Pelos de gato

quien no odia los pelos de gato? :frowning:
No se que hacer para que mi ropa vuelva a ser normal y no este llena de pelos de gato:confused:. Soy la persona creo que gasta mas rodillos quitapelusa para la ropa,da igual que lave la ropa treinta veces ,los pelos no se van,no os pasa? nadie habla de este tema y a mi me preocupa muchisimo. Antes achacaba que vivia en una casa super vieja y que era dificil de limpiarla, pero ahora que vivo en una casa nueva las bolas de pelo ruedan igual en plan oeste por el suelo. Paso la aspiradora ,friego el suelo y a los dos segundos aparece una de esas bolas de pelos por el suelo. Me suelo agachar una media de 200 veces al suelo para cojerlas o paso la mopa una y otra vez,pero el tener tres gatos y dos de ellos de pelo largo supongo que es lo que tiene,mira que yo todos los dias los saco a la terraza y los cepillo ,pero aun asi no consigo quitarles todos los pelos muertos, que hago? en serio es horrible :mad: y el llevar ropa negra lo tengo bastante limitado porque es donde mas se nota. Por no hablar de la cama,a mis gatos les dejo que duerman donde quieran,cuando han sido cachorros siempre han preferido mi cama, les encantaba dormir entre mi novio y yo, arropaditos, dentro de las sabanas, a los pies o incluso encima de nuestro pecho y a medida de que crecian pues pasaron a buscar otros rincones de la casa, pero mi Leia solo tiene 14 meses y le gusta aun dormir con nosotros y aunque es la que menos pelo suelta porque ella lo tiene corto ,mi cama siempre tiene pelos en la colcha,tengo que cambiarla muy a menudo y no salen bien. Tengo muchos amigos alergicos que incluso les
salen sarpullidos solo con que les besemos, es flipante!
No se si decir que la limpieza se ha vuelto una de mis manias y es que por mas que limpie siempre veo pelos por todos lados ,ah! y piedrecitas del arenero tambien por todos lados,porque a dos de mis gatos les encanta jugar con ellas como si fueran minipelotitas y esparcirlas por todos lados (uso arena de silice,que son como cristalitos opacos y azules)

Quiero un monton a mis gatos pero no llevo muy bien estos dos temas,contar vuestras esperiencias a ver si no soy la unica a la que le pasa estos problemas ,que supongo que no! jaja . :8:

Pebelosa…para nada eres la única. Solo tengo a Frodo y hago como tu…me paso todo el día recogiendo pelusas.
La ropa…la ropa me trae por el camino de la amargura…Frodo es blanco…así que imagina…tampoco tiene el pelo corto…y mira que lo cepillo…ya no solo por quitarle pelos muertos…sino porque le encanta que lo cepillen…es mas…el día que se me pasa hacerlo…el me lo pide.
Los rodillos van de boli…cuando llego a los chinos tiemblan…pq pillo un montón de ellos para tener durante una larga temporada.
Tengo amigos que son alérgicos…éstos…tienen totalmente prohibido venir a casa si no es habiendose tomado un antiestamínico y sobretodo…con ropa clarita…que si no ya me ves a mi pasandoles el cepillo a todos antes de marcharse de casa…

El tema pelos, hay que convivir con él. Yo si voy de blanco, llevo pelos negros y si voy de negro llevo pelos blancos. asi que eso entra dentro de tener animales en casa. Por mucho que barras, aspieres, limpies siempre habran pelos :8: :th_catpet:.
asi que únete al enemigo y , bueno pues a barrer… Yo tengo a los pies de la cama encima de la funda del edredón, una mantita para protegerlo pero lo mejor es que encima tengo una colchita para proteger lo que preteje :8::8::8:

Además este es que es mas chulo que un 8…ahora en verano se pasa el día tumbado en nuestra cama…es la habitación mas fresca…y yo en cuanto se despista…voy y paso el rodillo.
Este fin de semana pensé que sería buena idea ponerle una toalla en la esquina de la cama donde se pone el…ponerla la puse…pero el pasó de ella y se colocó en el centro de la cama…con la cabeza apollada en la almohada…parecía un marajá

Yo llevo toda la vida viviendo con michos y, os puedo asegurar que dejará de importaros el tema pelos…Yo hago como Mora_ira, pongo una colcha en la cama para proteger las sábanas, pero los muy cochinos la apartan porque les da calor, y no voy a estar todo el día persiguiéndolos, así que ya paso…antes de lavar las sábanas me dedico a despelecharlas todo lo que puedo, así el pelo no se queda incrustado.

Pero vamos, a veces creo que el destino de los gatos caseros es de lograr que sus dueños se metamorficen en gatos bípedos y por eso sueltan tanto pelo. Forma parte de su plan para conquistar el mundo… :D:D:D hacer un ejército de gatos-humanoides.

No hay solución al tema pelos, excepto aceptarlos y dejar de luchar con ellos.
Yo barro y también me agacho a recoger las “bolas del Oeste” que se forman a menudo, pero me lo tomo con calma. Lo que no se puede solucionar… es mejor aceptarlo sin mosquearse. O será que uno se va volviendo medio gato… y ya no molesta tanto el asunto… Yo también soy alérgica y aquí sigo…
Tranqui, Pebelosa, tranqui…

Prefiero pelear con los pelos y “las bolas del Oeste” a no tener a mis niños…

Yo me parto cuando alguna vez a venido mi pareja y por las mañanas empieza a hacer como petorretas para quitarse los pelos de la boca .:8::8::8:

Dios mio no me imagino la noche sin mi niño a mi lado tumbado cual pareja pero sin roncar y yo acariciandole la barrigaa :th_32:

Ese es el único inconviente de los gatos, y digo único porque no se puede evitar.

Da igual lo que hagas, que siempre tendrás pelos en la ropa. Es una opción personal: tener o no tener gatos.

Yo ya he optado por no tener ropa de color oscuro, con lo que me gusta… ¡Qué se le va a hacer!

Eso es el pan de cada día. Por mucho que barras o limpies siempre habrá pelos. Tienes que tomártelo con calma. Yo uso el rodillo también pero sólo para la ropa. Para quitar los pelos de la colcha, sillones, etc. uso las manoplas de goma que se usan para peinar a los perros. Son superefectivas. Lo dejan todo limpísimo.

[quote=mora_ira;60366]Prefiero pelear con los pelos y “las bolas del Oeste” a no tener a mis niños…

Yo me parto cuando alguna vez a venido mi pareja y por las mañanas empieza a hacer como petorretas para quitarse los pelos de la boca .:8::8::8:

Dios mio no me imagino la noche sin mi niño a mi lado tumbado cual pareja pero sin roncar y yo acariciandole la barrigaa :th_32:[/quote]

¡Dios mío, Dios mío, Mora Ira! No había leido tu comentario.:th_8: Desde luego, entre tener pelos y dormir a pierna suelta, o dormir sin gatines y con alguien al lado (que también suelta pelos por la bañera, el lavabo, etc.) y que además no te deja dormir, está claro. ¡Prefiero los pelos de mis niños!:8:

Saludos. Tele.

Lo mejor es ignorar las bolas de pelo que circulan por la casa:p:p:p:p.
No queda otro remedio, eso, o enfundas a los gatos en un preservativo gigante:8:

Jajajaja, bolas en modo oeste, si hija…yo que vivo en el campo tengo que sufrir el polvo y los pelos, gracias a dios no les dejo entrar en el cuarto, porque la experiencia de levantarse con pelos en la boca no me resulta agradable, ademas ahora con el calor se pasan la vida en el suelo que esta mas fresquito, y parece que levantan menos pelo…
Toda mi ropa es negra (no exagero), asi que es realmente un coñazo, yo ya he optado por pasar de todo e ir por ahi luciendo mis propios abrigos de piel. Mas maja que voy…

A todo esto…soy bastante nueva y no se tendria que poner esto en otro tema, pero Pajo, el mayor, tira muchisimo pelo, odia que lo cepillen y claro, cuando se lava se traga kilo y medio de pelo…el problema es que cuando le dan las toses de la muerte, nunca tira el pelo, se lo vuelve a tragar.
Odia la malta y la planta gatera ni verla…alguna idea para que no se me ahogue el angelito??

Morella si le pones malta en la pata se supone que acabará lamiendosela para limpiarse le guste o no, no?, al menos creo haberlo leído. De todas formas a ver si alguien con más [I]sapiencia [/I]que yo te dice algo.
Y sobre los pelos…yo tambien opto por llevar mi propio abrigo personalizado de pelillos de mis michis… la verdad que a mi no me resulta molesto …todavía, estos son peques aún y supongo que soltarán menos que de adultos (en realidad no lo sé esto último) eso sí no he aspirado mi casa tan a menudo jamás de los jamases, si hasta mejor ama de casa me han hecho estos mirris!! :wink:

Pero si nos hacen mejorar en todo. Ahora nos pasamos en dia limpiando, o mas bien quitando pelos, tenemos los muebles sin trastos, ni llaves, ni nada,tooooo muuu aseadoooo.
Para que luego se quejen de estos bichitosss, si solo miran por nosotros!!!:8:

x suerte mi gato no deja pelos en la ropa(por ahora X.X) y q suerte porque es blanco y yo siempre ando usando ropa negra :slight_smile:

Si lo he probado todo, las veces que he intentado engañarlo con la malta en la pata, lo unico que ha hecho ha sido sacudirse como si tuviera un ataque y termina restregando la patuela en cualquier sito menos donde tiene que ir, es mas listo el cabroncete…
Ya no se que hacer, le escondo pienso de malta entre su pienso normal, pero el tio lo aparta con el morro y nada que no hay manera…
Respecto a que de mayores sueltan menos pelo…jajaja, el mio de nano no soltaba casi, y ahora ya te digo, tengo abrigos pa dar y regalar!!

Morella pos la verdad que es una papeleta lo de la malta, más que nada por las bolas de pelo sip, no se me ocurre que decirte la verdad consultalo con el vete no vaya a ser que al final tengas un disgusto con las bolas de pelo y obstrucciones intestinales…
Con lo de soltar pelo me refería a eso sí, a que ahora son peques y casi no sueltan (digo casi que bien hermosa que me ponen las camisetas después de unos achuchones varios ;P) así que me voy a ir preparando para cuando crezcan recogerlos y hacerme unos bonitos abrigos :slight_smile: :).
Saludos…

o.O ya decia yo que no estaba loca, leyendo sus experiencias me he dado cuenta de todo. Y es que, razonable, son mis primeros mininos asi que ni idea tenia…metia yo mi ropa a la lavadora pensando inocentemente que los pelos desaparecerian por arte del duende quitapelos y nada!!..uso en su mayoria ropa negra asi que imaginen el pelerio que traigo siempre. Ok me ire haciendo a la idea de vivir con pelos en la ropa, en la colcha, el edredon, las almohadas y en mi boca jajajaja…no me importa soy feliz con mis peluches gatines.:th_neko06:

La vete me dijo que malta o planta gatuna y no quiere ni ver ninguna de las dos, asi que cada vez que le da la tos de la muerte, lo unico que me queda es tumbarme a su lado y acariciarlo para que se calme, pero la verdad es que me da bastante miedo que le pueda ocasionar problemas…
ains…

Mi gato tambien suelta mucho pelo… A mi me gusta vestir de oscuro y el que es blanco… pues imaginaos T.T.
Yo tambien uso un rodillo antipelusas, anoche mismo mi sobrino se puso a jugar con el en mi cama y cuando me fui a acostar no veais la de pelo que habia xDD, gaste como 4 o 5 papeles del rodillo para poder quitarlos pero aun asi quedan todavia…

Pero que le vamos a hacer? Si los queremos nos toca aguantarnos ^.^