Perro encerrado! Como puedo ayudarle?

Vereis os cuento, hemos descubierto que una vecina que ni sikiera vive en esa casa tiene un cachorro de pastor aleman encerrado en el porche.

El problema que hay esque es una propiedad privada y encima cerrada con llave a la que no podemos acceder.
Durante estos dias yo le estoy alimentando pasandole platos con comida por debajo de la puerta y hay otra vecina que le trae cacharritos con agua. El perrito no debe tener mas de 4 meses.
Es una pena, cada vez que me acerco se pone a llorar como un loco y a intentar salir entre los barrotes de la vaya pero tan solo puede sacar el hocico un poco.

El otro dia vino la vecina y los vecinos se quejaron de que el perro estaba ahi solo, cagando y meando ahi y sin comer ni nada. Los vecinos de las casas de al lado no pueden abrir las ventanas porque les sube la peste. No tiene ni siquiera un cojin donde dormir… Pues ella, encima le dijo a mi madre (tras saber que yo le doy comida) que a ver quien era yo para darle de comer al perro… Tuvo suerte de no pillarme a mi por allli sino le cantaba las 40.

No podemos sacar al perro xq es una propiedad privada, pero podemos ahcer algo??? para que se lo lleven legalmente?

denunciar por abandono quiza?? esta ella viviendo alli?? mira el post de perro abandonado en azotea, se dieron monton de contestaciones

Os dejo unas fotos del perrico que acabo de descagar de la camara:

Pobrecito el perro, menudo impresentable debe ser el dueño. Yo en cambio tengo una gatita que se porta muy bien, nunca le haría eso, xq me gusta mucho darle mimitos, que buena que es.

pues denunciar el abandono…pero claro, a ver quien es el guapo!!! represalias de la vecina, y que el perro irá a una perrera, si es que va, y no se lo devuelven a la dueña… y si va a la perrera, …, ya sabemos todos…

a mi lo que no me entra en mi cabeza humana es la actitud de esa subnormal. si tiene un perro en una casa en la que no vive ella ni nadie, y nadie se ocupa de darle de comer… ¿como c*ño piensa que el animal va a sobevivir???..¿qué piensa esta tipa que se va a encontrar cuando venga si nadie le da de comer y de beber???

a un perrito contento gordito y rollizo dando brincos???

aunque solamente le tenga allí como perro guardían…¿cómo va a serlo si no le alimenta???

yo sí sé lo que haría, pero es un delito.

desdeluego que son subnormales, xq vaya tela!! por aun no me los he cruzado si no…no soy conciente de mis actos

Wenda ¿y si la sacas? Chica, es tu palabra contra la suya.

Si, pero como me pillen de marron me puedo meter en un buen lio, ademas creo que el perro tiene chip y todo y eso seria robo, ademas tengo un par de vecino cojoneros que seguro que no dudarian un minuto en abrir la boca.

Ya, el problema que veo también es que a las 3 semanas aparezca otro perro en las mismas condiciones. ¿No puedes hablar con ellos en plan diplomático aunque por dentro te estés cagando en tó? Es decir, comentarles amablemente que has visto al perro que lloraba mucho y que a lo mejor es que se le había acabado la comida pronto… no sé con un poco de tacto porque con la gente anormal tienes que ir con pies de plomo…

eso es un robo en toda regla, está claro, sobre todo si tiene chip…que a eso iba yo…vete tu a saber si el perro tiene cartilla, o algo!!!

si tiene chip no hay nada que hacer por él. lamentablemente tiene el ‘cuño’ de la propiedad, que le hace ‘esclavo’ de su amo y señor… aunque nos le encontraramos por la calle, no podriamos hacer nada… recordad el caso del perro del parque de zaragoza de la famosa Susi, un perro perdido mas de un año, vagando por ahí… y tenia chip…si los dueños no querían ceder la propiedad, nohabía nada que hacer… o ese otro abandonado en Córdoba… que una chica difundió en el foro, y que sus dueños se empeñan en decir que no está abandonado…tiene chip: nada que hacer.

lo unico que se me ocurre es llamar a la policia a todas horas, diciendo que el perro ladra, molesta, que siempre está atado, que nadie le saca a hacer sus cosas, que está incomodo, y que ladra, y venga que venga…es decir: no denunciar de abandono directamente…sinoq ue sea la policia la que venga y se encuentre el chalet vacío siempre sin poder hablar con el propietario para decir que su perro molsta, y que sea la policia quien la denuncie a ella…

si llamais a la policia os piden vuestro nombre, pero no lo hacen publico. acuden a la llamada y van a por el dueño, no por maltrato, sino por ruido, por el olor, por quejas de que es imposible convivir con el perro (aunque sea un bendito)… la policia a la que venga tres veces y encuentre la vivienda sola, os digo que fijo, consiguen una orden para llevarse al perro, o bien localizan a la dueña para avisarla del tema y para decirla que ADEMAS de molestar el perro sufre abandono, y la sancionen o la retiren el perro…no se me ocurre otra cosa…

ya se ha hablado con ellos, empezo dilomaticamente pero al finca acabo la cosa en bronca vecinal, esta claro que asi no lo vamos a dejar.
De hehco esta noche han venido y mi hermano ha visto al tio sacando al perro en el parque. Vamos a esperar unos dias y como siga asi el perro, nos aliaremos vecinos y lo sacamos de ahi para llevarlo a la prote…

Si, si yo hablaría primero con los de la prote para ver que te dicen

ok, muchas gracias por la ayuda!! ahora mismo voy a poner unas fotillos de mis mininos pasaros a verlas!!!

Se sabe algo del perro? si fuera yo, me colaba por la noche y lo llevaba al veterinario y si no tiene chip (me extraña que lo tenga, si no tiene ni comida), la impresentable esa no podrá hacer nada, con decir que se lo han encontrado por la calle…no sé, es lo que se me ocurre a mi, cualquier cosa antes que dejarlo en ese estado.
Lo de la policía no sé si iba a cuajar, hay casos de vecinos de gente que tienen síndrome de diógenes y cuando por fin les hacen caso es cuando llegan ya a un límite de insalubridad, no sé, yo intentaría algo, aunque fuera ilegal, con cuidado que no te pillen.

Pide ayuda a una protectora.

Yo me he colado en obras, para rescatar gatos que habían quedado atrapados, a las tantas de la madrugada, pero lo he hecho.
Cuéntanos a ver qué pasa.

eso, se sabe algooooo???

Hablando de rescatar gatos… mi novio, ya hace unos años, pues una vecina le comento q habian gatos encerrados en una obra, q como no se que pasó no se vendia, en vez de poner puertas y ventanas, lo enladrillaron, y los gatines se quedaron alli. Total, q mi novio y un amigo cojieron un mazo, y entraron y se pusieron ha hacer un agujero a mazazo limpio… sacaron a los gatine,s pero esque hicieron un agujero además, con la mala suerte q tocaba a una tintoreria, en la que estaban trabajando, cuando vieron esto se fueron pitando.
Al cabo de uno o dos dias, salia en el periódico, que intentaron robar en la tintoreria haciendo un butrón… jajajajjaa:8::8:

Qué ha pasado con el cachorro al final?

Habeis conseguido sacar de allí al perrito?
contadnos que a pasado!!!

denuncialo pero al seprona por maltrato animal ya que no esta atendido
que el seprona tiene que personarse y quitarle al animal y si lo ven abandonado piden orden judicial para el desalojo del perrin y cuantos mas vecinos mejor
y si no reventais la puerta por la noche y como que entraron a robar pero se asustaron y el perro salio una vez fuera de la propiedad no???

¿¿que ha pasado al final con el perrito??

Se han hecho cargo los dueños o se a solucionado de otra manera??

Yo tambien estoy interesada en saber que paso con el perrito… :confused::confused::confused: