Periquita fallecida

Hola.
Estamos un poco tristes, mi periquita Peris acaba de morir. No sé el motivo, me la he encontrado en el suelo de la jaula boca abajo, y al cogerla, tenía las patitas plegadas y los ojos cerrados… Valero, su macho se ha quedado viudo, y parece algo triste…No canta.
Creeis que debería comprarle otra compañera? No sé si hacerlo, porque la verdad, ensucian mucho, pero
si creeis que sería mejor para él tener una nueva compañera lo haré.
La he metido en una cajita, y esta noche iremos a enterrarla, donde nadie nos vea.
Mis gatitos, no hacen mas que mirar la jaula…creo que lo saben.
Es posible que los periquitos noten la ausencia de su compañera?, pueden estar tristes?

Yo soy una persona super sensible con el tema de los animales, y la verdad estoy sufriendo un poco…

Gracias a aquellas personas que me contesten…

DESCANSA EN PAZ PERIS…

YO TAMBIEN he tenido periquitos y es muy triste que se mueran pero segun tengo entendido la vida de los periquitos es corta… y si los demas se dan cuenta y se ponen tristes… hasta los miausis pero si deseas comprar otra no les afecta… si ensucian un poco pero el oir su escandalo es confortante… no estes triste es parte de la vida la muerte pero saber que mientras viviste fuiste muy querido… un beso de mexico

Gracias. Acabamos de enterrarla. Al parecer estaba de puesta y se le ha quedado un huevito atravesado. En fin.Ahora no sabemos si juntar al viudo con un macho que tiene mi hermana, o comprarle una hembra. A la larga si lo juntamos con el macho mejor puesto que en breve nos mudamos a otro piso y no tiene galería ni nada, entonces es mejor que esté con mi hermana ya que tienen una galería donde poder dejarlos.

Yo tambien he tenido periquitos durante muchos años, los teniamos durante el dia sueltos por la galeria son animales muy fragiles, el frio les afecta mucho, tal vez se haya enfermado del frio o algo.
Yo si que le procuraria un compañero o compañera a Valero, creo que ellos si que se sienten tristes estando solos, los mios siempre se han dado besitos y se han limpiado entre ellos y asi se les ve mas felices que si estan solos.

tb opino q un compi es lo mejor para valero