Perdida con los piensos

como se me estaba acabando el pienso de gama media que les daba a mis michis voy hoy super decidida al veterinario a comprar RC Kitten 36 después de haber leído todas las opiniones que me encontré aqui y en todo internet. Vamos, super ilusionada:rolleyes:…
Mi sorpresa es que el vete me contesta: “si que tenemos RC pero no el Kitten36 que nosotros solo trabajamos con la gama alta de RC”. ¿¿Como??:eek: Según el Kitten36 es la gama baja de RC y al final compré otro pienso tb. de RC , Royal Canin Growth Kitten (digest&dental). Es para gatitos a partir de 4 meses de edad. Una bolsita de 400g me costó 4,90€.

Ahora estoy comparando alimentos y en cuando tenga un resultado lo pondré aqui. Si alquien mas usa este pienso porfa que ponga opiiones, mis gatos desde luego se lo han comido y eso que Mitzi no es muy de pienso.

[B]Características nutricionales Royal Canin Veterinario Growth[/B]El arroz es una fuente de almidón muy digestible. Mejora la digestibilidad global de la ración. Los Fructo-Oligosacáridos (FOS) y la pulpa de remolacha estimulan el crecimiento de la flora intestinal beneficiosa. Los ácidos grasos de la serie Omega 3 (EPA/DHA) participan en la integridad de la mucosa intestinal.La reducción del indigestible proteico se asegura por una selección de proteínas altamente digestibles en el intestino (gluten de trigo, extracto proteico de ave) que minimiza de un 20% a un 40% el flujo proteico del colon.La textura y la forma de las croquetas favorecen un cepillado mecánico que limita la formación de la placa dental. El polifosfato de sodio, presente en la superficie de la croqueta, atrapa el calcio salival y limita la formación de sarro.El complejo sinérgico de antioxidantes (vitaminas E y C, luteína, taurina) permite al organismo defenderse mejor contra las agresiones exteriores (bacterias, virus, polución…) y refuerza la respuesta vacunal. Los Manano-Oligosacáridos (MOS) participan en la inmunidad de la mucosa intestinal y limitan la proliferación de las bacterias patógenas.
[B]Consejos nutricionales Royal Canin Veterinario Growth[/B]Growth presenta una excelente digestibilidad para paliar la fragilidad digestiva del gatito y de su madre.

Growth facilita la digestión gracias a una selección de proteínas altamente digestivas, limita las fermentaciones intestinales y reduce las cantidades de las heces.

Growth contiene un complejo de antioxidantes (vitaminas E y C, taurina y luteína) que permite al organismo defenderse mejor frente a las agresiones externas y refuerza la respuesta de las vacunas.[B]Raciones[/B]
Peso AdultoAlimento (dosis/día)Alimento (g/dia)Edad3 - 5 kgs5/8 - 7/860 - 80 grs12 meses1,8 - 2,8 kgs5/8 - 7/855 - 80 grs4 meses2,4 - 3,9 kgs5/8 - 7/860 - 85 grs6 meses2,9 - 4,8 kgs5/8 - 7/860 - 80 grs9 mesesGata gestante7/8 - 12/880 - 120 grs-Gata en lactación-A voluntad-
[B]Ingredientes Royal Canin Veterinario Growth[/B]Carnes de aves deshidratadas, arroz, grasas animales, proteínas de ave deshidratadas, hígado de ave, gluten de maíz, gluten de trigo, aceites vegetales, fibras vegetales, pulpa de remolacha, sales minerales, aceite de pescado, levaduras, Fructo-Oligosacáridos (FOS), oligoelementos (oligoelementos quelados incluidos), huevo deshidratado, taurina, extracto de rosa de la India (rico en luteína), vitaminas.
[B]Análisis medio Royal Canin Veterinario Growth[/B]
Proteinas36 %Grasas20 %Minerales7,3 %Almidón22,6 %Humedad8 %Calcio1,15 %Fósforo1 %Magnesio0,08 %Hierro210 mg/KgCobre32 mg/KgManganeso60 mg/KgZinc200 mg/KgYodo3 mg/KgSelenio0,25 mg/KgVitamina A22000 UI / KgVitamina D31,500 UI / KgVitamina E600 mg/KgVitamina B120 mg/KgVitamina B235 mg/KgVitamina B615 mg/KgVitamina B120,2 mgNiacina153 mg/KgÁcido Fólico12,4 mg/KgColina3000 mg/KgÁcido linoléico3,7 %Ácido araquidónico0,11 %Taurina1500 %Energía metabolizable4100 Kcal / KgDigestibilidad86 %pH6,6 Potasio0,6 %Sodio0,4 %Cloro0,5 %Vitamina B556 mg / KgFibras Alimentarias7,1 %Celulosa Bruta3 %

Los que saben mas de los piensos que me digan algoo:7:

Nadie sabe nada de este pienso??:confused:

La verdad no habia oido nunca esa clase de pienso, a mi la vete me recomendo antes de esterilizar a Maco kitten 36, pero bueno al fin y al cabo mas o menos deben de ser igual de buenos digo yo, el precio es mas o menos el normal de la marca, 400 gramos unos cinco euros.

Que no es bueno? Pues a mi me dijeron que era de gama alta… :eek:.
Yo acabo de comprar un super saco de 10 kilazos de RC kitten 36 por 57,80€, es decir a 5.78€ los 1000gr.
A mi Kyra le ha encantado, no me dejaba ni abrirlo, queria meter la cabeza dentro del saco

A ver si tu veterinario queria decir que trabajaban gama veterinaria nada mas… Nunca habia oido que ese fuera gama baja de rc…

no, que va. Yo le pregunté por el kitten36 y me dijo claramente que no lo tienen pq solo trabajan con la gama alta de RC. Y claro, le dijé que no había oido nunca eso y me lo volvio a decir…que RC como todos tienen gama baja y gama alta

Los precios son casi identicos, no creo yo que siendo asi sea uno mejor que el otro, lo que si es cierto es que el growth es de la gama veterinario y por eso supongo que te dijo que era gama mas alta, pero de buenos lo sera uno igual que el otro digo yo. :confused:

bueno, hoy estuve preguntando en otro veterinario, fui a comprar el Kitten36, sobre cual es mejor y me dijo que son mas o menos lo mismo asi que no me preocupara y que les diera el que yo quisiera, asi que compre el kitten36 para ver si les gustaba. Se lo han comido bastante bien, los ingredientes son muy parecidos asi que supongo que si les va bien seguiré con el kitten36 (en internet es mucho mas barato y el otro casi no lo encuentro) y de vez en cuando les compraré una bolsita de Growth.
Decidido pq. me volveré loca al final.

p.s. los piensos no se parecen en nada , ni tienen el mismo olor:confused:

pues yo lo veo diáfano, el vete quiere hacer negocio y colocarte el pienso que tiene, por eso te ha dicho que el otro es peor :wink:

ya te digo, al final con tanto pienso y tanta variedad y que cada veterinario te diga una cosa pierdes los papeles…:hammer:.
Al final me pondre yo hacer un pienso y seguro que habrá gente que dirá que el mio es el mejor.:8:

por si les interesa…

Qué significa esta guía?
[B]Lista VERDE[/B]
Incluye aquellos productos cuyos fabricantes han garantizado a Greenpeace que no utilizan
transgénicos –ni sus derivados– en sus ingredientes o aditivos.
[B]Lista ROJA[/B]
Incluye aquellos productos para los cuales Greenpeace no puede garantizar que no
contengan transgénicos. Se trata de:
[B]1[/B]. productos cuyos fabricantes no garantizan a Greenpeace ausencia de transgénicos –
o sus derivados– en sus ingredientes o aditivos.
[B]2. [/B]productos para los cuales nuestros análisis de laboratorio han detectado transgénicos
[B]3[/B]. productos en cuya etiqueta figura que contienen transgénicos o derivados.
Greenpeace

[B]ALIMENTACIÓN PARA ANIMALES DOMÉSTICOS[/B]
[B]
VERDE[/B]
[B]AFFINITY PETCARE[/B]
Premium, Advance,
Última, April, Brekkies
Excel, Repas, Rubadub,
Bon Menu

[B]MASTERFOODS[/B] Whiskas, Kitekat,
Pedigree, Chappy
[B]
ROJA
NESTLÉ[/B]
Nido, Friskies, Vital,
Félix, Balance, Elite
Nutrición, Beneful,
Gourmet, Tonus

[B]NOVOPET[/B] Todos productos
Pasta de
cría para
pájaros
Alimentación
para
hamsters

no me lo he inventado ni nada, esta todo en la página de Greenpace.
http://www.greenpeace.org/espana/reports/gu-a-roja-y-verde

[B]ROJA[/B]

[B]ROYAL CANIN [/B]Todos productos…

ESTO SIGNIFICA QUE ROYAL CANIN no garantizan a Greenpeace ausencia de transgénicos –
o sus derivados– en sus ingredientes o aditivos.:confused:

Yo les doy RC y se lo mezclo con affinity.