Perros y gatos.... incompatibles?Ayuda, please

Hola a tod@s!!
Lo primero, presentarme, que me acabo de registrar! :o LLevo tiempo pensando en registrarme, para compartir mis dudas, alegrías animalescas, etc…
Bueno, os expongo mi dilema…
He adopatado a una gatita de 2 semanas, le estoy dando el bibe y es muuuy buena, sólo hace que dormir. La cuestión es que también tengo un perro de casi dos años, es un cruce de podenco andaluz (osea, de caza) y cuando llevé a la gatita le dejé que la oliera (incluso le lamía el culete, como hacen las mamás) para que se acostumbrara, pero hubo un momento en el que me pareció que le quería tirar bocado. Lo hablé con una amiga que tiene mucha experiencia con animales y me dijo que algunos perros intentan agarrar con la boca a los cachorros, que no tienen porque atacarle. Mi perro no es agresivo, pero si que juega a agarrar a los perros por el cuello para jugar(no les hace daño, sólo juega), y eso es síntoma de dominación. Estoy muy confusa… no se que intenciones tiene mi perro hacía la gatita… y tengo miedo porque mi perro pesa 25 kg y la gata es muuuuuuy chiquitina y un mal golpe le puede hacer mucho daño inlcuso matarla. Además, el perro se ponía muy nervioso y lloraba cuando metía a la gata en la habitación. Ahora estoy en casa de mi madre porque tengo un par de semanas de vacaciones, pero en 15 días tengo que volver y necesito una solución. Si alguien me puede ayudar, os estaría muuuuuuy agradecida.

Un abrazo a tod@s y un achuchoncete a todos vuestros bichitos!:wink:

Yo tendría cuidado…yo tengo dos gatos y dos perros. Los gatos estaban antes, cuando llegaron los perros, eran tan minis que los gatos eran el doble! Ahora los perros ya pesan más de 20kg
He conseguido una “semi-convivencia” medio pacífica, pero hay que tener cuidado. Tienes que enseñarle muy bien al perro que no puede hacerle daño a la chiquitina, y con suerte, serán graaaandes amigos