Perdida de pelo

Buenas tardes.

Les escribo porque tengo dudas sobre las causas de la pérdida de pelo de mi Mino.
En el veterinario me han dicho que puede que se los quite el por rascarse esa zona en concreto (la cabecita), le miro las orejas y las tenía limpias pero sí tenía un poco sucio los oídos así que se los he ido limpiando con un líquido para eso. Pensando que se estuviera rascando en los oídos y al mismo tiempo se quita los pelos.

la cuestión es que se sigue rascando y no tiene ninguna enfermedad de la piel, ni costras ni hongos ni nada. Lo cepillo todos los días, salvó algunos que me pille fuera pero por lo general es un gato bien cuidado.

El gato esta ideal de peso, come su pienso seco y blando, y tiene el agua siempre limpia y fresca.

gracias.

Hola! La pérdida de pelo te refieres a lo que sale en la foto? Si es eso no creo que tengas de qué preocuparte, todos los gatos tienen menos pelo en esa zona, pero dependiendo del color del pelo parece que lo tengan más tupido o menos. Yo tengo 4 michines y a todos les falta pelo en esa zona :slight_smile:

Gracias por responder con rapidez.

me alivia saber que esto es más común de lo que me imaginaba, yo es que lo veo tan bien, tan sano con ganas de correr y de recibir mimos que me pongo mala por no saber que le pasa en esa zona…

Crees que debería llevarlo a otro veterinario? O soy yo la que debería relajarme? Jejeje

Pues lo del veterinario no sabría qué decirte, depende de muchos factores, siempre puedes preguntarle información sobre vacunas, o sobre alimentación o cosas así por ver si hace las cosas bien o no. Yo cuando llego a un veterinario nuevo lo primero que pregunto es sobre castraciones de hembras. Como me digan que las gatas tienen que pasar por un celo, tener una camada o que sólo quitan los ovarios y dejan el útero ya no vuelvo. Si no controlan algo tan básico como eso no me arriesgo con enefermedades más graves. Al menos eso es lo que yo voy haciendo y hasta la fecha estoy muy contenta :slight_smile:

Por cierto, te mando un privado ^^