Periquito aprende actitudes violentas

Buenos días mascoteros,
La cosa es que en mi piso compartido hemos adquirido un periquito australiano, muy bonito, de color verde y amarillo. Al principio tenia miedo de todo y poco a poco se la hemos ido quitando, acostumbrandose a nosotros, dandole comida y premiandole con un palo de comida especial cuando se comportaba bien.

Lamentablemente, ahora que le sacamos de la jaula para que vuele, una vez que ya se ha acostumbrado al salón del piso, en el momento en que se pone encima nuestro, mano o brazo, nos pica fuerte como si fuesemos comida. No nos ha hecho daño ni nada, pero cada vez aprieta más. A qué se debe este comportamiento? Estamos haciendo algo mal? Como debemos pararle?

Una de mis compañeras de piso le sopla en la cara cuando lo hace, pero a mi eso no me gusta, porqué creo que lo aviolenta más. Yo prefiero hacerle un ruido de chasquido con la voz y decirle que NO!
Qué es mejor?

Aconsejadme por favor!
Muchas gracias! :slight_smile:

Hola, bienvenida al foro❣️Quizás tú periquito en algún momento del pasado no fue tratado muy bien, y por eso ahora se comporta así. Sigue haciendo el chasquido con tu lengua y diciéndole que no cuando intenta picotearte, y asegúrate que reciba mucho amor. Más adelante si vez que no funciona, llévalo a que le hagan una revisión en el veterinario.