Perros, ascensor y comunidad de vecinos

¿Alguien sabe hasta qué punto puede una comunidad de vecinos prohibir que mis perros suban en ascensor y por tanto obligar a mi familia a subir andando al piso?
Gracias.

¿Se permiten animales en el edificio?.

¿Sois propietarios o de alquiler?.

No tengo los estatutos, los va a pedir mi padre esta tarde. De todas formas somos varias familias con perros en el edificio.
Somos propietarios.

Pregunto porque creo que es información relevante para ver las condiciones de tu caso.

Siendo propietario (si la tenencia de animales está permitida en el edificio) y estando tus perros educados veo difícil (aunque tampoco estoy seguro) que puedan meterte mano.

A ver si hay alguien por aquí que te sepa ayudar mejor.

Un saludo.

Pues no se como será en tu edificio pero en el mio somos varias familias con perros y subimos en el ascensor como todo el mundo. No se hasta que punto te pueden prohibir que subas en el ascensor con el perro pero desde luego me parece la mayor tonteria del mundo que hagan eso.

En fin, a ver si hay alguien que tenga mas idea que yo sobre esto.

Un saludo!

Si tal como dicen no hay nada en los estatutos, me imagino que para poder establecer que no se puede subir al ascensor con perros tendría que haber una junta y ser aprobado por los vecinos, y si tal como dices hay muchos vecinos con perro no tendría futuro alguno.
¿No sera cosa del presidente? Por que si es así dudo que tenga validez alguna.

como??? a riesgo de que alguien me corrija y yo quede como el culo (lo cual es probable porque hablo sin saber pero me da igual) eso es una ton-te-ri-a.

vamos q mi madre tiene dos perros y suben y bajan en el ascensor como uno mas… y antes de ellos, cuando viviamos en otra casa, teniamos una perrita y siempre subia y bajaba en el ascensor… lo que pasa que por experiencia te dire q hay vecinos asquerosos en todas partes y a nosotros nos toco una que no solo es una pedorra sino que encima odiaba a los animales y cualquier excusa le servia para fastidiar…

pues si pagais la comunidad y el ascensor, no creo que te lo puedan prohibir, a no ser que esté en los esatutos expresamente definido… y que yo sepa, no suele ser lo habitual.

Poneros de acuerdo los vecinos con perro, convocad una junta y obligad a los vecinos que os respeten, y si no, no pagueis ascensor… como amenaza, a ver qué dicen.

Hola, mi pareja es montador de ascensores y le he preguntado y me ha dicho que no, que nadie te puede prohibir que subas con los perros puesto que eres propietario y aún que estes de alquiler, ah! ni aunque estuviera en los estatutos

pues en mi finca está prohibido (con cartel indicativo y todo), se decidió en una junta de vecinos y todo el que tiene perro tiene que subir por las escaleras. (y la verdad es que los dueños lo cumplen)
de todas formas a mi personalmente me parece una soberana tontería, a mí no me molesta en absoluto, lo que realmente me molesta y muchísimo son los capullos que no aguantan encenderse el cigarrito de los cojon…s hasta entrar en sus casas o salir a la calle, grgrgrgrgrgg, no lo soporto.:mad:

Te cuento mi caso, yo no tengo perro y vivia en un 4to piso, mi vecina tenía un perro malísimo, o al menos a mi me odiaba, ajajja. Me ladraba como para matarme todas las veces. Acordamos con ella que cuando yo subía en el ascensor ella esperaba el otro. Pero porque su perro me ladraba, sino no veo el problema. Sinceramente no entiendo el tema de los perros y el ascensor, te han explicado porque??

Hola!
Pues yo tampoco lo entiendo la verdad… He tenido muchos vecinos con perro en los distitnos pisos de alquiler en que he vivido, y siempre les he visto usar el ascensor…
Uno de ellos era un perraco enooorme que reconozco que me daba un poco de miedo,y cuando veía que íbamos a subir juntos me esperaba al otro ascensor… No por nada, pero me daba miedo, la verdad… Pero de ahí a prohibir su uso… no lo entiendo. Al que no le gusten que espere o que suba andando!!!