Perra muy dominante

¡Buenas! El caso es que mi perra es bastante dominante. Os cuento un poco su caracter. Tiene 4 años y desde pequeña está bien sociabilizada, juega todos los dias con muchos perros en un parque. El problema lo tengo cuando se trata de perros dominantes o de tamaño grande, tanto hembras como machos, ya que les gruñe cuando se acercan a ella antes que ella a ellos y si le contestan les da toques en el cuello.

Me considera la lider de la manada por asi decirlo, por lo que en casa es la perra más buena del mundo y con las personas igual. Su problema con las personas es que si siente que la tratan mal o yo discuta con alguien hace como con los perros, les da un toque en el cuello.

Hasta aquí bien, no había llegado a morder nunca, solo eso de los toques que bueno, son cosas de ellos para marcar la jerarquía y no le doy importancia, menos por eso es buena, asta a mi gato le deja que le haga de todo, hasta quitarle la comida de dentro de la boca. Pero hoy a venido una perra nueva al parque y mi perra estaba mordiendo unos palos. La perra se ha acercado a ella y la mia le a gruñido, la otra se le tiro un poco al cuello y para que queremos mas... se a vuelto loca, le a mordido una oreja y un poco el cuello, menos mal que cuando le dije quieta paro. Ahora me da miedo que vuelva a pasar, en el parque me dicen que la deje que entre ellos se entienden, pero no quiero que muerda. ¿Cómo puedo hacer que no lo haga?

Un dato que creo que puede ser importante, es así desde que de pequeña una perra le atacó y ahora que a mordido a sido justo después de que un macho le mordiera. ¿Puede ser que esto le cambiara el caracter?

Muchas gracias.

Si solo ha sido en esta ocasión no le des importancia pero vigílala en las próximas salidas, a ver su reacción con los perros de siempre o si vuelve a encontrarse con esta misma… si te obedece aun en plena pelea será fácil de controlar, tienes suerte, la mayoría cuando están atacando se vuelven sordos a las órdenes…