Pepe y un peluche identico a el

Hola, quería comentaros una cosa a ver si alguien sabe el porqué o si a alguien o mejor dicho a alguno de vuestros gatos les pasa lo mismo.
Vereis cuando traje a Pepe con menos de 1 mes la cesta de dormir le quedaba grande y me acordé de que tenía un gato de peluche blanco (al igual que Pepe) por lo que lo metí en la cesta para que no se sintiera solo. La cosa fue que Pepe creció y los dos en la cesta no cogían, así que aparté al de peluche.
Mi sorpresa fue que un día al levantarme tenía al gato de peluche a los pies de mi cama y me extrañé pero no le di importancia pensando que podía haber sido mi novio pa hacerme la gracia (es que tanto el de peluche como Pepe son iguales). Pues nada, cada día el de peluche en un sitio diferente de la casa hasta que pillé a Pepe con él en la boca llevandolo y trayendolo como si fuese un perro ejejjeje.
Lo sube encima de las camas, le mete unos mordiscos que no son normales jeje, y todo el día van los dos juntos.
Nunca antes lo había hecho y ya va tiempo que “se conocen”. Puedo pensar que solo juega, que se puede sentir solo y el de peluche le hace compañía (pero no se puede sentir solo xq yo estoy casi todo el dia en casa con él y la verdad que lo tengo hipermimado), no se… no se me ocurre otra cosa, la verdad que me hace mucha gracia como pelean los dos jaja es pa ver como lo coje por el rabo y lo arrastra por toda la casa.

Pues nada, a ver si alguien me puede decir algo vale? gracias

ke entrete
nose porke hara eso, la otra vez lei ke los gatos se akostumbran a las kosas, al orden de los muebles y esas kosas, asike kreo ke debe ser kostumbre estar kon el
o kisas su amigo imaginario ajajaj
nose realmente

Te diré que mi gato solo hace eso con un peluche de oveja y es porque quiere… ejem tener relaciones con el!!! jajajaja Solo intenta montar a ese peluche a nada más (bueno y al brazo de mi marido) y hace eso que tu dices, lo lleva a todos lados le muerde le lame… Observale a ver!

A Pepe ya hace un tiempo que lo castramos, ya no marca ni nada… y tampoco hace el gesto con el peluche vaya jeje solo se pela con él y como ve que el peluche no recciona, prueba a morderme a mi…

mi gata juega con un osito blanco de peluche, cuando se pone nerviosa lo muerde con mogollon de rabia i le da patadas…
no se porque lo hará…ejjeje

Los juegos entre los hermanos de camada son una parte importante de la educacion de los gatines ya que asi desarrollan sus instintos y aprenden a controlar su fuerza especialmente mordiscos y uso correcto de las uñas. Si no han podido practicar estos juegos con otros gatines acaban por encontrar sustitutos que pueden ser peluches o la mano, bastante más doloroso para el propietario de la misma, donde ejercer sus instintos. Mientras los ataques duros sean al peluche la cosa no es preocupante pero es bueno si lo trasladan al humano el enseñarles a medir sus fuerzas para evitar que de jovenes o adultos no sepan controlarse y para lo que a ellos consideran un juego resulte doloroso. Dejar de prestarles atencion si muerden fuerte o sacan las uñas durante el juego asi como darles golpecitos suaves con el dedo en la cabecita para que entiendan que hacen daño suele ser eficaz. Nunca gritarles o darles azotes ya que en lugar de tomarlo como una reprimenda por algo mal hecho lo tomarán como una agresión y serán aun más agresivos.

tendreis que castrale me imagino ,sobre los 9 meses ya es aconsejable…:confused:

Asturiana es normal,es su juguete y juega con el ,le a cojido cariño y si esta solo pues con mas razon,no te agobies que no veo nada raro son epocas a mis gatos cada equis les da por un juguete nuebo,ellos tienen un pompom que hasta lo chupan y lo lavan como si fuera un mini gatin…

Tengo que castrarlo si, pero es pequeño todavía. Supongo que se le están queriendo despertar los instintos… jejeje

Eso tambien le pasa a mi gatito tengo un peluche que es similar a un gato y este lo agarra para todos lados con eso… no se porque cree acaso que es una gata? jejejeje

Cuando llegó a casa Lupin solo encontraba mi brazo, mi mano o cualquier prolongación de mi cuerpo para morder o arañar, fué cuando llegó Otto que todo cambió. El jugar con él le hizo ver hasta donde podía llegar con ‘sus mordiskitos’ , al principio Otto se quejaba y Lupin notaba que hacía daño y que no obtenía una respuesta agradable con sus juegos. Ahora pueden pasar horas jugando, se muerden pero hasta el límite del juego, son como dos ninios pekes! :th_neko06:
Creo que es todo un acierto poder darle un hermanito si nos lo podemos permitir, el vínculo que crean entre ellos es necesario para el desarrollo de cada uno.

Les he comprado algún que otro peluche incluso han heredado los mios pero aún así prefieren sus juegos de ‘hermanitos’ :o

que gracia me ha hecho… me vas a perdonar la comparacion pero me ha recordado a la hija de la Infanta Elena que va a todas partes con un calcetin xD

jejeje!! qué majo tu pepe…!!

…y no has pensado en traerle un hermanito gatuno de carne, hueso, y bigotes?? compartir su vida con un compañero de su misma especie, es importante. :wink: