Perro boxer 5 meses

q tal buen dia.

tengo una cachorrita boxer de 5 meses, pero tengo varias dudas acerca d ella, es mi 1° perro d raza grande y convive con una fox terrier (ratonera), mis dudas son las siguientes:

esta bien q pese 9 kilos?
por q es tan asustadiza? no s acerca a nadie y si la quieren agarrar se tira a correr, es normal?
siento q esta muy flaca y un poco chaparra, a pesar d q come mucho.
no es nada activa y le cuesta mucho correr, sus movimientos son un tanto torpes.

q puedo hacer???
la quiero mucho y la trato con mucho cariño por mi s deja agarrar con mucha cautela ya los demas les huye, espero m puedan ayudar.

les agradezco su atencion, pasen buen dia

Bienvenid@.

Por lo del peso, llévala al veterinario. Si tiene una constitución saludable no creo que esté mal. Puede ser una mestiza de boxer o otra raza que se le parezca y tener un peso totalmente normal. Si hace las cacas bien y come lo que debe, no tiene que haber ningún problema.

Los perros asustadizos son perros inseguros y muchas veces premiamos su conducta sin querer. La perra ha de empezar ya a socializarse y para ella deberá ser una experiencia agradable.
Si la perra se esconde, huye o lloriquea, no le hables nunca en voz baja/cariñosa, ni le cojas en brazos, ni le digas que todo va a ir bien, ni le acaricies, ni le achuches… nada de mimos. Ignora a la perra, es lo mejor para ella.
Cuando la lleves a pasear, no le digas “vamos, [I]Molly[/I], a dar un paseito!”, y procura no coger las llaves y la correa inmediatamente antes de sacarla a pasear. Eso hará que asocie el coger la correa con salir a pasear y sufrirá ansiedad y estrés ya que por ahora es una experiencia negativa para ella.
Puede que el problema esté en la misma correa. Pónsela para estar por casa un rato mientras juegas con ella, le das de comer o le das un buen masaje. Ha de sentirse cómoda con ella puesta.

Antes de salir a pasear, plántate en la puerta con ella y haz que se siente y esté tranquila. Abre la puerta y sal decidida y firme, sin mirarla y sin tensión. Si se para o se revuelve, dale un ligero tirón de la correa hacia un lado (nunca hacia atrás) y sigue andando como si nada pasara. Decirle “vamos, pequeña, todo está bien” sólo fomentará su conducta insegura.

Es totalmente normal (en su estado) huir cuando una persona se le acerque. No dejes que eso ocurra. Que nadie le hable ni le mire hasta que ella no esté preparada. Si por la calle te preguntan si se puede tocar, tú dices que no. Recuerda que se estresa y se asusta. Ella ha de oler primero, relajarse, y luego se dejará tocar. Le llevará un poco de tiempo, pero necesita espacio para confiar. Cuando se empiece a portar de forma más normal, deja que la premien con chucherías de perros (puedes llevarlas en el bolsillo y pedir que se las den, o darlas tú).

Deja que huela y se deje oler por otros perros. Seguramente se abra antes con ellos que con las personas.

Consulta si tienes más dudas :wink: