Pelos!: ni malta, ni besitos de malta, ni hierba gatera... ni cepillo!

de nuevo con el mismo problema… Natacha y su pelaje, que se le cae a puñados, y tengo miedo por las bolas de pelo.

he probado con varias marcas de malta: huye horrorizada:scared:. si se las unto en las patas o morro, a parte de que se lleva un berrinche impresionante, no se las lame:nono:, sino que se restriega por donde sea hasta deshacerse del mejunje.

compré besitos de malta… me dice que me los coma yo.
le he puesto hierba gatera… me dice lo mismo.:single fuck:

intento cepillarla: guerra mundial, rebote, bufidos, y espantada y escondida hasta que vé que he guardado los cepillos…( de todo tipo, de diferentes puas y demás)…

alguna solución???:helpsmilie:

Sombra no quiere tomar malta,pero le chifla la mermelada de fresa light,así que le mezclo la malta con un poquito de mermelada y se la come,intenta mezclarla con lo que mas le guste a Natacha y a ver si así lo consigues.Suerte.Un besito.

gracias victoria… intenté ponerle un poquito de malta en jamón york, que la vuelve loca… pero ni lo probó!!! salió corriendo!!!

no sé si le gustará la mermelada, pero lo probaré!! necesito encontrar una solución porque sino va a tener problemas de bolas en el estómago, de hecho, ya está algo estreñida, y eso que toma leche y yogur…

Nakia no se si puedo ayudarte, pues mis tres soles se mueren por la malta.
La textura de la malta y del JY. no tienen nada que ver intenta como dice Victoria con mermelada o con una latita, me parece lo más razonable. Suerte

Si todo falla para que se tome la malta Nakia puedes intentar lo que al final utilizaba para cepillar al siames que era como Natacha en lo de la malta.
El vete me receto unas vitaminas que le reforzaron bastante el pelo, perdia mucho, y como era ver el cepillo y darse a la fuga al final desmonte uno de puas muy cortas y lo escondia en la palma de la mano. Cuando se me subia encima a dormir la siesta los domingos le acariciaba-cepillaba entero sin casi escandalera.
Al final se acostumbro y si le pasaba solo la mano por todo el cuerpo me miraba como diciendo ‘esto no es lo normal’. Supongo que antes de rescatarlo aunque era muy cachorin le debieron de asustar con un cepillo de pelo, estaba encerrado en un cuarto de baño, y le tenia pánico al cepillo con mango.

Nakia, no quiero darte envidia, pero mira cómo se la toma Tina, es una campeona.

Ni a Tina ni a Grissi le damos malta aún ya que son muy pequeñas y el problema de los pelos los tienen de más mayores, además cagan un montón y Tina estuvo hace un tiempo cerca de un mes con diarrea.

Sólo le damos la malta a Viera, una vez por semana en esta época que pierde más pelo, además tenemos hierbita fresca siempre para ellos y se la comen muy bien.

Esta paletita de malta se la dimos a Tina porque cuando vio a Viera con la patita manchada, se ve que le gustó el olor y quería lamérsela ella. Experimentamos a ver si se la comía y ése fue el resultado, el de la foto.

La que yo uso se llama Kanuba y tiene sabor a salmón. A Viera no le hace mucha gracia, pero como es muy limpia se lame las patitas cuando se las manchamos.

Suerte con la peque.

Aqui están liadas con la hierba.

Y aqui con el poto! eso ya me gusta menos!

Nakia has probado a cepillarla cuando esta dormida? esa es mi tecnica… aunque seguramente lo hayas probado ya :o

Por cierto, yo cuando le doy hierba gatera a la mia siempre vomita, ¿os pasa a vosotros? es que supuestamente hace el efecto de la malta no? entonces no deberia vomitar…

[quote=M4TY;32479]Nakia no se si puedo ayudarte, pues mis tres soles se mueren por la malta.
La textura de la malta y del JY. no tienen nada que ver intenta como dice Victoria con mermelada o con una latita, me parece lo más razonable. Suerte[/quote]
… qué es JY?..

acabo de probar con mermelada, a Natacha no le gusta la mermelada…:(, he probado con latita mezclada y nada, es que en cuanto la huele, por poquito que sea… no lo quiere ni probar…

hoy ha vomitado 3 veces… es por los pelos. empieza a preocuparme seriamente…:(:frowning:

[quote=Borovia;32515]Si todo falla para que se tome la malta Nakia puedes intentar lo que al final utilizaba para cepillar al siames que era como Natacha en lo de la malta.
El vete me receto unas vitaminas que le reforzaron bastante el pelo, perdia mucho, y como era ver el cepillo y darse a la fuga al final desmonte uno de puas muy cortas y lo escondia en la palma de la mano. Cuando se me subia encima a dormir la siesta los domingos le acariciaba-cepillaba entero sin casi escandalera.
Al final se acostumbro y si le pasaba solo la mano por todo el cuerpo me miraba como diciendo ‘esto no es lo normal’. Supongo que antes de rescatarlo aunque era muy cachorin le debieron de asustar con un cepillo de pelo, estaba encerrado en un cuarto de baño, y le tenia pánico al cepillo con mango.[/quote]

lo probaré… probé con un guante como masaje, de gatos y perros pero con puas banditas que se supone que les gusta… pero nada.

… la voy a tener que obligar a cepillarla, bufe , arañe o patalée, y le daré vitaminas para el pelo, pero algo más tendré que hacer porque no puede seguir vomitando. a ver qué tal mañana…:frowning:

padjo… jeje, así se la toma akira, bueno, ella del dedito, no se lo doy con cucharita… y le facina.
a akira le gustan todas: una azul que no recuedo cómo se llama, y otra que se llama akibal. también los besitos de malta… y la hierba gatera, le fascina.

pero natacha hoy me dió un alegrón por comer hierba, y luego mi gozo en un pozo porque la vomitó. no una, sino 3 veces…

[quote=Naninaa;32598]Nakia has probado a cepillarla cuando esta dormida? esa es mi tecnica… aunque seguramente lo hayas probado ya :o

Por cierto, yo cuando le doy hierba gatera a la mia siempre vomita, ¿os pasa a vosotros? es que supuestamente hace el efecto de la malta no? entonces no deberia vomitar…[/quote]

eso me ha pasado hoy con natacha, se la comió,pero la vomitó…!! sin embargo Akira siempre la come y nunca la vomita, por lo que deduzco que lo que no es normal es vomitarla…

creo que su efecto es como el de la malta, les ayuda a digerirla y a espulsarla en las cacas…

cuando está dormitita, y se me ocurre cepillarla suave muy suavemente, se despierta y sale huyendo de muy mala leche…:o

Quizas seria bueno que consultaras con el vete lo de los vomitos de Natacha. Si ha comido la hierba es porque no le desagrada pero puede que por algun motivo no pueda digerirla.
Cuando buscabamos soluciones para el siames, su nombre Pelos viene precisamente de la exagerada caida que tenia de pequeñin, el vete me comento que habia una especie de pipeta o algo parecido para casos rebeldes con la malta o con problemas de digestion y era eficaz contra las bolas de pelo no se si seguira existendo ese producto.
Cada minino es un mundo a Lily me costó sangre, tres arañazos en concreto, el que se tomara la crema desparasitadora:th_1397403:, tiemblo de pensar que hubiera escogido las pastillas:scared:, y a Polie si me descuido se come hasta la jeringa de lo que la gustó:th_32:.

Viera también vomita de vez en cuando. Ha habido una época que nada más darle las chuches (jamon york), se iba al pienso, se hartaba y a los 5 minutos vomitaba.
Chispi come hierba cuando se siente ocupado, es comerla y a los 5 minutos o vomita o se churretea todo, que echa la hierba que acaba de comerse. El perro lo hace porque se siente ocupado y si está así no come hasta que no vomita o se churretea.

De todos modos, cada bichino es un mundo, yo se lo consultaría con el veterinario.
Le estás dando ahora alguna medicación? lo pregunto por si fuera ésa la causa de los vómitos.

Menuda temporadita me dió a mi Jonesy con la malta… y menudo susto por la obstrucción que llegó a tener.

Nakia, Cattlax, es un jarabe natural, jeringuilla sin aguja, y pa dentro, es lento, pero muy eficaz. Si no lo encuentras, me lo dices.

Ojo y mucho cuidado, cuentame, vale?

[quote=paqjo;32815]Viera también vomita de vez en cuando. Ha habido una época que nada más darle las chuches (jamon york), se iba al pienso, se hartaba y a los 5 minutos vomitaba.
[/quote]
Mi gata tambien vomita con el jamon york, asi que ya no le doy por si acaso… Ahora me estais preocupando, no se si sera normal que vomite con estas cosas si supuestamente esta sana…

[quote=Borovia;32812]Quizas seria bueno que consultaras con el vete lo de los vomitos de Natacha. Si ha comido la hierba es porque no le desagrada pero puede que por algun motivo no pueda digerirla.
Cuando buscabamos soluciones para el siames, su nombre Pelos viene precisamente de la exagerada caida que tenia de pequeñin, el vete me comento que habia una especie de pipeta o algo parecido para casos rebeldes con la malta o con problemas de digestion y era eficaz contra las bolas de pelo no se si seguira existendo ese producto.
Cada minino es un mundo a Lily me costó sangre, tres arañazos en concreto, el que se tomara la crema desparasitadora:th_1397403:, tiemblo de pensar que hubiera escogido las pastillas:scared:, y a Polie si me descuido se come hasta la jeringa de lo que la gustó:th_32:.[/quote]

gracias borovia… es interesante lo de la pipeta, porque le pregunté a mi vete si no había ningún otro tratamiento que no fuera malta, y me dijo que no (excepto la hierba…) , ya le comenté lo de los vómitos… de hecho, fue a raiz de aquello que nos decidimos a hacerle todas las pruebas de inmuno- leucemia, etc… era como la gota que colmaba el vaso…

hoy no ha vomitado… así que la seguiré vigilando…

lo que sí me dijo la vete, es que había unas vitaminas para el pelo… sería eso lo de la pipeta que dices…?
de cualquier modo, hoy la cepillo, llore, bufe, arañe o patalee…:o… que no puede tragar tanto pelo…!!!

[quote=paqjo;32815]Viera también vomita de vez en cuando. Ha habido una época que nada más darle las chuches (jamon york), se iba al pienso, se hartaba y a los 5 minutos vomitaba.
Chispi come hierba cuando se siente ocupado, es comerla y a los 5 minutos o vomita o se churretea todo, que echa la hierba que acaba de comerse. El perro lo hace porque se siente ocupado y si está así no come hasta que no vomita o se churretea.

De todos modos, cada bichino es un mundo, yo se lo consultaría con el veterinario.
Le estás dando ahora alguna medicación? lo pregunto por si fuera ésa la causa de los vómitos.[/quote]

no le he dado ninguna medicación… entonces… será normal que vomite con la hierba…? es que akira no vomita…

he empezado a darle el pienso de akira, que es pura fibra, para ver si le ayuda con la digestión… es de dieta, pero la fibra le irá bien… de hecho las cacotas empiezan a ser más claritas… como las de akira…

[quote=Jonesyom;32839]Menuda temporadita me dió a mi Jonesy con la malta… y menudo susto por la obstrucción que llegó a tener.

Nakia, Cattlax, es un jarabe natural, jeringuilla sin aguja, y pa dentro, es lento, pero muy eficaz. Si no lo encuentras, me lo dices.

Ojo y mucho cuidado, cuentame, vale?[/quote]

gracias jonesy… es del vete o de farmacia??? dónde lo busco??? mañana mismo intentaré comprárselo!!! ojalá lo encuentre!!!

estoy vigilandola… sobre todo las cacotas… porque parecía algo estreñida y me da miedo… con el pienso de akira, va mejor, el de mucha fibra… es de dieta pero me parece más sano que no que se le haga un bolo… de todas formas mañana le vuelvo a comentar a la vete… pero es que la última vez pensó que sería por inmuno o leucemia o algo así… y ahora ya sabemos que da negativo a todo… por lo que son pelos…

pero… por qué iba a vomitar con el jamón york?? se lo das en trozitos pequeñitos…?? me parece extraño…

mi vete sabe que le doy y le parece muy sano… nunca me comentó nada de que pudiera vomitar por eso… (de hecho, con el jamón no vomita…), a ver si hay más foreros que les den jamoncito y nos cuentan…