Perro apaleado hasta le muerte.en Guimar-Tenerife

Hola,copio un mensaje,que me llego ayer…
En memoria de un perro apaleado hasta le muerte.en Guimar-Tenerife…

ESTE PERRITO, FUÉ APEDREADO Y MALTRATADO HASTA LA MUERTE,POR UN IMPRESENTABLE, MALNACIDO Y DE TODO LO QUE SE PUEDA LLAMAR A UN SER HUMANO. NO MERECE ADJETIVOS, MÁS QUE DESPRECIO, YO DEBO DE TENER UNA VENA ASESINA, PUES NO SE ME OCURRE SINO IR A POR ÉL, Y AMARRARLO A UN SITIO , HACERLE LAS MISMAS BARBARIDADES, HASTA QUE NO AGUANTARA MÁS. , Y HACERLE LO MISMO QUE ÉL HIZO A ESTE POBRE INDEFENSO,QUE IMPOTENCIA SIENTÍ CUANDO AYER VIVÍ ,NO EN PRESENCIA SINO POR TELÉFONO ESTA SITUACIÓN. SIENTO NO HABER PODIDO ESTAR ALLÍ, PUES NO SÉ QUE HUBIERA HECHO.SEGURO QUE HUBIESE SALIDO MAL PARADA…
A LAS 2.40 DE LA TARDE ESTABA ALMORZANDO ME LLAMA ANA MARIA PEÑALVER DE LA PROTECTORA,ADAA,LLORANDO DESQUICIADA, PUES LA POBRE MUJER SE ENCONTRABA SOLA Y TUVO QUE SALIR A UNA LLAMADA DE LA POLICIA DE GUIMAR, A LA QUE LE DECIA QUE SI SE PODIA ACERCAR A BUSCAR UN PERRO QUE ESTABA TIRADO POR LA BARRIADA DE LA CONSTITUCIÓN, DEAMBULANDO, ESQUELÉTICO Y QUE HABIA UNAS PERSONAS, QUE TEMIAN POR ÉL, PUES UN TIPO AMENAZABA CON MATARLO CON SUS PROPIAS MANOS. BUENO ELLA LLEGÓ ALLÍ Y NO ESTABA LA POLICIA, PERO SI SE TROPEZÓ CON EL CHICO QUE TENIA LAS MANOS ENSANGRENTADAS, Y UNOS NIÑOS QUE LE DECIAN LLORANDO MATASTE A PERRITIO, MATASTE AL PERRITO…ANA MARIA SE LE ENFRENTÓ (a todo esto ella tenia el movil abierto ,y pude oir toda la conversación, pues ella se olvidó de mí y lo dejó, no sé si por sentirse en ese momento acompañada, ó por olvido) OÍ COMO LE INSULTABA, YO NO SÉ NADA, NO TENGO PERRO NINGUNO, ELLA LE CHILLABA, PERO ESA SANGRE?? ES QUE MATÉ UN CONEJO, JAJAJA, OÍ A LA MADRE DEL CHICO QUE INSULTABA A ANA MARIA Y LE DECIA, ANDA MIRA SI PARECE LA REINA, LARGUESE, A TODAS ESTAS, YO LLAMÉ AL JEFE DE POLICIA A LAS OFICINAS, HABLÉ CON ÉL, LE RELATÉ LO QUE ESTABA OYENDO Y ME CONTESTA, : PERO ES QUE MIS AGENTES ESTÁN POR ALLÍ, ESTÁN BUSCANDO AL PERRO, ESA SEÑORA QUE SE PONGA EN SITIO VISIBLE PARA QUE ELLOS VAYAN A DAR CON ELLA. IMAGINATE QUE NERVIOS, ELLA SEGUIA LLORANDO, LES DECIA, YO NO ME VOY DE AQUÍ, SIN EL PERRO, NO ME VOY SIN EL PERRO. Y ASÍ ESTUVIMOS 5 A 6 MINUTOS. LUEGO LLEGARON LOS AGENTES, QUE BUSCABAN AL CHICO, LA GENTE SE DISPERSÓ ENSEGUIDA. PERO ENCONTRARON AL POBRE ANIMAL, DETRÁS DE UNA ZANJA DESTROZADO, LE HABIA SACADO LOS OJOS, Y ENCONTRARON PIEDRAS LLENAS DE PELO Y SANGRE DEL PERRITO. YA AHÍ TODO FUERON NERVIOS E INCOHERENCIAS POR PARTE DE TODOS, LA VERDAD ES QUE LO DESCRIBO COMO UNA PESADILLA, ES INCREIBLE, QUE NO HAYAN PODIDO HACER NADA, Y QUE ESTE SINVERGUENZA SE HAYA SALIDO CON LA SUYA, DIJO QUE LO MATABA Y LO HIZO… ELLA YA DESPUÉS SIGUÍÓ A LA POLICIA A LAS DEPENDENCIAS A DECLARAR, ELLOS LLAMARON A UNA PERSONA DEL AYUNTAMIENTO Y TRASLADARON AL POBRE ANIMAL, A LA CLINICA VETERINARIA DE HOSPIVET, PARA SU AUTOPSIA
YO NO QUIERO SEGUIR RELATANDO MÁS DETALLES DE ESTE ASUNTO, LO ÚNICO QUE PUEDO DECIR ES QUE A ESTA CLASE DE BICHOS, QUE ESTÁN EN ESTA SOCIEDAD, HABRIA QUE ELIMINARLOS, PUES ESTOY SEGURA QUE ESTO MISMO SE LO HARÁ A UN NIÑO, Ó IGUAL A UN FAMILIAR NO LEJANO. OJALÁ QUE QUIEN , ENCIMA LO DEFIENDE LO PAGUE EN SUS PROPIAS CARNES.
QUE MÁS PUEDO AÑADIR,SOLO LAS FOTOS QUE NOS HA PROPORCIONADO LA VETERINARIA. ELLAS LO DICEN TODO… UN SALUDO ANGELES
Por favor, difundir. Los hechos ocurrieron ayer, 2 de octubre, en la Barriada de La Constitución de Güímar. El maltratador tiene 16 años. Además, el perrito tiene microchip y todavía no sabemos si pertenece a algún miembro de su familia.

como puede existir gente de ese tipo!!

son unos desgraciasdos hacerle eso aun ser indefenso que malditos!!

pobre animal, q asco de gente! esq como puede ser asi la gente, se supone que las personas somos una especie inteliegnte, mas q inteligente somos una especia que apesta…con este tipo de cosas se demuestra la superioridad del hombre, superioridad en ser un h…p…y 16 años…si a esa edad ya van asi, no qiero saber que pasara a los 24…tanto como cuando se mata a una persona como a un animal, deberia ser pagado, no con años en la carcel, si a los 30 años ya estan fuera, sino como en estadus unidos, con penas de muerte o perpetua,suena frio, pero e smi opinion.

[B]Por lo visto este niñato era el dueño del perro.
La autopsia básicamente dice lo que se ve en las imágenes, que el perro venía con una desnutrición de tres pares de narices y que tenía la cabeza y el cuerpo echos polvo de tanto golpe, además de los ojos destrozados también.[/B]

Para escribir al ayuntamiento de GUIMAR, clica en este enlace:

http://www.guimar.es/index.php?option=com_contact&Itemid=77
teléfono ayuntamiento +34 922 526 129
Plaza del Ayuntamiento, 4
Güímar, S/C de Tenerife, 38500
España

pobre animal

[B]El Presidente responde <eap.pg@gobiernodecanarias.org>[/B]

Estimada Marífe:

En primer lugar, quiero manifestar mi más rotundo rechazo y condena a este tipo de actos, al tiempo que lamento mucho comprobar, por su testimonio, que hechos como éste sigan produciéndose en Canarias.

Por otro lado, quiero decirle que las competencias sancionadoras recaen en los ayuntamientos, tal como establece el decreto 117/1995, de 11 de mayo, por el que se aprueba la Ley 8/1991, de 30 de abril, de Protección de los Animales.

El citado Decreto establece que son los ayuntamientos los competentes, en todo caso, para la instrucción de los expedientes sancionadores para las infracciones tipificadas en la Ley 8/1991.

Confío en que el Ayuntamiento competente, en este caso el de Güímar, actúe conforme a la Ley y aplique la sanción más dura en consonancia con los hechos acaecidos.

Atentamente

Paulino Rivero Baute

Presidente del Gobierno de Canarias

Telefono al que estamos llamando… fiscalia de menores que es a donde han pasado este caso tel. 922 208 749

Aqui está la dirección de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad, que es la competente en materia de protección de animales.

[U]comentarios@gobiernodecanarias.org[/U]

Para escribir al ayuntamiento de GUIMAR, clica en este enlace:

[U]http://www.guimar.es/index.php?option=c … &Itemid=77[/U]
teléfono ayuntamiento 922 526 129
Plaza del Ayuntamiento, 4
Güímar, S/C de Tenerife, 38500
España

[B][I][/I][/B]

bien hecho eso de escrivirselo al Presidente del Gobierno de Canarias, espereos que si se aplique la sanción más dura.
gracia spor informar y tu atencion y preocupacion hacia el tema.

Impresionante… no entiendo como la gente puede llegar a estos extremos. Y ya no solo es que lo matara, sino la vida que tuvo que pasar el pobre perrillo antes de morir, sin alimento siquiera… puro sufrimiento :frowning:

Y vosotros creeis que habiendo gente con estas edades que queman viva a una indigente y que violan y asesinan a niñas y que estan en libertad, van a encerrarles por un pobre perrito? me da pena, pero es la realidad. Aqui para ser el tio chulo y mas malote no hay edad, pero para ir a la cárcel “ayyyyy es que son menores!!” (en tono lloron) A tomar por culo menores ni hostias! Que yo tambien he dado muchiiisima guerra en mis años mozos y jamas me han tenido que reclamar nada, porque tenia la cabeza donde la tenia que tener!!

[QUOTE=Aicha87;233592]Y vosotros creeis que habiendo gente con estas edades que queman viva a una indigente y que violan y asesinan a niñas y que estan en libertad, van a encerrarles por un pobre perrito? me da pena, pero es la realidad. [B]Aqui para ser el tio chulo y mas malote no hay edad, pero para ir a la cárcel “ayyyyy es que son menores!!” (en tono lloron) A tomar por culo menores ni hostias![/B] Que yo tambien he dado muchiiisima guerra en mis años mozos y jamas me han tenido que reclamar nada, porque tenia la cabeza donde la tenia que tener!![/QUOTE]

Yo esque ni menores ni nada, me gustaria que fuese un poco mas como en EEUU, pena de muerte y cadena perpetua, eso necesitamos, aqui falta un poco de “mano dura” si pueden actuar asi, que cargen las penas tambien que les porian caer en una mayoria de edad.

Mucha gente en EEUU fue condenada a pena de muerte y hoy se sabe que eran inocentes, a veces todo no es tan sencillo.
Una pena lo del perrin, una pena =(

Parece mentira que en pleno siglo XXI y en un país civilizado como se supone que es España, aun se sigan cometiendo atrocidades como éstas, y lo que es peor, que éstas queden impunes y los causantes no paguen de ninguna manera los actos tan crueles que cometen. Basta ya de tanto maltrato animal por favor, es imprescindible en una sociedad que se cree civilizada que haya un respeto por la vida, y cuando hablamos de vida hablamos de todos los seres vivos, sean personas, animales, etc.
Hasta que no se tomen las medidas oportunas para que estos hechos no queden impunes, no conseguiremos que actitudes tan inhumanas desaparezcan. Si como sociedad toleramos situaciones como la descrita en este correo, dejándolas sin sanción, estamos dando pié para que aquellos que con indolencia o crueldad ejecuten sus actos, tengan campo libre para continuar haciéndolo. Quien maltrata a un animal está dando una clara muestra de que su impiedad es su forma de relacionarse, incluso con sus semejantes, pues como dijo el escritor alemán, Berthold Auerbach:

"El medio más seguro para valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre consiste en la manera como consideran y tratan a los animales"
Confío en que el Ayuntamiento de GÜIMAR sea competente y tome las medidas adecuadas para no sólo sancionar a esta “persona” si no para que hechos así no vuelvan a repetirse.

Una ciudadana indigna