Pelos 04 - furen 0

En fin... que estoy desesperada, que empiezo a no poder más y me empiezan a pasar desvarios por la cabeza (relacionados con 3 gatos y medio y una cuchilla de afeitar)
A ver... vosotras que hacéis para quitar los malditos pelos de todas partes??? lo de la aspiradora ya, lo de los rollos de papel pegajoso también... me refiero a algo así como si habéis vendido vuestra alma al diablo, si tenéis dos lavadoras una para lavar cosas con pelos y otra sin, si existe algun tipo de pastilla/complemento alimenticio maravilloso que funcione para que suelten menos pelo, no sé... cosas así que os den resultado a parte de lo típico y lógico de aspiradora, rollo y cepillado.
Os funciona bañarlos a menudo o es peor? los lleváis alguna peluquería y los rapáis aunque sean europeos? estáis igual de resignadas que yo y os pasáis entre una y dos horas al día con la aspiradora en la mano? existe algun aparato mágico que funcione solo y absorva los pelos del ambiente (y que no sea la aspiradora esa que vale un riñón), no sé.... ayuda por diossssss!!!
A parte, os ha pasado que este año sueltan el doble de cantidad de pelo que el año pasado??? yo es que estoy flipando, parecen persas!!! es como si tuvieran tres veces más pelo que el año pasado... y aunque tenga al enano en acogida... solo es un cachorro casi no suelta pelo él, son los míos!!!

yo sinceramente... me he vuelto pasota con los pelos....
hoy me he pasado el rodillo por los pantalones porque ya eran descaradamente blancos, pero vamos, que hay pelos? pues que haya... y cuando me acuerdo y se dejan, los cepillo

Yo tambien me he rendido. Y lo mio tiene merito porque soy 1 maniatica de la limpieza, pero en este tema, lo tengo perdido, asi que no gasto mas mi tiempo ni salud.
Lo unico que evito son lasbolas de pelo que circulan por la casa tipo salvaje oeste. Para evitar esos pelos muertos, a diario los saco a la terraza (ni se me ocurre dentro) y los cepillo normal y a contrapelo. Para suerte mia, les encanta. El macho de pelo corto, curiosamente es quien suelta mas pelo, pero lo me pone pega y se dejan cepillar.
Luego, dentro de casa, siempre dejan alguno, pero cuando pienso en todo lo que les he cepillado fuera, que me daria para llenar 2 nordicos, pues no me apuro.
Para la ropa no hay solucion, solo a la hora de salir, en el mueble de entrada tengo 1 cepillo de papel pegajoso y nos "depilamos" antes de salir, nosotros o las visitas.
Lo de bañarlos, no afecta (solo, la cantidad de pelos que iban a soltar ese dia, se irán por el desague, nada mas, al dia siguiente estaremos igual) y lo del este año, se que tienen epocas de muda de pelo, pero no se cuales son, y ademas los mios deben estra de muda todo el año...

chicas sois unas kejicas me decepcionais..... yo tengo nueve bolas de pelos en casa y me he resignado como tal... es mas cuando beto y yo salimos a la calle nos llevamos unos cuantos porque si no la comida no nos sabe bien y los asientos nos son incomodos...... la ropa es afelpada y el coche esta con un decorado de flipar... calmate furen y vive y deja vivir..... vivan los peludos

yo ya es que me he dado cuenta de que tengo ¨pelo en suspension¨ en el ambiente....resignacion

yo lo que si me fijo cuando me ducho es que luego se queda pelo en el taponcillo ese que tengo para que no se cuele mucha porqueria... y no es mio... xDDDDDDDD

yo en lo que me he fijado,es que en el baño es el unico sitio donde no hay pelos... de ellos quiero decir

No se yo lo de ducharlos si es mejor o peor, yo creo que es peor, al menos cuando ducho a Copito al tener el pelo limpio eso es una fiesta de pelos, parece que este nevando cuando lo cepillas o le pasas la mano, y las toallas con las que lo seco tambien acaban siendo puro pelo jajaja.

el tema de los pelos es traumatizante cuando barro saco la cuenta y me aparece un gato nuevo........haysssssss consuegraaaaaaa

Yo también paso ya de los pelos. Paso el aspirador dos veces a la semana o así por los dos sofás del comedor, por su rascador y por sus juguetes y luego voy a la habitación donde duerme y la paso por su cama y su manta.

En cuanto a los pelos de la ropa yo lo que hago es que uso ropa distinta para estar por casa y para salir, así en la ropa de salir a la calle consigo que no haya apenas pelos y por casa como llevo camiseta y pantalón de chandal pues si se llena de pelos me da igual. Lo que si que hago es que antes de meterlo en la lavadora si veo que tiene mucho pelo le paso un poco el aspirador porque sino luego lo saco de la lavadora limpio pero tooooooooooooodo lleno de pelo.

Y ahora que le he comprado el Furminator pues durante el día y a ratos y cuando se deja se lo voy pasando y en un botecito con tapa que tengo al lado voy metiendo el pelo que le saco.

Y hala, así voy tirando deseando que llegue el invierno para que no saque tanto pelo... espero.

Pues no os lo váis a creer pero desde que no les doy pienso mudan muy poco pelo. Entre eso y el furmi, la verdad es que no me puedo quejar. Apenas se nota, de no ser algo de color negro. Y noto con la diferencia con la acogida que tuve un mes que soltaba unas bolas de pelo que ni las del desierto.

Jajajajaja! que bien has expresado lo que yo siento!!!! yo que he cogido a mi gato solo hace dos meses, me estaba preguntando si no iba a quedarse calvo antes del verano, porque no podia ser que soltara pelo de esa manera tan tremendisima por todos los lados, y aun le quedara algo para recubrirle. Lo del ambiente me parece que no tiene solucion,. Yo ya me he resignado a ver flotar los pelos en el ambiente, son ya tan parte del aire como el oxigeno. Tu con 3 gatos y medio tienes que tener pelo para empezar a rellenar almohadas!!!! Yo he optado por aspirar ciertas cosas antes de echarlas a la lavadora y por comprarme un aspirador pequeño, de esos de mano, para atacar las concentraciones peludas que surgen por todos los lados, mientras espero con paciencia a que acabe el cambio del pelo, que segun el veterinario acabara llegando. Asi que, creo que te lo tendras que tomar con calma.

Ainss yo estoy igual de desesperada pero no de Shiro, sino de Lessy.... porque Shiro por el momento no suelta mucho... yo diria nada... pero vamos que Lessy ya suelta por los dos!!!!!!!!!! es desesperante...yo dije ay q bien pelito corto, mejor, asi menos pelo... me cachis la mar! todo lo contrario, pelo como puas que se meten por todos lados, se clavan y no hay dios que los quite!! ya puedo lavar la ropa mil veces pasar 80.000 rodillos que los jodios no se van.... soy una maniatica de la limpieza, me gusta todo recogidito, limpito etc, pero es que es imposible! :frowning: Si encontrais una solucion a esto que no sea pasarle el furminator ( que ya lo tengo) avisarmeeee!!!!!!!

y si les ponemos pegote en los pelos??????

una curiosidad...¿cuando es la época de muda? es que la mía es pequeñita aún pero le saco cada bolisa...

Joder Furen, por un momento pensé que tenías otro "ahijado" y que se llamaba Pelos jajaja...y que os habíais montado una competición de algo, bueno nada más que añadir a lo que han dicho las compis, podemos formar un grupo en Facebook, algo así como: "yo tambien llevo la ropa con pelos de gato ¿y qué?" jajajaja...
la época de muda dura toda la primavera hasta bien entrado el verano, unos 4 meses, eso es la teoría...la práctica ya es otro cantar, sí que es verdad que es la época en que más pelo tiran pero el resto del año tampoco nos libramos...

Ganas me dan de hacer algo así:

Jajaja ay pobrecito se parece a Copito cuando lo rapan, mira que se quedan feos aunque graciosos.

Yo no es que tenga demasiados problemas con el pelo que suelta Maco, suelta bastante pelo pero a comparacion con otros gatos no es nada, solo que de das un beso y se te queda la cara llena de pelos jajaja.

aish pobre gaticooo me da grima y todo pobrecico ajjajajaja

jajajajaj pobre gatillo, me estoy imaginando a Shiro asi y me esta dando una cosa... jejejeje

buf chicasd, pues mi casa no se queda corta, paso la aspiradora un dia si y otro no, asi cada semana.....hay demasiados pelosssssssss!!!!!!!!! hay k tener en cuenta tb que es de pelo largo, madre mia.....hay pelos en la placa de la cocina, hay pelos en el espejo, en los sofas, en las cortinas, pero sobretodo en el suelo y las alfomras, menso mal k las compre de bambú y no de pelo....una ventaja es tener un piso pekeño como el mio, jejej, asi solo tardas 10 minutos en aspirarlo todo. Ahora hemos optado por no dejarlo dormir con nosotros, lo sacamos al salon a dormir pq para mi es muy incomodo tener la boca llena de pelos y otros sitios k no menciono...jejejejej, y cuando le doy un beso a mi marido en la cama, ahi estan los pelos!!! diossss!!! menudos peludos k tenemos!!! si al final no lo aguanto terminare rapandole, al menos descanso una temporada de tanto pelo y de paso le kito los nudos k tiene....