Perdóname

Querido Guizmo: perdóname por no haberme dado cuenta de que te estabas muriendo, aunque no hubiera podido hacer más de lo que hice, ni te hubiera mimado más estas últimas semanas en la que te veía cambiado, sin ganas de jugar, ni de comer…estabas tan cambiado… ahora sé que tu madre te trasmitió la enfermedad al nacer o al darte de mamar y que era una bomba de relojería en tu cuerpo que tarde o temprano tenía que estallar, pero cuatro años, me parece tan poco para haber disfrutado de ti… de tus mimos, de tus ganas de jugar o cuado te ponías encima de mí en invierno para que te diera calor mientras veía la tele… estaba deseando que pasara este madito calor volver a tenerte en mi regazo… pero ya no podrá ser, nunca más. Pero sabes? no me arrepiento ni un segundo de haberte rescatado de una muerte segura, aunque hubiera sabido que de todas formas pasaría lo que ha pasado lo volvería ha hacer mil veces… porque ha valido la pena conocerte y ser parte de tu vida… tan corta, pero intensa. Ahora sé por qué te cambió el carácter, por qué no querías cuentas con nadie y buscabas rincones solitarios…mádita anemia… ayer, después de llevarte a urgencias y ver el resultado de tu análisis, casi sin plaquetas, y buscar en Internet que era la leucemia felina me dí cuenta que llevabas enfermo casi tres meses, porque empezaste a dormir demasiado, la enfermedad ya te tenía preso, y no había salida, anoche, cuando agonizabas y me despedía de ti, sentía por dentro que yo también moria contigo, y esta mañana cuando te recogí de tu rincón favorito donde decidiste dar tu último suspiro, parecía que te hubieras ido en paz. Perdóname por no haber podido hacer más. Te quiero mi pequeño Guizmo, no hay consuelo, sólo dolor…

no te tortures, aunq en estos momentos sólo puedas sentir pena…
le diste 4 años de felicidad y eso es lo que cuenta…
ánimo…

lo siento mucho, hiciste todo lo ke pudiste por el no te tortures mas, se que mis palabras no te consolaran pero espero que sepas que en este foro hay muchas personas que entendemos ese dolor que sientes ahora mismo

[B]Te comprendo.Cuantas veces nos habrá succedido en la vida que se nos va inesperadamente un ser querido.Se que te sientes culpable y triste. Yo sufrí mucho cuando se me habia ido mi Nekgre.Me sentí fatal,pero ahora te doy una recomendación;): “recuerda el bien que hiciste en demostrarle tu amor por el”.Se que es difícil olvidarse de la muerte de una mascota.pero todo cumple un ciclo.Un dia estas con alguien,a la semana ya no.Un dia estas feliz otro dia no.[/B]

[B]no te sientas culpable ,lo importante es que lo amaste.[/B]

MUchas gracias por vuestro consuelo Claragom, Mire y Gafelina. Me siento muy sola porque mis padres no entienden que llore tanto por “un gato”, pero él era mi ilusión, lo que me hacía volver a casa de mis padres cada día, (donde tube que volver de okupa tras una traumatica separación y divorcio) ahora, preparando la oposición que espero sacar, él me daba fuerzas para seguir luchando, era como mi familia, mi marido, mi hijo, no sé, todo mezclado. Mis planes de futuro, donde pediría destino, la casa que alquilaría, todo, lo hacía pensando en su comodidad. Con él tenía alguien de quien ocuparme, aunque sé que era un gato, pero era lo que le daba un poco de sentido a mi vida en esta casa que no es la mía. Ahora estoy sola, me he porpuesto seguir luchando para lograr inmunizarme más con la vacuna (soy alérgica a los gatos) y no pasarlo tan mal con el asma para poder tener otro gato, y sacarme la oposición para tener mi propia casa y que mi futuro gatito no tenga restricciones de ningún tipo. Pero hoy, un día después de enterrarle, no tengo más consuelo que escribir en este foro donde sé que comprendeis, pero me gustaría que mis padres fueran de otra manera y me consolaran ellos, no se, un abrazo, un lo siento, un algo más de lo que están haciendo, que parece que me evitan porque no saben que hacer ni que decir. esto es muy duro. Yo ya sabía que algún día pasaría por esto, pero no tan pronto…

Siento mucho lo de Guizmo. Es muy duro perder un ser querido. Estoy totalmente de acuerdo con que no todos entienden el vacío que puede dejar en nuestro corazón un animal, y el dolor que puede causar su pérdida. Para quienes lo hemos sufrido, es comparable al dolor que se siente cuando muere un ser humano cercano a ti, pero debes entender que, quien no ha compartido su vida con un animal y lo ha amado y se ha dejado querer por él, no puede entender que suframos tanto cuando se van. No se lo tengas en cuenta a tus padres, quizá te eviten porque no sepan como acercarse a ti en estos momentos, quizá no sepan ponerse en tu lugar y teman aumentar tu dolor por recordarte la muerte de Guizmo al darte palabras de aliento. Lo que probablemente no sepan es que para ti ahora no hay consuelo posible. El duelo hay que pasarlo, Cris. Siento que tengas que pasar por esto, y si hay algo que desde aquí podamos hacer para mitigar tu dolor, por favor, dínoslo.

Crisfeiler siento mucho lo de tu gatito y me uno a los compañeros.
Le diste lo mejor que ha tenido, y ese era su destino,. no te martirices.
Yo estoy mas o menos en tu situación, Tambien me separe y volvi a casa de mi padre. Pero él no se mete en nada.Se como te sientes y no debes hundirte. Piensa en tu hijo y en cuanto puedas adopta otro gatito( nunca para sustituir a otro), te volverá a dar alegria …
Ya nos cuentas… Besos
Y que nunca nadie diga porque se debe o no llorar…:mad:.

MUchas gracias Gurk, me siento tan sola con mi dolor que solo lo mitiga acercarme a personas que me comprendan, no se lo tengo en cuenta a mis padres, o al menos lo intento, porque no es tan difícil dar un abrazo o poner la mano sobre mi hombro, no hace falta decir nada, solo saber que me entienden, pero por lo visto parece más sencillo evitar la mirada, el roce y alguna palabra de aliento que necestio más que el aire.
Ayer, despues de enterralo, lo primero que hice al volver a casa fue cambiarme e irme a ver a mi caballo a un picadero en el campo, ayer no había nadie por alli y pensé que podría desahogarme a gusto, pero estar entre animales, darle de comer a todos los gatos adultos y a los cachorros, ocuparme de todo bicho viviente que hay por alli como siempre hago me confortó mucho, la gata que parió hace un mes es muy buena y me deja cogerla en brazos sobre mi hombro como hacía con Guizmo, pero no es lo mismo. hoy no he salido y estoy llorando todo el tiempo, tengo la sensación de que no debo evitarlo, que no debo huir de mi dolor y que es mejor sacarlo ahora con toda su intensidad. me siento mal por sentirme aliviada porque ya no sufre, me siento mal porno haber hecho más, por no haberme dado cuenta antes de lo grave que estaba, no sé como sobrellevarlo, no puedo con esto ¿Cuanto tiempo voy a estar así?..

Gracias Mora Ira: tu puedes entenderme muy bien, no tengo hijos por suerte porque mi ex no quiso tenerlos conmigo y de tenerlo ahora sería espantoso. Po eso creo que Guizmo me llenaba en muchos sentidos, nació con la cola enroscada y la tenía como un pon-pon, y cuando le cogía en brazos ) mo lo hago en una de las fotos de mi álbum) era de lo más tierno que te puedes imaginar, incluso cuando estaba tan apagado ronroneaba cuando lo cogía así, e incluso se me tiraba a los brazos cuando me sentaba con el en el suelo para animarle a comer. no quería que lo bajara, sólo que lo meciera, a él le gustaba, pero a mi ni te imaginas. he perdido mucho más que a un gato maravilloso, he perdido a un amigo, era mi niño…

A ver, ha faltado un ser muy querido par ti. Deberias ir al medico y tomarte algo que te haga sentir mejor.Supongo que lo que estas pasando es normal y necesitas ayuda y apoyo. Desde aqui tienes todo mi apoyo y te entiendo. No importa si es un gato, perrro, caballo o persona, simplemente es un ser al que quieres y ya no está—
Llora hasta que no te queden lagrimas y no hay mas remedio que aceptar los hechos. Pero no te culpes… Un besito

Dios mio!! tienes un caballo!!! Lo mas bonito del mundoooo. Llevo uno tatuadoo. Como te envidioo. Poder cepillarlo, hablarlee, seria la ilusión de mi vida, tener un amigo caballo.Tienes suerte de poder tenerlooo yo no puedo… Cuentamee cositasss de él.

Ya lo sé Mora Ira, precisamente no estoy haciendo más que hacerme a la idea lo antes posible, mi vida no se para por esto, solo intento expresar cómo me siento, mi parte emocional está rota de momento, mi parte racional sabe que hay que pasarlo, no es el primer amigo animal que pierdo, ni será el último. Pero mi gato estuvo cerca de mi en mis peores y mejores momentos de los últimos 4 años y pensé que estaría muchos más. Comprende que no tengo otro sitio donde poder expresar con total libertad como me siento, porque mi entorno no puede entender que guarde luto por “un gato”. Así que me he atrevido a abrir mi corazón para lavar mis heridas con personas que como vosotros podeis entenderlo. No tengo un problema de salud, solo del ánimo y puedes estar segura que, si me voy unos días de esta casa, me sentiré mucho mejor, pero prefiero exponerme a su ausencia ahora que sólo han pasado horas y llorar lo que haga falta que dejarlo dentro y taparlo, porque tarde o temprano volvería a salir y no quiero arrastrar esto más de lo normal. Gracias y besos

Lo del caballo… si yo te contara Mora… fue la pasión de mi vida y sin poder he tenido caballos desde hace casi 20 años, el que tengo ahora tienes una foto en mi álbum, si vienes a Cuenca me lo dices y te llevo para que lo montes, es un cielo de animal, menos cuando se bota un poco…

te entiendo perfectamente y aqui estamos para lo que haga falta.
Te lo digo porque sé de que hablo. A mi hermana tubieron que sacrificarle a su perro y tubo que ir al medico a medicarse por ansiedad una temporada.

Y eso que nunca quiso tener perro y fijate…Ahora tiene otro despues de 4 años.

Lo de un ansiolítico me hiria de fábula, porque engo una presión en el pecho que no veas. de todas formas, mañana voy a dar unas clases a casa de un médico y le pediré que me recete algo. De momento mis pastillas para la ansiedad sois el foro GRACIAS POR AYUDARME!!!

Un poco tarde pero tambien quiero transmitirte que siento mucho que le ocurriera eso a tu gato, los finales de la vida de nuestros gatinos, que son nuestros compañeros … no lo quiero ni pensar… son insustituibles. Pero bueno, espero que con un poco de tiempo, te animes lo suficiente para dar una nueva oportunidad a otro gato que seguro que Guizmo hubiera estado muy feliz por ello.

Un abrazo.

Gracias Plectonemica; te aseguro que estoy en ello, lo que ha pasado me ha dado más fuerzas todavía para machacarme con la oposición, porque desde luego que quiero otro gato, pero tendrá que ser en mi propia casa, en casa de mis padres tendría demasiadas restricciones y empezar a educar a otro gatín otra vez…prefiero estar a solas con él, porque si la lia con los muebles o se mea por ahi ya empezarían los problemas. Mi Guizmo fue exquisito en este sentido, y maullaba por lo bajinis, tan suave que no molestaba a nadie, era una delicia de amigo. Ya han pasado dos días y estoy mucho mejor porque me apliqué una terapia de choque para poder superarlo cuanto antes y te aseguro que funciona, aunque es bastante doloroso la recuperación ese muchisimo más rápida, creo que para el fin de semana estaré ya en la fase última del duelo. Parte de la terapia es hablar mucho de ello y por eso os estoy tan agradecida a todas/os los que me habeis escrito y los que ojalá lo sigais haciendo. MI próximo gato tendrá que ser pequeño por mi alergia, si alguien conoce algún tipo de raza de gato que cumpla este requisito decídmelo por favor, besos

No te se decir raza, pero si es verdad que cuanto mas corto tienen el pelo, es mejor para las alergias, según he escuchado. Pero seguro que alguien que la tenga está mejor informado, yo no lo sé de buena mano.

Mucha suerte para obtener tus oposiciones y poder independizarte, si es lo que quieres.

Me gustaría decirte alguna palabra de consuelo, pero no puedo, ya que hace una semana perdí a mi Curro, después de 13 años juntos, y me encuentro tan vacía…
Solo nos queda decirnos para nuestros adentros, ¡ ánimo!, aunque sea difícil
Un fuerte abrazo.