Peloooooooooss!

Muchos pelos!
que tipo de peine me recomendais usar?
cada cuanto tiempo?
cuanto dura el “espelecho” este?

es que soy nuevecita jajaja

gracias!!

Tranquila, los pelos formaran parte de tu vida todo el año, unas épocas mas, otras épocas menos, pero siempre habrá pelos! es solo cuestión de apalearlos.
[B]Los rodillos con papeles cambiables: [/B]valen para la ropa [B]justo antes[/B] de salir de casa, y digo justo antes, porque como te des con el rodillo, y luego quieras darle un último achuchón, vuelta a empezar con el rodillo…
Yo lo uso mucho, para mi, para el sofá y para las visitas… jejeje, están ya acostumbrados.
Luego aspiradora en mano y dale que te pego, pero claro, depende el animal, Bicos, no suelta mucho pelo, aunquen no lo parezca.
De vez en cuando mi casa parece el oeste… se ven volar bolas de pelo así por arte de magia cuando abres una puerta, pero nada, me agacho, la recojo, y aquí no pasó nada.
El peine que le tengo es de los de púas duras y púas blandas, eso depende del pelaje del gato, en la tienda donde lo compres te explican cual le irá mejor.
Yo la peino cada día, pero porque a ella le encanta, y a mi también me encanta, que te voy a decir, pero puedes peinarlo cada dos o tres días.:wink:
Pues nada, paciencia y a disfrutar del minino, pelos incluidos!:slight_smile:

Oh cuanta informacion gracias gracias , es su primer espelecho es un gato “rumano rubio” como le dicne por aqui
color canela de pelo corto … pero como esta soltando el pelaje de cachorrito…
y eso de raciond e malta? eso como es?

La malta es ideal… les ecanta. Se la extiendo en la pata y se lame y relame.

Para mi peludo, cepillo de doble cara, por un lado puntas metálicas flexibles y por el otro cepillo normal. Mejor acostumbrar de peque.

Existe comida expecial para gatos peludos

no me deja enviar mensajes!!! a ver si ahora tengo mas suete si no me rindo. decia que dicen los veterinarios que lo mejor para el control de las bolas de pelo es la malta. la comida tambien sera util, pero justo la marca q sale en la foto de ays es de affinity y esta en las listas como marca q experimenta con animales para sus productos. yo solo he encontrado de comida de super qu sea buena y no experimente, Compi, la tengo en casa jnto con royal canin, tiene la misma composición solo cambia la celulosa, y el precio, claro. esta en el mercadona, tambien la malta, y supongo que sera mas barata en el super q en el vete.

Yo creo que ya me he acostumbrado a convivir con los pelos (qué remedio!!! :shifty:).
Trucos creo que se han dicho muchos y todos eficaces. En mi caso, cepillarlas 2/3 veces por semana, barrer todos los días (es increíble porque muchas veces parece que tengo un cuarto gato de las bolas de pelo que saco al barrer…), y hace poco descubrí el rollo de papeles con adhesivo que ha explicado Bicos, y ha sido el gran descubrimiento, :smiley: Ahhhhhh y la superaspiradora.
Está claro que depende de la época del año para que haya más o menos pelo, pero los pelos siempre están ahíiiiiiiiiii

PELOS FOREVER!!! :smiley: :smiley: :smiley:

jejeje tu lo has dicho, los pelos formarán parte de tu vida…:smiley: junto con la aspiradora y esos cepillos que te han aconsejado…

Tambien si tu gatito es blanco por ejemplo, puedes poner una funda al sofa del mismo color… y cambiar tu vestuario por un bonita tonalidad de blancos …:D…tus sábanas, tu alfombra, tus manteles etc etc tec etc…jamás elegir funda para sofá negra…:smiley:

Lo dicho por miau miau…
y si tu gato es negro… lo mejor hacerte SINIESTRO :smiley:

Aqui os propongo otro modelito para quien tenga gato atigrado…:smiley:

Traigo un producto muy eficaz:th_8: para manchas en los ojos provocadas por el lagrimeo en gatos y perrros,la verdad es muy feo esas manchas que se quedan amarillentas en los ojos de nuestras mascotas,asi que me pasaron un producto que debe ser muy eficaz,es importado de América pero debe ser mano de santo.
http://www.eyeenvy.com/
es barato no es caro y duran mucho hay en polvos y en liquido,pero es aconsejable usar los dos para una mayor y mas rápida eficacia.:ticktick:

jajajajaja, empecé a leer el post por si mis gatitas sueltan mucho pelo y termino encontrándome con el culo lampiño de un tío en pelotas, un culo sin un solo pelo,jajaja, seguro que ha seguido vuestros consejos y no deja de darse con la cinta adhesiva para que le brille así el culito, jajajaja. besos gatunos.

jajajajajaja :8:

De desastre nada, anda que no alegra la vista ni ná:eek:, y más si es tan de sorpresa, jajaja, no me lo esperaba para nada, que risa me pegué:D. Un beso para todos y todas, y, oye, por mi no os cortéis y seguid poniendo fotitos de culitos sin pelitos jajajaja.:8:

Chiquilla!!! que gatazooooo, jajajajajaja, qué pienso es el que come? a ver si tomandomelo yo me pongo algo parecido, jajajaja

La patita que enseñaba por el boquetito no se ve en la segunda foto… será la que se tapa con la esponja? jajajajajaja

:D:DPos mira que quitarse los pelos de tos laos menos de su “quinta” patita, jajajaja, JAJAJAJAJA, jajajaja:8::8:

La verdad es que no puede ser más parecida a un ragdoll bicolor: color de ojos, pelaje: color, suave, fino, entrelargo; mascara, orejas y rabo oscuros y rabo muy peludo; pelitos largos saliendo de dentro de sus orejitas; y también cosas de su carácter: se queda como una muñeca cuando la cojo en brazos, como cuando se coje a un niño dormidito, es supertranquila, y su maullido es ridículo, es como si no supiera maullar, y un montón de cosas más. No se si es de pura raza o no -lo dudo y además me da igual- pero si sé que es la gata más bonita del mundo.

Yo en primavera me desespero, porque son 3 y además está Chispi, que lo pelamos en verano. Las peques todavía no están acostumbradas al cepillo, pero Viera se queda como himnotizada cuando la peinas. Además, hay que tener cuidado, sobre todo en época de muda porque se pueden obstruir los intestinos. Yo les tengo siempre una maceta con hierba fresquita y además a Viera, la mayor, le suelo dar pasta de malta, se ha obstruido un par de veces y lo hemos pasado fatal, normal es que las lamotea a las dos y ella es muy aseada y siempre está lamiéndose. La malta no le gusta mucho, pero como no soporta estar sucia, corre a lamerse enseguida las patas para limpiarselas y es muy efectivo, pero no hay que descuidarse.[quote=bicos;2856]Tranquila, los pelos formaran parte de tu vida todo el año, unas épocas mas, otras épocas menos, pero siempre habrá pelos! es solo cuestión de apalearlos.
[B]Los rodillos con papeles cambiables: [/B]valen para la ropa [B]justo antes[/B] de salir de casa, y digo justo antes, porque como te des con el rodillo, y luego quieras darle un último achuchón, vuelta a empezar con el rodillo…
Yo lo uso mucho, para mi, para el sofá y para las visitas… jejeje, están ya acostumbrados.
Luego aspiradora en mano y dale que te pego, pero claro, depende el animal, Bicos, no suelta mucho pelo, aunquen no lo parezca.
De vez en cuando mi casa parece el oeste… se ven volar bolas de pelo así por arte de magia cuando abres una puerta, pero nada, me agacho, la recojo, y aquí no pasó nada.
El peine que le tengo es de los de púas duras y púas blandas, eso depende del pelaje del gato, en la tienda donde lo compres te explican cual le irá mejor.
Yo la peino cada día, pero porque a ella le encanta, y a mi también me encanta, que te voy a decir, pero puedes peinarlo cada dos o tres días.:wink:
Pues nada, paciencia y a disfrutar del minino, pelos incluidos!:)[/quote]

Y los pelos de casa, pues a golpe de mopa y aspiradora, !qué remedio!. En los sofá he hecho unos tapetes muy chulos a juego con la decoración y los coloco encima, donde les gusta dormir la siesta y en cada sofá, un asiento está dedicado a ellos con otro tapete igual que retiro cuando vienen visitas, a los que paso el rodillo, si les hace falta. También están acostumbrados, aunque tengo un amigo enfermo de la limpieza que dice que no parece que en casa haya 4 peluches, pero hay que ser muy constante. Lo peor es la lavadora, porque les gusta meterse dentro y a veces me sale la ropa con pelos, les paso el rodillo plancho. !QUÉ TAREA!Pero ellos recompensan todo el trabajo.[quote=paqjo;9202]Yo en primavera me desespero, porque son 3 y además está Chispi, que lo pelamos en verano. Las peques todavía no están acostumbradas al cepillo, pero Viera se queda como himnotizada cuando la peinas. Además, hay que tener cuidado, sobre todo en época de muda porque se pueden obstruir los intestinos. Yo les tengo siempre una maceta con hierba fresquita y además a Viera, la mayor, le suelo dar pasta de malta, se ha obstruido un par de veces y lo hemos pasado fatal, normal es que las lamotea a las dos y ella es muy aseada y siempre está lamiéndose. La malta no le gusta mucho, pero como no soporta estar sucia, corre a lamerse enseguida las patas para limpiarselas y es muy efectivo, pero no hay que descuidarse.[/quote]