!

En cualquier caso, yo apostaría por un cambio de tipo de arena y a probar suerte. Seguro que notarás un cambio positivo. Ya nos contarás. ¡Suerte!

Muchas gracias!!!yo es que soy primeriza en el mundo gatuno, mami de un gatito hermoso desde hace 1 año y medio, y a veces me da unos sustos!!!

Cuando los gatos son jóvenes a veces y por problemas de corazón (que en gatos jóvenes no tiene importancia) se quedan como ahogándose, se agachan y hacen un ruidillo con la boca como si se estuvieran ahogando GGGHH GHHHHH GHHHHH se quedan así un rato hasta que se les pasa, con el tiempo lo van haciendo menos, pero no tiene que ver con la arena(si es ese problema), los gatos no la tragan al tapar sus cosas. Para quedarte más tranquila pregúntale al vete que por preguntar no cobran. besos

Graccias!!! Ahora te toca la renovacion de la vacuna y le preguntaré al veterinario!! Así me quedo mucho más tranquila.
Besitos

Tienes que fijarte si sólo le pasa al ir a la arena o si le pasa más veces, es raro que sea por la arena. Si echa la lengua fuera pueden ser bronquios pero lo mejor es que lo consultes al veterinario que igual no tiene importancia.

O puede que sean bolas de pelo, un montón de cosas, pero no te alarmes, lo mejor que le preguntes a tu vete y nos cuentes para quedarnos todos tranquilos. Un beso.

eso luego no te olvides de comentarnoslo

Ok!! Os mantendré informad@s!
Las dos veces le pasó despues de volver del arenero.
Gracias
Besos

Pues entonces igual es por la arena