Pequeño problema de convivencia entre mis gatos

Hola! Os comento mi caso a ver si alguien me puede dar alguna idea.
Hace 4 años que tengo un gato macho castrado, y un año que tengo una gatita también esterilizada. Ambos se adaptaron muy rápido a vivir juntos.
Ahora el problema es que quiero adoptar a un tercer gatito ya algo viejete que vivía libre pero venía a comer a casa. Lo recogí porque le habían mordido y necesitaba que le curaran y ahora quiero que viva en casa, claro.
Llevan algo más de un mes juntos los tres pero ahora que se ha recuperado de la mordedura, mi gato de cuatro años le gruñe y le da con la pata, el nuevo se pone en actitud sumisa pero también gruñe en cuanto se ven cerca. Además mi nuevo gatito se hace pis en cualquier parte (antes usaba la arena). Supongo que estará marcando el territorio o algo así, pero no sé que puedo hacer para que puedan convivir los tres y deje de hacerse pis. ¿Debería castrarle aunque no sea un cachorro?, ¿y si lo castro dejará de hacerse pis?, ¿cómo debo acostumbrarlos a estar juntos?

Gracias por adelantado. :th_cathug:

No se que edad tiene el nuevo, pero con un preoperatorio que indique su estado general de salud, yo te diria que lo castraras, no seria raro que estuviera marcando territorio.
En cuanto a que se lleven, por lo que he visto con los adultos a algunos les cuesta algo mas de tiempo, y si el nuevo lleva mucho en la calle es posible que le cueste sobre todo porque tambien ha de acostumbrarse al cambio de estar en una casa. Preguntale a tu veterinario lo de la esterilizacion y feliway, son feromonas que les ayudan a relajarse un poco, pero tendras que tener algo de paciencia con ellos

Gracias! a ver que tal!

Saludos :th_cathug: