Perro -gato

Buenas a todos soy nuevo en el foro , hace dos días me encontré un garito de unos 3 o 4 meses en ma calle y me lo lleve a una casita que tengo , me gustaría llevarmelo a mi casa pero tengo un problemilla , tengo un perro grande de 3 años en casa muy nervioso y no se si reaccionara bien , algún consejo para que poco a poco puedan convivir? Gracias saludos

Hola…por la experiencia que tengo…terminan acostumbrándose y respetandose…es primordial la vigilancia los primeros días…
tengo 4 perros y 4 gatos…y algunos cogidos de la calle…con bastante mal humor…
Los celos en el caso del perro son muy normal…pero si sabes educarlo y corregirlo no tendrás ningún problema¡,pero sobre todo al principio mucho cuidado.
Todo lo que tiene dientes… Muerde
un cordial saludo… Y ya contarás

En mi casa conviven en armonía 4 perros y 4 gatos. Ahora ya no tanto, pero hasta hace poco siempre había por casa “bebés” ya que era casa de acogida. Ahora sólo en ocasiones muy contadas, aunque la semana pasada se marcharon cuatro gatitos de una camada, que hemos criado a biberón. La verdad es que NUNCA me ha pasado nada. También decir que tanto mis perros como mis gatos son buenísmos, a excepción de Elvis que es un poco antisocial, pero nunca, nunca se ha metido con ningún pequeñajo, sea perro o gato (ataca a las personas que vienen de visita, eso si). Yo los dejo a su aire, (por supuesto controlándolos a distancia) y procuro no intervenir sólo por un bufido o un gruñido. No sé si todo el mundo estará de acuerdo pero a mi me da resultado. Y además, menos Elvis que es caso aparte, todos mis “bichos” son super sociables,

Hola a todos gracias por responder , e traído al gato a casa hoy y lo e subido arriba , el gato que tiene un mes y medio no se a asustado y el perro no deja de lamerle el culo y todo el cuerpo pero a veces hace la intención de meterse su cabeza en su boca , ahora lo tengo en el trasportin y el perro no le quita ojo pero no le ladra se lo iré enseñando poco a poco a ver, cualquier consejo lo agradeceré gracias

Me alegro mucho de que el nuevo miembro de la familia esté en casa. Tranquila, ya verás como todo irá muy bién, por lo que cuentas la primera toma de contacto fué un exito. Procura que poco a poco vayan pasando más tiempo juntos y trata de mantener la calma, que no se den cuenta de que estás pendiente de ellos. A menos que veas que es necesario no intervengas, por un bufido no pasa nada ya que tienen que marcar sus distancias. Y sobre todo no riñas al perro si te parece que se acerca demasiado, sepáralos un rato y luego vuelve a intentarlo. Si reñimos al que ya teníamos en casa propiciamos los celos y luego cuesta mucho quitárselos. Animo!!!

Si, la verdad no Me esperaba que se reaccionara tan “bien” al gato , ya dejo que el gato camine por la habitación con el perro pero este no lo deja en paz , lo baña de arriba abajo y no le quita ojo ni para dormir , el perro es un cruce de podenco y así de nervioso es

Ya verás como una vez pasada la novedad el perro pasará de estar lamiéndolo constantemente. No los dejes juntos cuando estén solos ni por la noche. Y sobre todo, insisto, es muy importante que no regañes al perro aunque se pase de pelma con el pobre gatito. No te preocupes, llegado el momento él mismo lo pondrá en su sitio.