Perdido gato paracaidista en Badalona[ENCONTRADO]

Estamos muy tristes , vivimos en un ático (5 pisos de altura) con dos terrazas , una que da a la calle y otra que da a los patios de los vecinos que están al mismo nivel de calle .ayer por la mañana nos percatamos que nuestro gato no estaba tomando el sol en el patio trasero como siempre después de buscarlo durante una hora sacamos la cabeza y lo vimos en el patio del vecino de escalera. Cuando fuimos a llamarle el gato habia desparecido también de su patio. El único sitio donde puede haber ido es al tejado de al lado que está a unos dos pisos y medio de altura (o sea , un buen salto) pero a partir de ahi le perdimos el rastro , he preguntado casa por casa y nadie lo ha oido ni visto , he pegado carteles en el super y en los veterinarios ceranos y nada… ni la perrera … parece que se haya esfumado.Uffff nos sentimos fatal , la verdad es que el gato es un diablillo pero nunca pensabamos que se pudiera subir por la barandilla y hacer un salto de 7 o 8 metros cuando para saltar de la mesa al suelo se lo pensaba un buen rato … bueno si alguien por casualidad lo ha visto nos haria un gran favor si nos avisara…

Siento mucho que se te haya perdido, de verdad.
Una pregunta, el patio de los vecinos tiene acceso a la calle? Es decir, desde cualquier rincon por donde se haya metido, podría salir a la calle? porque si no es así, debe de seguir por el edificio.

Nosotros también vivimos en un ático y Grissi se da largos paseos por todos los tejados, nos da mucho miedo que se caiga, pero si lo hiciera por el patio interior, no tendría acceso a la calle, a no ser que mi vecina del bajo le abriera la puerta.
En cuanto a las demás terrazas, todas están a la misma altura, más o menos y no tiene forma de bajar a la calle, a no ser que se callera, como les paso a Rufo y a Tina, ambos se refugiaron debajo de un coche y alli los encontramos, estaban heridos y no podían andar muy lejos.

Sigue indagando entre los vecinos,que alguno tiene que saber algo! MUCHA SUERTE!

una verdadera lástima, porque mira que es el gato majo de verdad!!!

tiene chapita identificativa o microchip???

yo creo como paqjo, que debe de seguir por el edificio, o escondido dentro de alguna terraza o patio, de miedo.

por experiencia, de mi paracaidista, y de otros que he leido por aquí. el gato cuando cae a un sitio desconocido, esté herido o no, suele ocultarse en el lugar más inverosimil, y hacerse una pelota del miedo. detrás de unas macetas, cajas, o trastos que nadie tenga en la terraza…o en una casa, dentro… y la gente que vive alli puede que no se de ni cuenta. pueden tirarse horas, o dias…

y en el caso de que haya tenido acceso a la calle, tres cuartos de lo mismo, es decir,q ue no suelen ser aventureros. ha sido ayer, así que todavía es muy pronto para que puedas reaccionar. ‘estudia’ bien la situación de la ultima vez que se vio al gato y donde pude estar, en que vivienda, y da el coñazo, o diles a los dueños que si te dejan entrar a sus balcones a llamarlo tu mismo. solo oyendo tu voz, o tus silbidos ‘se manifestará’. el nuestro estuvo callao como un perro metido entre unos juncos, y solo cuando oyo a mi marido llamarle maulló hasta desgañitarse. y aun así, no salio. hubo que sacarlo y costó. y se tiró allí horas. silbalo, chistalo o llamalo.

es pronto!!!

suerte!!!

Hola , muchas gracias por vuestros consejos y ánimos… desgraciadamente el gato no tiene chip pero prometo ponérselo si lo encuentro!!! el caso es que el acceso hacia el patio/terraza de mi vecino es relativamente fácil y ahí es donde se le vió por última vez , lo vimos nosotros y ellos (los vecinos) y sorprendentemente según su reacción al ir a llamar a su casa no les pareció extraño que se pasara un gato por su terraza de un ático asi que no nos avisaron!! en fin … de su patio al tejado más cerano (que es la única dirección que puede haber tomado) hay unos 7 o 8 metros y ahí no está ya que tengo visión perfecta desde el tejado de toda la superficie , este tejado da acceso a dos patios por los que se podria haber ido , estos patios no tienen acceso a la calle y los he visitado ambos , desde el tejado este hasta la calle hay unos 7 u 8 metros más. ahí hay una plaza y un parking , he mirado debajo de todos los coches sin éxito y me he dado un par de buenas vueltas por las cercanias de dia y de noche a pie y en bicicleta y nada … es una lástima … durante todo el dia de ayer pensé que estaria escondido debajo de la cama de mis vecinos, detrás de un armario o en el sitio más inverosímil pero aunque no me invitaron a pasar según ellos ahí no está. Conociendolo y aunque es un terremoto me resulta dificil creer que haya hecho 2 saltos como los que supongo ha tenido que hacer… no se , es bastante raro …

A ver, no quiero preocuparte, pero qué tal son tus vecinos? qué tal te llevas con ellos? les gustan los gatos?
No quiero ser mal pensada, pero creo que ellos pueden esconder algo, si no, podrían poner más interés en ayudarte, buscando por todos los rincones de su casa, no?
Como dice Zorte, insísteles,dales la coña, que vean lo importante que es para ti. No te desesperes y no ceses en su búsqueda.
No quiero

Se que puede no servirte, pero el día que nosotras perdimos a Chiwi, nos volvimos locas preguntando a los vecinos. Salimos a la calle con el paquete de comida, miramos debajo de todos los coches y nada. La solución vino de Barcelona, “encerrad al otro gato (Friki), que ese sí se escapa, dejad la puerta abierta, y poned delante (pero dentro de casa) agua y comida” así lo hicimos, y en un par de horas entró corriendo para su escondite debajo del sillón. Fueron de las peores horas de nuestras vidas.
Un besín y mucha suerte.

Se me ha enviado el mensaje solo! es que lo que digo, que estoy hoy más espesa de lo habitual.
No quiero ser pesada, pero te voy a contar mis experiencias:

-Rufo, mi querido y añorado gato, el 20 de mayo se nos cayó por la terraza que da a la calle.Aunque todo el golpe se lo dió en la cabeza, pudo correr a regugiarse debajo de un coche enfrente de mi portal y alli permaneció quieto y callado hasta que mi marido bajó, lo llamó y al oirlo, le contestó angustiado. A las 8 horas se nos fue.
-Tina, el 13 de diciembre se cayó por el mismo sitio e hizo lo mismo que Rufo, se metió debajo de un coche y ni siquiera contestó a nuestra llamada, hasta que la vimos debajo de la rueda muy asustada. Tuvo mejor suerte, aunque se ha quedado cojita, mi niña.
-Pero antes de esta caida de Tina, sobre el mes de noviembre, una noche, a la 1 de la madrugada me llama mi marido angustiado y llorando al trabajo. Tina no aparecía, pero sí que oía sus maullidos. La terraza de mi vecina está a la misma altura que la mía, pero la siguiente, está bastante más baja. Hasta que logró saber dónde estaba, lo pasó fatal. Llamó a los vecinos para acceder a su terraza y desde alli, con un cubo y una cuerda intentó rescatarla y nada. Al final con una cuerda con un lazo corredizo, no me preguntes cómo, pero metió la patita y así la subió. Menudas horas de angustia, y yo a más de 100 km de casa. Y antes de todo esto, mi marido se estuvo paseando por los tejado y terrazas de toda la vecindad, como un gato más, imaginate mi angustia, lo veía espachurrado en la calle, estuve a punto de llamar a su familia, policía, bomberos…hasta pensé en abandonar el trabajo, con la hora de carretera por medio.

No te desesperes y sigue buscando. INSISTE A TUS VECINOS! SUERTE!

debajo de los coches cercanos a mi edificio no está seguro , es de los primeros sitios que miré mientras los viandantes me miraban atonitamente, además la rotación es continua.

Mis vecinos no son la gente más simpatica que uno pueda conocer pero aunque no te negaré que en algún momento se me haya pasado por la cabeza no creo que sean responsables de la desaparición , nunca se me han quejado del gato y yo creo que ni sabian que lo teníamos , además són gente muy mayor , no les veo persiguiendo o envenenado al gato.

Muchas gracias por explicar vuestras experiencias , todo ayuda

Hombre, otra opción es que esté donde los vecinos y no le han visto porque está debajo de una cama acojonao y sin moverse, te lo digo porque a veces se han dado casos… ¿crees que puede darse esta posibilidad?

Patricia , supongo que si que puede ser pero es muy improvable que después de 40 horas no haya dado señales de vida, es de todo menos tímido. Cuando oye un ruido ahí va. Además , si estuviera ahí yo creo que ya habría vuelto el solito, así que no… casi seguro que está por la calle pobre

entiendo tu incredulidad, creeme que la entiendo, pero yo lo he visto con mis propios ojos, a mi me pasó. son capaces de estar horas, y hasta mas de un dia sin moverse… de donde estén escondidos, una vez se encuetran ‘perdidos’ o desubicados. El no va a salir de donde está así le maten. si esta en casa de tus vecinos y tus vecinos le llaman, para buscarle, él no va a salir. solamente saldrá si te escucha a ti o a quien viva contigo.

y ya sé que es extraño y además poco correcto, pedirles a tus vecinos que te dejen entrar a ti; yo haría digamos el intento dsesperado, aún a riesgo de ser pesado, de pedirles que te dejaran llamarlo desde la puerta de su casa, sin necesidad de entrar, y con todas las puertas abiertas de las habitaciones.

espero que aparezca, y me da que puede estar detrásde una maceta, o un casetillo, o trastos que tengan en las terrazas, o bien dentro de una casa. de todas formas, como es un poco de locos lo que te he dicho en el parrafo anterior, para el que no tiene gatos, claro, a mi si me aparece mi vecina con esa petición la entendería (en mi casa tengo dos fieras, y ellos le habrian olisqueado al instante, encontrandolo), advierte bien a todos los vecinos, que PUEDE ESTAR EN SUS CASAS, que no se asusten ni lo dejen escapar si lo ven, yq ue e llamen inmediatamente.

como tu bien dices, es imposible saltar esas alturas…los gatos no temen trepar, pero les horrorizan las alturas.

suerte…todavía no es tarde para encontrarlo sano y salvo, ya lo verás…otra pregunta…esta esterilizado el caballerete???

y creo que de ayer a hoy… no está en las calles de aventurero. si sta, está escondido, ‘acongojao’ y no muy lejos…

Estoy siguiendo el transcurso de tu busqueda, y es verdad todos los consejos que te estan dando, no temas ser pesado con tus vecinos, y prueba con todo, por cierto, como se llama tu gato?
Mucha suerte y animooooooo:th_catman:

GUSILUZ,alguna novedad? cuéntanos!

Hey muchas gracias a todos por vuestro interés. Es curioso pq no todo el mundo entiende que podamos estar disgustados por no saber que le ha pasado a nuestro animal y ver que vosotros si nos entendéis nos hace sentir bien.

Por desgracia sigue sin aparecer ni dar señales de vida , está castrado por lo que descartamos que decidiera ir a ligar por ahi.Al final os decidí hacer caso y a vuestros consejos y fui a llamar al vecino por tercera vez , recorrí su casa llamándole y miré tantos sitios como pude (no era plan de cotillear sus armarios) y me tuve que ir como llegué , con las manos vacías.

Cerca de nuestra casa (a unos 500 metros) hay un parque pero de los de verdad , con árboles , jardines y un pequeño lago . Como se que ahí hay una colonia de gatos nos hemos pasado un par de horas dando vueltas. He visto a muchos gatos pero no al nuestro. pregunté a los vigilantes y a los jardineros y coinciden en que han visto un gato blanco , con pelo largo y ojos azules que no habian visto antes pero no me saben precisar desde que dia. Me han prometido que si lo ven me avisarán . Mientras tanto volveremos a primera hora de la mañana y a media tarde cada dia a ver si lo vemos pero algo me da que no es el nuestro.

Yo me inclino más por pensar que alguien se lo ha encontrado y como el gato no es común y llama la atención se ha enamorado de él y lo ha quedado. Prefiero pensar eso ya que me horroriza pensar que pueda estar herido y medio muerto en cualquier tejado. En fin , ya os contaré si hay alguna novedad y de nuevo gracias por vuestro interés , de verdad!

No desesperes, pásate por la colonia por las noches y llámalo por su nombre.

También se puede dar el caso de que alguien se lo haya quedado.

No pierdas la esperanza.

Gusiluz, vete por la noche al parque, fijo que hay alguien que da de comer a los gatos, ellos controlan bien a todos y se mojan mucho en estas situaciones, habla con ellos y dejales un cartel con la foto y tu teléfono. Has hecho carteles ¿no? Esta gente es la que más te puede ayudar. ANIMO Y NO TE DESESPERES, MUCHOS APARECEN

Me he pasado la tarde dando vueltas por el parque hasta que al fin he visto el gato blanco del que me habia hablado uno de los guardas y aunque tenia un aire no era el mio :frowning: Me pondré en contacto igualmente con la persona que alimenta la colonia por si por casualidad termina por ahi . Me han aconsejado que salga a buscarlo pasadas las 12 de la noche cuando ya no hay ruido en la calle mientras lo llamo , lo intentaré pero después de cuatro dias o está ya muy lejos o alguien lo ha recogido.

has hecho bien en volver a pedir a tus vecinos que te dejen buscarlo!!!, y no desesperes, hay gatos que aparecen a la de cierto tiempo. Si no estaba sterilizado, puede ser que el instinto haya podido más que su deseo de quedarse en casa.

te han aconsejado bien. Por la noche comienza el baile de los gatos, y acercate por las colonias, e intenta hablar con quien les alimenta y sabe cuando llega un nuevo miembro…

piensa que si le hubiera ocurrido algo hubiera aparecido por los alrededores y alguien lo hubiera visto. Y si alguien hubiera decidido quedárselo (cosa que raramente ocurre), no lo ha tenido que recoger muy lejos de tu casa, y hubiera visto los carteles…no desesperes… mantén abierto algún acceso a tu casa, (ventana), y una vez advertidos los vecinos de su perdida, si le ven merodeando para acceder al portal, seguro que te avisarán, o lo recogerán…así haría yo, al menos…

Lo que me ha llamado la atención es que por lo menos en mi ciudad no hay gatos por la calle o muy pocos … todos estos dias que he estado dando largos paseos por la calle de dia y de noche solo he visto un par de gatos callejeros. Seguramente los que nadie ha decido quedarse van a parar a alguna colonia o a la perrera municipal

¿Has llamado a la perrera o protectoras de tu ciudad para preguntar si le habían recogido? Si no tiene chip aunque álguien lo haya llevado no podrán ponerse en contacto contigo…