Perro enfermo no sabemos ke tiene urgente

el perro de mi tia janneth no sabemos ke tiene es un perro chino como persa en perro muy bonito y tiene muchas pulgas pero ese no es el problema no kiere comer tomar agua y se siente mal esta triste y no kiere moverse ke tiene alguien sabe se lo agradeceria mucho:7:

Hola cojin
Lo primero que tenéis que hacer es llevarlo a un veterinario. Cuando tu ó tu tia ós sentis mal.vais al médico ¿no? Pués pensad que desde el momento que vuestro animal entró a formar parte de vuestra familia, con él tenéis que actuar igual.
No se si te refieres en cuanto a la raza de tu perrito al Txi-Tzu (creo que se escribe asï), porque si es de esta raza, ya puedes salir corriendo al vete, porque son animales muy delicados y, al igual que lo comparas con los gatos persas, necesitan muchísimos cuidados y enferman facilmente.
Nosotros, aunque tengamos muy buena voluntad, no sómos veterinarios y, al igual que ocurre con las personas, no se debe medicar un animal sin conocimiento, debe hacerlo su médico, el veterinario, trás una revisión y pruebas diagnósticas.
Dices que el tema de las pulgas no es problema. ¿de verdad piensas eso? ¿tu sabes que un animal infectado de pulgas puede incluso morir? Las pulgas, con sus constantes picaduras los dejan hechos polvo, doloridos, les provocan anémias muy importantes que incluso en muchos casos llegan a causarles la muerte, el perro ó gato, ante la desesperación del picazón que le producen sus picaduras comienzan a rascarse y a morderse y es muy corriente que ingieran pulgas. A través de esas pulgas que se traga el perro,se le inoculan larvas de parásitos planos (tenias) y anémias increibles y muerte, les provocan alergias muy fuertes, dermatitis alergica (DAPP), alopecias por picadura de pulga, anémia infecciosa felina,transmiten la bacteria bartonella henselae que es transmisible al ser humano, tifus murino transmisible, también al ser humano y enfermedad muy, muy grave… Una misma pulga puede poner 100 huevos diarios (3000 al mes) y, en condiciones óptimas para ellas, su media de vida es de tres meses ¿sabes cuantas pulgas son esas? Teniéndo en cuenta que sus 100 huevos pasaran de pupa a adulto en 1 semana y estarán dispuestas a poner otros 100 huevos/dia cada una de ellas…¡calcula! ¿de verdad piensas que el tema de las pulgas no tiene importancia??? Actualmente hay muchos métodos para evitar estos estados en los animales que queremos (pipetas, polvos, etc) Los collares no matan las pulgas, sólo las previenen y tu perro ya las tiene, además de ser el método menos efectivo que hay.
De verdad cojin, no quiero ser borde, pero ¿queréis de verdad a ese pobre animal? Te lo pregunto, porque dado el estado que comentas que está, me deja alucinada que todavía no os hallais planteado llevarle al vete y algo tán simple como ponerle una pipeta de frontline combo, pastillas de program… hay mil cosas
Su curación esta en tu mano, en tu bolsillo y en tu corazön
Un saludo

No tiene por qué ser parasitosis, hay enfermedades muchísimo peores que una infección por parásitos que cursan con los mismos síntomas…

ID AL VETERINARIO CUANTO ANTES

Estoy con margam y celeno, tendrias que ir al vete corriendo, puede ser cualquier cosa, y con este calor si no quiere beber es muy peligroso porque se puede desidratar.

Es importante que le quiteis esas pulgas, todos los parasitos pueden provocar enfermedades muy malas y se te van sin darte cuenta. Es muy facil ponerle un collar (como el escalibur) o echarle un producto especifico cada dos meses (como fontline) y evitar que el perro tengra pulgas garrapatas y se pase el dia rascandose o coja alguna enfermedad.

Ya nos contaras que te ha dicho el vete.

Un saludo

Pues yo te digo lo mismo ¡¡al veterinario!! Jeje antes de que le pase algo

Pero ¿que síntomas tiene?